El precio de los Citizen

Hace poco más o menos un mes que compré un Citizen que me hizo ojitos.

Se trata del CA4460-86E y me costó 160 leuros.

El caso es que ayer veo que venden el mismo reloj en otra variante por 60 euros.

Se que estas cosas pasan, se que no es exactamente el mismo reloj…
Pero lo cierto es que no me ha gustado nada la experiencia.
Y me pregunto ¿Cuanto vale el reloj?
¿25 euros?
Igual es mucho.

Al coste para Citizen te refieres?

Ni 25.

Si ya lo tienes y lo estás disfrutando, que más te da?

Son liquidaciones de stock, lo hacen muchas marcas, hace poco Swatch vendía los System 51 a 49 euros, cuando su pvp, en algunos casos, rozaban los 200 euros.
Que no sabe bueno, por supuesto, pero como dice Caesar, tu ya lo estas disfrutando y elegiste el que a tí te gustó, pues eso que te llevas…
Yo siempre he pagado por el crono pilot, por encima de los 350 euros y hace un año, costaban casi la mitad…pero me da igual.
Las marcas sabran si les compensa, dejar a algunos clientes un poco molestos, o si prefieren, malvender los excedentes de sus stocks.

2 Likes

La mitad de los que venden en Privalia no hay quien los pille. Son restos de Stock y como muuucho tienen uno.
No le des más vueltas. Tu pagaste su precio.

Tú has pagado su precio normal…otra cosa son liquidaciones. Yo he pillado uno a 59 euros y en mi ciudad lo he visto en dos relojerías a 199…pero es pillar el momento, la pàgina, suerte… y que el modelo en cuestión no tenga salida…

Si te refieres al coste real del reloj y a lo que se vende en tienda, pasa absolutamente con todo, se le pagan las patatas al agricultor a 5 céntimos y se venden en el super a 1 euro…todo el mundo le gana en la cadena.

Ya lo compraste con una rebaja sobre PVP.

Además con milanesa suelen costar un poco mas que con correa de piel.

Es inevitable con el tiempo encontrar esas ofertas puntuales en determinados modelos.

En cuanto a valor y precio… Así es el mercado.

Los compañeros ya te han dicho que es una oferta puntual. Yo disfrutaría del que tienes y no le des más vueltas.

No te creas, si estás al tanto de cuando salen los pillas sin problema, es más, antes de ayer pillé yo uno que con un cupón hasta por menos (54 euros puesto en casa). La cuestión es estar al loro, obviamente el stock no es ilimitado pero tampoco es una unidad lo que hay, yo estuve un par de días decidiendo cual pillar y los tuve disponibles, al tercer día pues obviamente casi todo ya había volado.

También comentar que los envíos no son inmediatos, tienen un stock reservado al proveedor y luego los mandan cuando cierran las ventas, ya que en mi compra desde el primer momento me indica que la entrega será entre el 21 y 28 de abril, por lo que no es inmediato. Quizás esa compra en lote enorme también tenga que ver en esas rebajas tan exageradas de stock sobrante y que antes que tener que reciclarlos les dan salida por esta vía.

Lo que está claro es que ni la tienda ni la marca pierden dinero, si no que ganan menos y punto. Esto también les rentará porque hay mucha gente que los compra a su precio, por lo que las ganancias son sumamente inmensas así que lo que ganan de más les compensa luego si tienen que hacer esta liquidación.

No tienen problemas de aduana comprando en esta página no?

Eso de que las ganancias son “sumamente inmensas” no es cierto.

Más todo lo contrario. El margen en ese tipo de canales de venta es infímo, comisionable incluso me atrevería a decir, y el beneficio no viene por esa pata del negocio ( margen) sino por el volumen de unidades que se venden.

Eso por una parte, y si realmente es una liquidación de stock incluso se saca fuera a pérdidas. Porque si no, si se mantiene en stock, la pérdida por el tiempo todavía es mayor.

Todo esto quien no haya estado detrás de la gestión de cualquier negocio nunca podrá entenderlo. Y muchas veces resulta injusto que la percepción que desde fuera se tiene.

Un saludo!

2 Likes

No , son plataformas de venta on-line que operan dentro de España .

1 Like

Lo primero gracias compañeros por las respuestas.
Cada uno tenéis razón en lo que argumentáis desde diversos ángulos.
En mí como comprador ha quedado un regusto amargo que conllevará sin duda que no me vuelva a fijar en un Citizen en mucho tiempo.

No has leído bien, no me refiero a que esta plataforma se lleve una ganancia inmensa, me refiero al comercio que te vende el reloj a 200 pavos cuando estos vendiéndolos a 60 le siguen sacando algún beneficio, porque obviamente nadie vende nada para ir perdiendo dinero.

Ni en Citizen ni en casi ninguno porque todos lo acaban haciendo. No es solo esta marca la que vende por este tipo de plataformas, hay muchas otras y no solo relojes, encuentras de todas las marcas de “lujo” que te puedas imaginar, por ejemplo Pal Zileri en ropa que vale un ojo de la cara pues venden en esta web también.

Es como en las Rozas Village, hay algunos outlets con relojes que se venden al 50% en algunos modelos y habrá gente que un par de años antes haya pagado el doble.

Yo creo que la reflexión deberíamos hacerla en base a estas dos fotografías que efectúe en el mismo día …

Plataforma de venta online (captura de pantalla)

Relojeria al lado de mi casa (Lugo)

Yo también lo he comprado a 59 y esa misma tarde lo vi en un escaparate a 199, pero es que esta tienda on line no es el canal “normal” de venta de relojes…es una liquidación de las que sale muy de vez en cuando.

¿En serio estáis comparando el precio de un reloj en una página de esas con el precio de ese reloj en una relojería tradicional? Pensaba que ese debate estaba más que superado.

3 Likes

Pero si aquí pasa lo mismo. a veces hay ofertas por nada, miren si no, el SEIKI0 por apenas 300 euros!!!,