El primer reloj Casio con Android Wear

Estoy de acuerdo.
En las propias fotos que ya se ha subido de este reloj en este mismo hilo se puede apreciar la porción inferior de la esfera en negro, y es que ésto es el peaje que hay que pagar, por ahora, en los smartwatches con android con diseño redondo pues es el lugar donde se sitúa la antena/sensores. Solo queda la esperanza de que dichas imágenes sean un fake, bulo o render no definitivo, lo desconozco porque la verdad es que el mundo smartwatch no me interesa mucho actualmente, y/o que Casio esté jugando al despiste de cara a la versión final.
Como ya he dicho en alguna ocasión el ámbito smartwatch fué hollado por marcas de telefonía móvil y recientemente se están subiendo al carro las tradicionales marcas de relojería, entre ellas algunas ilustres, pero esto no quiere decir que estén siendo capaces de aportar soluciones novedosas que corrijan, por ejemplo, el tema de la pantalla incompleta, si no más bien si limitan a adoptar lo existente (en tecnología y diseño): Tag Heuer parece que lo ha logrado, peeeeeero a costa de colocar dicha pieza fuera de la caja a las 6, justo entre las asas, lo que a mi parecer afea el diseño; Motorola, con su Moto 360 de 2ª generación sigue con el mismo “fallo” de diseño; Huawei, marca de telefonía, sí que lo ha resuelto en su smartwatch, que presenta una pantalla redonda completa y con cristal de zafiro; etc.
En mi opinión y por ahora “Zapatero a tus zapatos”

Ahora lo veo claro, la que marcastes con óvalo me confundía por el bisel exterior, la zona sin pantalla está dentro…

Vamos a darle un voto de confianza a Casio. No en vano, es el primer smartwatch que saca, y como dije, tiene un amplio margen de mejora. Veremos con el tiempo si los modelos posteriores van respondiendo a lo que esperamos.

Para mi gusto lo peor es el tamaño. Estoy viendo fotos en muñeca y al lado de otros modelos y me parece que es un reloj poco ponible e incomodo.

Tiene un tamaño considerable, pero gracias a eso una pantalla de mejor visualización, esto no es un reloj para el día a día, es una herramienta para actividades en el exterior o al menos eso parece que han buscado.

+1, estoy de acuerdo en esa observación.

Y añado que no solo en diseño…
Viendo también la evolución de los G-Shock, por darle más soporte a este comentario, mi sensación es que Casio antes daba “más por menos”, mientras que ahora, da “menos por más”.

En cuanto a las funciones y demás aspectos que se le presuponen a estos relojes de nueva generación, igualmente veo que antes de salir, ya están un paso detrás de los que andan pululando por el mercado.
No sé, me dejan un poco frío los últimos movimientos de Casio, pero les daremos una oportunidad.

Un saludo.

Yo de éste al menos también estoy a salvo, no necesito un reloj deportivo y támpoco daría entrada a uno con 1 mes de autonomía, seguramente tampoco me lo piense (tampoco entraría) si sacan otro dejando de lado el outdoor y centrándose en SW.

Ya esta uno cansado de cargadores y cables y acostumbrado a la comodidad de los solares.

tengo grandes dudas, en primer lugar, creo que es un poco inútil por su batería, al ser pensado en deportes de montaña, al quedar sin cobertura el móvl, perdemos aplicaciones?

no se habla de pulsometro… pobre

tiene triple sensor?

el diseño no me mata, es de reloj barato, creo que fue buena la idea, pero malo el diseñador

+10000

Lo que no entiendo es la capacidad de comparar y sacar conclusiones de un producto del que no se sabe casi nada y nadie ha tenido en las manos y sin embargo por la mayor parte de los comentarios que leo ni de lo poquito que se sabe a través de la página oficial se ha enterado la gente:

EDITO: No merece la pena, cada loco con su tema.

Creo que ya está todo dicho. Yo lo veo de diseño feo. Me esperaba algo como el Razer.

El que venga con android, lo veo bien, al fin y al cabo es un estandar, eso si, tendría que venir seupervitaminizado para ser todo un g shock.

Sinceramente, no soy muy partidario de los SW. Eso de andar cargando la batería a cada instante y depender de la conectividad con un android para exprimir sus prestaciones, lo siento pero no me convence… Está visto que Casio quiere subirse al carro y lo está demostrando como buenamente puede. Otra cosa es que vaya a crear su propia tecnología SW sin depender de cortas autonomías de batería y un sistema independiente de apple/android, que lo veo difícil. En este caso, y en general al mercado actual, la creación de la tecnología de estos SW, es equiparable al salto que se dió en los años 70 con los primeros cuarzos y relojes de LED’s… Tiempo al tiempo, y algo nuevo y bueno saldrá. Por lo que a mi respecta, aplaudo la decisión de Casio por referenciar y presentar a su primer SW sin siquiera comercializarse. Tal vez estén estudiando y sondeando nuestras opiniones para perfilar algo en el futuro :wink: