El primer Seamaster en llevar el Hipocampo.

Os va a sorprender :slight_smile:

Ya que el primero fue en 1954 y no en el fondo, si no en la esfera, con la representaci贸n lacada del carro de Neptuno, animal mitologico que dio imagen definitiva a la familia Seamaster desde 1958.

Con apenas 34 mm y su espartano calibre 352, se ha convertido en una autentica rareza.

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=37555&d=1400287358

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=37556&d=1400287382

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=37557&d=1400287411

El Hipocampo en Omega representa la resistencia al agua, y se inspiraron en este ser mitol贸gico porque es tradicional en las Gondolas de Venecia.

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=37558&d=1400288347

Espero que os haya gustado este Omega ex贸tico :).

Una preciosidad :inlove: sin palabras鈥

Interesantisimo, gracias por la info, la cultura relojera siempre es bienvenida.

Curioso, hasta ahora siempre lo hab铆a relacionado solamente con el cerebro:

鈥淓l hipocampo (del lat铆n: hippocampus, que a su vez procede del griego: 喂蟺蟺慰蟼, hippos = caballo, y 魏伪渭蟺慰蟼, kampos = el monstruo marino Campe) es una de las principales estructuras del cerebro humano y otros mam铆feros. El nombre le fue dado por el anatomista del siglo XVI Giulio Cesare Aranzio, que advirti贸 una gran semejanza con la forma del caballito de mar o hipocampo.鈥 Wikipedia.

Me resulta curiosa la ubicaci贸n del logotipo de omega, am茅n de que el reloj en si es una pasada :beauty:

Gracias por el aporte compa帽ero :D.

驴Seguro? Por lo menos la figura esa que has puesto no representa al animal mitol贸gico llamado hipocampo. Es m谩s bien un caballito de mar. La cabeza y el cuerpo son de un caballito de mar, y tiene aletas y no patas. El animal mitol贸gico hipocampo es un caballo que en lugar de patas traseras tiene una especie de cola, pero siempre con cabeza y patas de caballo. Aunque a veces tambi茅n sus patas delanteras son representadas con aletas (patas que acaban en aletas).

Pero al caballito de mar tambi茅n se lo llama hipocampo :).

No conozco la historia, pero me da a m铆 que el s铆mbolo de Omega no representa exactamente a Neptuno. Hasta donde yo s茅 Neptuno ten铆a caballos y delfines, pero no hipocampos. M谩s bien parece ser Poseid贸n, que en realidad es el mismo dios pero en la mitolog铆a griega. A Poseid贸n s铆 se lo relaciona con los hipocampos.

Vaya, que es un l铆o que tenemos en nuestro idioma. El espa帽ol coge palabras y conceptos tanto del griego como del lat铆n, y si se tiene en cuenta que el lat铆n tambi茅n cogi贸 del griego, entonces se producen este tipo de duplicaciones en los nombres y significados. Y si encima viene un cient铆fico y llama hipocampo a una parte del cerebro, y otro cient铆fico dice que el hipocampo es un campo magn茅tico鈥 :ah:

Adem谩s, Omega o 惟, es la 鈥渙鈥 larga del alfabeto griego. Veo m谩s normal que se inspiren en la mitolog铆a griega y no en la romana.

Por lo dem谩s, bonito s铆mbolo para un reloj.

Hola a todos, que belleza ese dial decorado, esas son las piezas que deber铆an estar m谩s cotizadas, porque aparte de todo, son artesan铆a.

Un saludo.

Curioso, pero feo como el solo emo

Me quedo sin palabras jajajaja no se tanto de mitologia griega, lo unico que se es que para el hipocampo se inspiraron en los caballitos, hipocampos, perros o lo que co帽o sea lo que llevan las gondolas venecianas jajajaja y que a ese Omega se le llama carro de Neptuno, por que es al Dios que pretende representar, tampoco se lo fideligno que le han hecho, hace tiempo que no le veo en persona, cuando son las fiestas de Valladolid despues de unas decenas de birras lo mismo hasta le he conocido :grimace:
Ahora en serio, super interesante tu informaci贸n :slight_smile:

Te puedo asegurar que es muy muy cotizado 鈥 solo se de uno que salio a la venta y andaba sobre los 100.000 duros de las antiguas pesetas, es decir, 3.000 pavetes ricos :smiley:

Y existe una version de oro amarillo? Estaria estupenda, el oro casa muy bien con los diales de esmalte.

Entonces he ido demasiado lejos en mi deducci贸n. Simplemente pens茅 que era m谩s l贸gico que se hubieran inspirado en Poseid贸n, aunque en realidad Neptuno es el mismo dios que los romanos copiaron. Probablemente a Neptuno se le asocie tambi茅n con esos caballos mitol贸gicos, pero de 茅l son m谩s famosos los caballos blancos normales.

Tampoco soy un experto.

Eso de Neptuno no los sabia 鈥
No tengo ni idea, desde luego en este tema me das un ba帽o cojonudo :slight_smile:

precioso ese omega,si se帽or.que maravilla.
saludos
tony

(p谩gina 2, derecha)

A seahorse emblem has graced the casebacks of this line since 1958 as a symbol for water resistance鈥he logo was conceived by engraver Jean-Pierre Borle, who was inspired in Venice by an image of Neptune, the Roman god of the sea, driving a chariot pulled by seahorses (this is why Omega seahorses wear bridles).

Hipocampo (anatom铆a) - Wikipedia](http://es.wikipedia.org/wiki/Hipocampo_(anatom铆a))La primera descripci贸n del hipocampo fue escrita por el anatomista Giulio Cesare Aranzi - (Julius Caesar Arantius - circa 1587, un alumno poco aventajado de Andreas Vesalius), quien compar贸 la protrusi贸n en el suelo del asta l贸bulo temporal con el hipocampo, o caballo de mar, puesto que, junto con su fimbria, recuerda mucho a 茅ste 煤ltimo en su forma. Sin embargo, debe se帽alarse que dud贸 entre utilizar el t茅rmino 鈥渃aballo de mar鈥 y 鈥gusano de seda.鈥

Curioso y llamativo a la vez jeje,pero preferiria el hipocampo en la trasera.