El regalo del jefe

Hola compañeros, buenas noches/días.
Espero que el final de noviembre los encuentre bien.
Estuve ausente un par de semanitas por un viaje (y a propósito, para descansar, no llevé el ordenador).

Pues al tema, que sino me desvío: el jefe me preguntó que deseaba para el cumpleaños-navidad. Y luego de pensarlo mucho, pero mucho, mucho (estoy en la maravillosa situación de que sólo compro relojes que deben sacarme el sueño -y en esa categoría, pues, casi no existe ninguno ya…-); luego de pensarlo muchísimo, me decanté por el Orient Retro Future Camara, más concretamente el modelo ra-ar0204g con correa de piel.

Tuve hace un par de años la oportunidad de probarme el modelo, pero el que viene en acero. Pero porque me pareció un reloj demasiado contundente (y con un brazalete innecesariamente robusto de 170 gramos de acero para mis magros 14 cm de muñeca) pues desistí de comprarlo y me olvidé de él.
Hace poco, sin embargo, y husmeando por el ciberespacio, me topé con la versión nueva que viene con piel y terminaciones sensacionales.

Los Orient Retro Future actuales tienen como antecedente al Orient Star Retro Future Camara de 2005, que fue un enorme fracaso para Orient (el reloj no se entendió, por más que su diseñador, el mítico Katsumori Kume pasó largas horas tratando de explicarlo…). Básicamente, Kume trató de rendir homenaje a las cámaras de fotos, sus lentes y detalles.

Creo que tampoco gusta el modelo actual a pesar que Orient lo relanzó en 2020 para festejar su 70 aniversario como marca. En esta ocasión, sin embargo, este Retro Future ya no pertenece a la línea Star, sino a una gama más baja. Pero a mí me fascina; y al momento de la pregunta del jefe, pues no tuve dudas sobre qué deseaba para el cumpleaños-navidades.

Ya saben que haciendo reseñas soy pobre y poco conocedora. Entonces, si hay errores y/o tonterías, me las hacen notar.

El reloj llegó gracias a la ciber-selva del nativo de Albuquerque más famoso del mundo: JB. Vino en su cajita blanca (no está en las fotos); en su cajita de presentación, y el reloj en todo su esplendor.
Caja de acero (¿pavonada…? ¿teñida…?). Movimiento F6s22 sin fecha(de la famosa familia F6 de los Bambino, los Helios y algunos KS) con mini esfera de segundos a las 6 y el ‘corazón abierto’ a las 9.
El reloj es de 41 mm sin corona (enorme para mí); un bisel hermoso y suave y viene con una correa de piel fantástica.

Mi opinión personal es que es un reloj que dá muchísimo más de lo que cuesta: posee unas terminaciones fantásticas, está muy bien hecho, y es una delicia llevarlo. Pero por supuesto, sobre gustos nada hay escrito…

Les dejo las fotos del Oriencito, y gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.

33 Me gusta

Gran reseña como siempre y un reloj que no deja indiferente a nadie.

Me gusta muchísimo. Mil gracias por mortrarnosló.

2 Me gusta

Es un reloj precioso Gabriela!

Muy buena elección. :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Enhorabuena por ese regalazo, Gabriela, y felicidades :heart: . Muy buena elección, qué buen gusto tiene el “jefe” :grin:.

Yo tengo creo que el mismo modelo, es el que mi jefa me regaló por mi 51 cumpleaños.

Que lo disfrutes, es una pasada de reloj.

3 Me gusta

Me alegro mucho de volver a leerte Gabriela.
Gran reloj y mejor presentación. Muchas gracias por escribir el post de presentación

2 Me gusta

Es muy bonito!
Enhorabuena y felicidades por el cumpleaños!

2 Me gusta

Entre “jef@s” anda el juego :rofl: … precioso y peculiar reloj Gabriela ….

3 Me gusta

De las apuestas de Orient mas originales de los últimos tiempos, una preciosidad!

Gracias por el fantástico hilo compañera :grinning: :clap:

2 Me gusta

Yo lo tenía entre ceja y ceja (como aficionado a la fotografía) y no paré hasta conseguirlo en una buena oferta.
Es realmente curioso, coincido en tus apreciaciones en cuanto a acabados y en el foro creo que hay varios que lo poseemos.

Enhorabuena por la pieza y feliz cumpleaños.

3 Me gusta

Bonito y, sobre todo, original. Además con la nato evocando esas correas de las antiguas fundas de cuero para cámaras.

Gracias por la magnífica presentación y mis felicidades para el afortunado !!

P.D. Se te echaba de menos.

2 Me gusta

Otro compañero lo presento y :flushed: :heart_eyes: Francamente, un modelo muy especial y bonito, y si te gusta aunque sea un poco, la fotografia, todavia mas especial.

Enhorabuena por el regalo :ok_hand:

2 Me gusta

Muchas gracias RubenG.
Saludos.

Gracias Gasparacha.
Creo que es un reloj que vale muchísimo la pena.
Abrazos.

Ay, el jefe tiene un pésimo gusto en relojes ( en mi opinión, por supuesto). Por lo tanto, a este Orient lo elegí yo.
Es el tercer reloj que me regala (los anteriores fueron un Bambino y un Helios, también de Orient), y como este Retro Future, también los elegí sabiendo que él se inclinaría por esos terribles ‘relojes de mujer’ que a veces salen por ahí.

Abrazos, y edito para agregar que no me acordaba que habías presentado uno (y hasta comenté y todo…). Esa memoria mía ya no es la de antes…

Muchas gracias compi.
Un gustazo compartir y estar aquí con ustedes.
Saludos.

¡Gracias!
Para el cumple faltan unos días, pero ya los 57 están instalados en plena forma ¡¡¡ja, ja, ja!!!
Abrazos.

¡ja, ja, ja!
Sí, el jefe es un santo. No me puedo quejar.
Abrazos.

Hola submariner.
Sí, creo que Orient es la marca de relojes japoneses que más ha traído modelos y propuestas en los últimos 20 años.
Ojalá que su inclusión en Epson no la termine afectando…

Abrazos.

¡Gracias!
Ahí vamos, camino al cumple (primer semana de diciembre…).
Y en verdad que el reloj es una pasada.
No entiendo cómo no ha tenido más aceptación por parte de los aficionados.
El otro día, charlando con un colega, me decía que la estética sub ha ido quemando la diversidad de gustos y opciones. Y un poco tienen razón.
Abrazos.

¿El afortunado es el jefe…? Él no piensa lo mismo… ¡¡¡ja, ja, ja!!!
También yo los eché de menos.
Pero me hacía falta salirme del ordenador un par de semanas y descansar.

Abrazos y gracias.

¡¡¡Gracias!!!
Soy fotógrafa aficionada (pero sin talento…). Y por lo tanto es el reloj ideal. Y la correa de piel es maravillosa, en verdad.

Abrazos.

5 Me gusta

Reloj precioso y original donde los haya, creo que fue Pedro el que le hizo una presentación y me dejó con la boca abierta, y por lo que veo compartes sensaciones.

Enhorabuena al jefe por el gusto y a ti por la entrada en la caja y gracias por compartir

4 Me gusta

Entendí mal Gabriela, parece ser que la afortunada eres tú :laughing:
Que disfrutes mucho del reloj pues !!

p.d. En el fondo, él también es afortunado :wink:

2 Me gusta

Curioso reloj, a la par que original y distinto…y eso para los “frikis” es un soplo de aire fresco…
Lo conocí, por Pedro, pero ahora he comprendido más su historia.
Ha disfrutarlo mucho, que la vida, son dos días :smirk:

3 Me gusta

¡Hola compi! Muchas gracias.
Quizás no me supe explicar bien (mi amigo Pedro843cc también entendió que el reloj lo eligió mi marido; y no es así, lo elegí yo).

Abrazos.

3 Me gusta

Ay… me estoy dando cuenta que cada día escribo peor ¡¡¡ja, ja, ja!!!

Aquí en este hilo hay varios malentendidos, y supongo que se generaron porque no me expliqué con claridad.

  • El reloj me lo regaló mi marido por mi cumpleaños/navidad (cumplo en diciembre).
  • Yo elegí el reloj (mi marido tiene en la cabeza el chip de " reloj de mujer" por lo tanto, él no puede ni debe elegir qué reloj quiero que me regale ¡¡¡ja, ja, ja!!!).

Abrazos.

6 Me gusta

Muy amable y gracias mi estimado pescadorj.

Abrazos.

2 Me gusta

Muy buen reloj ; Enhorabuena :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

¡Gracias!
Es un reloj muy disfrutable.

Abrazos.

1 me gusta