Gracias al estupendo blog “Jake’s Rolex Watch Blog” he descubierto una serie de estupendas fotografías donde se aprecia el apego que este gran mito del cine tuvo por su reloj personal, un Rolex Submariner 5512 (para mi uno de los mas bonitos relojes creados, sin lupa y sin fecha, mirar la foto abajo de www.watchblog.dk/rolexinfo.html). Se le ve en su muñeca (curiosamente en la muñeca derecha) en distintas etapas de su vida, tanto en rodajes como escenas de sus filmes, como en sus apariciones en público o en las competiciones automovilisticas en las que compitió. Ahí van las fotos (EDITO: Lo siento, se han roto los enlaces de varias fotos:sad: ):
Es un reloj, que me encanta cuando lo veo en alguna muñeca ajena, y cuando lo tengo en mis manos, me decepciona bastante, tengo con el una relación de cariño-odio, que me desconcierta bastante, por que en el fondo me gusta.
La exitosa subasta de verano de Antiquorum en Nueva York incluyó relojes y objetos del legendario actor Steve McQueen, alcanzando la impresionante suma de U$D 5.706.324.
Lote 416
Rolex perteneciente a Steve McQueen Ref. 5512, Oyster Perpetual, sumergible hasta 200 metros, cronómetro superlativo, certificado Oficial, Ref 5512/5513, fabricado en 1976. Vendido en U$D 234.000.
Precioso post, gracias compañero, he disfrutado con esas fotos de uno de mis actores favoritos, icono de la moda y de lo “cool” en su época, por cierto. Ese coronita sí que me gusta mucho más que los actuales, a pesar de que hoy lo encontraríamos pequeño (38 mm).
Recuerdo de pequeño, cuando vi por primera vez la película de “La gran evasión” me quede atónito con lo hizo con la moto, creo que desde entonces empecé a sentir atracción por este tipo de maquinas. En casa, el abuelo, tocando el tema de los relojes (cómo no!) me reconoció que este reloj era de los que más le gustaba. Yo ni idea que este señor no se separaba de el por lo que se ve. Toda una joya sí señor.
PD: Por muchos fakes que hagan, no ennegrecerán lo que ha sido este reloj, el abuelo (68 tacos), nunca me engaña, eso para mí es lo que vale.