El reloj que empezó todo

Buenos días compañeros, vamos a darle un poco de vidilla al foro, supongo que a lo largo de la historia del foro habrá seguramente algún hilo parecido a este. El reloj que hizo emprender una afición/enfermedad tan bonita como esta.Si no tiene aceptación pues se entiende y se cierra.
Resulta que un amigo de afición me envía hoy la foto del reloj que lleva puesto, y me comenta que es el reloj que le hizo empezar todo. A lo cuál le contesto con la foto del reloj que me hizo empezar a mi y el motivo.
Yo soy coleccionista de consolas antiguas, microordenadores, juegos clásicos en general etc etc, y un día bicheado en la red vi un Casio game que nunca tuve, pero que hizo recordarme un citizen de leds rojos y un Casio Jog&Walk (jc-11)que tuve en los 90 (me dió el chispazo) y que me destrozaron en una “relojería” al cambiar la correa, partieron el eslabón de la correa delante mía, yo con unos 17 o 18 años pues no me creía lo que estaban viendo mis ojos, eran otros tiempos, y me fui de aquella relojería, por llamarla de algún nombre con mi Casio Jc-11 de pulsadores naranjas roto e inservible.
Así bien me puse a buscar mi JC-11 y di con una relojería en Torremolinos, la típica de los años 80 regentada por un hindú bastante mayor que estaba liquidando sus existencias por cierre, y di con mi jc-11 NOS pero con pulsadores negros, y ahí empezó todo. Supongo que vosotros también tendréis vuestra historia o tal vez, sin historia pero ese primer reloj, G-Shock o no G-Shock que os hizo empezar esto. Saludos.

11 Me gusta

Yo tengo muy lejano un recuerdo de cuando empecé a ir en MTB. Diría que serían a mediados del los 90, años 94/95. Un compañero que salia con la grupeta y que por trabajo viajaba bastante se presentó un día con un Casio pulsometro que había comprado en un viaje a los EE.UU. Fue la primera vez que vimos un reloj que te tomaba la FC poniendo la yema del dedo sobre un zona del reloj. Nos quedamos todos boquiabiertos ante tal prodigio técnico. He buscado y creo que es el modelo Casio que os adjunto y no se si ya existían pulsometros de banda en esa época pero si no empezó con este Casio casi casi, estoy convencido.
2001-400x500

9 Me gusta

Pues en mi caso, como ya he comentado más de una vez, fue la restauración de mi querido Dw-6300​:heart::heart:

Empecé buscando sus recambios y en aquellos años era posible comprar piezas a buen precio.

Saludos Comando

8 Me gusta

El JC-11 es precioso yo lo tengo NOS por partida doble, el de color negro y otro azulado muy bonito.
El Casio JP-200W lo tengo igual que el de la foto en negro y verde.
Yo empecé en el año 1980 con el Casio 12 Melodías aunque mi intención era comprar el Casio 79QS39.
Estas fotos son de mi archivo.




8 Me gusta

Bonitas historias, seguro que hay más y las recordáis con cariño.

1 me gusta

Pues yo me obsesioné con un TS100 que ví en una piscina y me empezó a entrar el gusanillo. Varios años más tarde y varios relojes después, lo conseguí. Aún lo tengo guardado en su caja con su manual. Esta sin pila. Supongo que algún día saldrá. Después de ese han venido unos cuantos Casio, pero sin duda ese me marcó un antes y un después



Fotos del antes del cambio de caja y del después…

7 Me gusta

Hola, me llamo Jesús y soy CasioAdicto.

Todo empezó cuando yo tendría algo menos de 10 años y a mi hermana le regalaron un Casio AW-300:
imagen

Ese reloj me encantaba. Ver sus marcadores rojos y azul encenderse y apagarse era una gozada.

Años más tarde me compraron a mí también el mismo modelo en diferente color. Ese reloj lo usé muchísimo, hasta que le perdí la pista tras más de 15 años usándolo:
imagen

Y con ellos empezó todo.

5 Me gusta

También fue el primero chulo mío el TS100.

Me lo regaló mi tía y ya recuerdo estar con la mono bajo la mesa y un calefactor o brasero6o lo que fuera espectante para ver la temperatura que marcaba con el modo muñeca y sin estar puesto.
Dicho sea de paso que los actuales no tienen esa corrección y me parece muy muy interesante.

2 Me gusta

Siiii, o ver la temperatura del agua en la piscina… Luego llegaría el DB55w que se me perdió en unos vestuarios, el jp100 y el que me regaló la que hoy es mi MDD. El BP100. La verdad es que Casio tiene modelos muy bonitos sin ser G’s. Dejo algunas foto más y si no procede me lo podéis decir. No quiero ser pesado



6 Me gusta

El Melody en mi caso, H-108

Un primo mío tenía una tienda “decomisos” en Arenal, 9 y me lo regaló para un cumpleaños (a mi hermano 11 años mayor -cumplimos el mismo día- le regaló otro Casio digital sencillo)

Es un reloj que disfruté un montón en mi niñez. Lo conservo pero está hecho polvo.

6 Me gusta