El submarino, los relojes y la ruta 66

Hace unos días el jefe tuvo que ir a hacerse unos estudios al hospital ( nada serio: la entrada a boxes para control es necesaria luego que uno pasa los 60 y tantos… ) y lo acompañé.
Y para almorzar paramos en este lugar, algo que se parece ( o lo intenta ) a aquellos viejos Diners de las películas yankis de los '40, '50 y '60. Este tipo de locales de comida ya no existen salvo para turistas. La moda, los cambios en la manera de comer y también el cambio en los hábitos de consumo a todos los niveles hicieron que muchos de estos locales desaparecieran.
También incidió que muchos de estos ‘diner’ estaban a la vera de la extinta ruta 66; y al desaparecer la ruta en 1985 y haber sido reemplazada por la ruta 40 ( que tiene otro recorrido ) de un soplo todos esos negocios desaparecieron.

En 1987, sin embargo, a alguien se le prendió la lamparita.
Un inversor compró por casi nada una estación de servicio y taller mecánico que habían cerrado y los reacondicionó como diner. Y si bien Albuquerque no es un destino turístico ni mucho menos… la ruta 40 queda cerca, el aeropuerto internacional también, y mucha gente de paso por la ruta 25 - que va de norte a sur - tiene ganas de volver al pasado y zambullirse en un diner de vez en cuando.

En las fotos y videos verán los relojes que tiene el diner ( 3 ), el Issac Peral que usaba ese día, al jefe comiendo ( nada saludable, por cierto ) y unas vistas generales del local.

edito: me olvidé de poner los videos ¡¡¡ jajajaja !!!

//youtu.be/twrVAT2oyUc

//youtu.be/FU1odLCPj2o

Les deseo muy Felices Pascuas.
Cuídense mucho.
Y gracias por leer y ver.

Disfruta de tus viajes, y, por supuesto, que se recupere el jefe.

Las cafeterías típicamente peliculeras yanquis… Lo dicho, algún día tengo que ir allá. :slight_smile:

A ver si alguno me corrije. ¿Chevrolet Bel Air '57, Ford Serie A hot rod, Mercury Coupé 6 plazas del '49 y un Corvette del 57?

Me encantan ese tipo de bares. Y el Isaac Peral … , cada día me gusta más . Menudo reloj !

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Espectaculares fotos, vídeos y el Isaac Peral :il:. Gracias una vez mas por estos hilos que por un momento nos permiten viajar.

Un saludo compañera :slight_smile:

Madreeeeee… que chulo… tuve la oportunidad de hacer unos kilometros de la 66 y esos restaurantes woooooooooooooow… tremendisimos!!

Muy bonito ese local, qué ganas tengo de poder hacer algún día una ruta de esas.

Me encantan los carteles de neón, y qué pena que la Wurlitzer no funcionara. La parte frontal del Plymouth Special De Luxe también mola mucho.

Un tanque ese Isaac Peral :cool:

Muchísimas gracias compañero calibre36 por tu comentario.
Abrazos.

¡ Saludos ! Y cuidate mucho.

Ay… de autos no se nada. No tengo idea.
Pero vos sos el experto y deben ser los que decís.

saludos

Muchas gracias compi.
Abrazos.

¡ Gracias fus !
Abrazos.

Que pasada. :il: :il:

Enhorabuena por tus viajes, me ha encantado las fotos y los videos. Es una asignatura que tengo pendiente el hacer una de esas rutas. Que se mejore y recupere el Jefe.

Gracias por compartir.

Saludos

Esto es lo que esperas ver en algunos sitios de USA, muy chulas las fotos :slight_smile:

Me han encantado las imágenes.

Muy buenas fotos, Gabriela. Gracias por traerlas, y espero que podáis seguir disfrutando de sitios con tanto sabor.

Muy chulo todo, un sitio especial como los que salen en las películas y que se puede visitar de verdad.
Gracias por enseñarnoslo, me encantan estos posts.
P. D. Del Peral se pueden decir muchas cosas, pero nunca que no es un reloj “contundente”. [emoji16]

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

¡ Gracias Clavo !
Abrazos.

Ahí andamos luchando con el jefe, que no quiere hacer dieta… ¡¡¡ jajajaja !!!
Abrazos.

Muchas gracias compi.
Saludos

Muchas gracias Nikkho.
Abrazos.

En eso estamos, tratando de estar bien en estos tiempos de caos.
Abrazos.

Totalmente de acuerdo con el IP, en mi caso y con mi muñequita de 14 cm es como que le ‘sobra’ contundencia ¡¡¡ jaajajaj !!!

Abrazos.

Bonito hilo!

Gracias por compartir…

Vaya tela!!!

Que me dan ganas de irme pero YA a visitar esos lugares…!!!

De nuevo mil gracias por compartir esos momentos de vida y la ITV del boss haya salido ferpecta!

Saludos Tropa!

Roadhouse Blues / The Doors …Se me viene a la cabeza asi , por simpatía espontanea…

Te traslada a las películas ambientadas en esas décadas :il:

Que sepas que tienes un suscriptor más en tu canal de youtube! :slight_smile:

Gracias a vos compañero.
Saludos.

Sí, gracias, salió que el jefe está en un 80 por ciento bien. Hay que cuidar el otro 20…

Y muchos saludos para vos también.

Sí, al jefe le pasa igual…
A mí, que el rock medio como que no me mueve mucho, lo asocio mas como que es un Disney para adultos.
Abrazos.

Sí, se filma mucho allí.
Es una locación muy usada para filmar.

Abrazos.

¡ Qué sorpresa !
Gracias.
Espero que no te aburra mucho.

Abrazos.