Pues sí; mientras espero que el tito JuanRa me busque las piezas que periódicamente me voy cargando/perdiendo para continuar con la autopsia, esta tarde, que la tenía libre, la he dedicado a hacer un proyecto majadero de los que me/nos gusta tanto.
El compañero Patton hace poco hizo algo parecido, y eso despertó en mí el deseo que tenía dormido desde hacía tiempo de hacerme unos gemelos con unos calibres auténticos de reloj. Por una cosa u otra no le metía mano, pero vi que le había quedado tan bien que me animé.
Así que, ni corto ni perezoso, me puse a buscar por ebay y encontré unos calibres AS de reloj de mujer por unos pocos leuros.
Tras una espera que no ha sido muy larga, los recibí hoy y dado que tengo que estar en casa esta tarde, pues me he puesto manos a la obra.
Aquí están, con más mierda que la bombilla de una cuadra.
Pero eso era las esferitas, que por detrás estaban muy decentes.
Pequeñitos son, vaya si lo son… mirad comparado con el ínclito y famoso MQJ.
Total, que procedo a desmontar y veo que esto es más chico de lo que parece… los tornillos son microscópicos. :wao:
Y la tija no sale con pulsador, si no con tornillito de tiret enaaaaano de la muerte.
Pues nada, ahí está el tío con su pulso de vieja peleándose con el mini-tornillo, la cámara de fotos en la otra mano y con la lupa de relojero guindando del ojo y con la nariz empujando una linterna fluorescente para iluminar la imagen. Enteramente parecía una foca de circo haciendo malabarismos.
Total, que la tija la saco, porque en este proyecto no quiero dejar la corona como parte de los gemelos, usaré solamente el calibre (luego veréis lo entretenido que ha sido todo) :ouch:
Para que quede lo mejor posible, y hacer los destrozos indispensables, pienso usar unos gemelos que tenía por ahí de esos baratos y con la navajilla los vacié para acomodar dentro los calibres.
Ahí están el gemelo tuerto y dispuesto al fácil transplante.
Fácil…
FACIL…
FACIL???
Sí, y un mojón mu gordo pa mí. :ah:
¿Alguien se puede creer a estas alturas que cualquier cosa en la que se meta Morpheo, por sencilla y simple que sea, le va a resultar fácil?
No hijo, no, eso sería desprestigiar la fama que tengo ganada a pulso. Porque ahora el calibre no entra en el gemelo. :ouch:
Ya puedes meterlo de una forma, de otra, bocarriba, bocabajo… que no hay manera.
Y es entonces, sólo entonces, cuando me he acordado de mi fiel amiga, que tenía un tanto abandonada…
Sí, queridos amigüitos: LA DREMEL ¡¡¡¡
A ver, ¿para qué voy a buscar otros gemelos del chino de la esquina, o voy a buscar en la mercería unos botones para forrar, o voy a hacer algo lógico y coherente, cuando puedo hacer lo más majara que a cualquier descerebrado se le ocurriría, REBAJAR EL CALIBRE CON LA DREMEL?
Pues nada, allá que voy… trabajo fino y delicado:
Le he metido una paliza a los pobres movimientos que hasta se han fundido algunas ruedas con los puentes.
Y las pobres criaturas tienen unas ganitas de vivir que yo no me explico, porque seguían funcionando :wao:
Bueno, sobre todo uno de ellos después de que, como viene siendo una tradición en mí, se me cayera al suelo, y rebotando llegara hasta detrás de un mueble que tuve que retirar y allí estaba el pobrecito, con su corazoncito latiendo como un campeoncito. :eek:
Pues ahí está el calibre (uno de los dos) convenientemente rebajado de tamaño para que entre en su nuevo habitáculo.
Y tras todas estas vicisitudes, consigo colocarlos en su sitio. :baffle:
Y tras unas gotitas de pegamento en el interior del gemelo, ahí están secándose a la espera del momento de su presentación en sociedad. Aunque en la foto se vea algo de hueco, porque el calibre es algo ovalado, al haberlo rebajado lo he redondeado y al natural no se aprecia. :beauty:
Hala, pues ya está bien por hoy.
Ya sé que es una pamplina de nada, pero me he entretenido un montón, y encima a mi querida mujer (que cuando me vió con la caja de herramientas y con la dremel echando chispas en el despacho, y le decía que era para unos gmelos, me miraba con las órbitas de los ojos fuera de su ubicación natural
) le ha encantado el invento, así que miel sobre hojuelas.
Salu2 cordiales a la afición, y espero que hayais pasado un ratito entretenido al leer la brico-majadería de hoy.