Elección del "Complicación" (GAMA 1 < 300) - Los 10 esenciales de HDR

Sobre lo de si debe ser automático o no, yo no soy ningún purista, pero a mi entender (y considerando -como ya han dicho- que complicación es cualquier cosa que sea algo más que dar la hora) aqui deberíamos contar sólo con relojes mecánicos. En cuarzos, la variedad es inacabable.

Si se votasen también cuarzos, quizás me mantendría en el Parnis Power reserve que he puesto (los marcadores retrógrados del mío creo que aún son más complicación), pero habría tenido seria lucha con un reloj emblemático para mi: el Citizen Aqualand I. :stuck_out_tongue: Ya sé que un profundímetro es una complicación quizás demasiado especializada. Pero son mi debilidad. :inlove: Y este reloj es mítico.

Otro voto para el Parnis PR

Si ahora se elije la caja de menos de 300 y luego las de mas valor ,luego también se va a seguir este criterio ???

Votó el Poljot Dolphin Alarm

Otro para el Poljot Dolphin Alarm,
me gusta más el reloj y me parece una complicación más interesante

Pues sugiere sugiere!! :smiley: :smiley: Yo no estoy ni a favor ni en contra de nada, el pueblo elige.

No se si esto seguirá en pie despues de esta votación, si se volverá elegir otra caja de 300, o se cambiará de rango. Sinceramente, esta planteado como un entretenimiento en el que participe todo el que quiera.

EMHO, despues de esta “prueba”, lo suyo sería sugerir en una votación que camino se quiere tomar, y lo que diga la mayoría se hará, incluido si se sigue o se acaba aquí. Por mi que siga, que yo me lo paso bien poniendo las caritas :D:D

Zeppelin LZ 129…:grimace:
Minorva “horas saltantes”…:grimace:
Parnis Portugese…:grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace:
Poljot Dolphin Alarm…:grimace::grimace::grimace:
Perpetual Regulator R-01…:grimace:

+1 otro voto para el.

De perdidos al rio, son menos de 300€ igual

http://wornandwound.com/wp-content/uploads/2013/07/G_GERLACH_OTAGO_WHOLE4.jpg

¿Y éste reloj qué complicación tiene?

Según yo? Que me gusta y punto:P

A ver, a ver… una cosa es que no se pongan restricciones estrictas a la hora de definir que es una complicación… pero de ahí a poner un reloj por que te gusta… :smiley: :smiley: :smiley:

Vamos que yo por mi lo pongo, pero que me parece absurdo plantear un reloj así en esta categoria :ouch:

Por lo menos dime el modelo e invéntate algo que justifique esa supuesta complicación…“es que tiene el datario negro”, “tiene el dial naranja”…:bye::bye:

Hey, que te dejas votos del Dolphin. Que en el momento de tu recuento eran 4 (ahora ya son 5).

¡A ver si habrá tongo aquí! :D:D:D:D:D:D:D

Supongo que si un indicador de reserva de marcha se puede considerar complicación, una estanqueidad de 200m también lo será. No hace tanto que se consiguen estas profundidades facilmente y muchos divers historicos no llegaban ni de lejos.

200M no es una complicación. En principio complicación debiera ser cualquier función adicional a la de hora y fecha.

Ahora… también puede ser una complicación meterlo de estrangis en casa sin que lo pille la parienta. :D:D:D

Pues sí, la primera complicación sería poder llevarlo en la muñeca…
Pero en fín, podemos olvidarlo, no he puesto nada

Pues llevas razón :D, y añado mi voto al Dolphin :cool:

Zeppelin LZ 129…:grimace:
Minorva “horas saltantes”…:grimace:
Parnis Portugese…:grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace:
Poljot Dolphin Alarm…:grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace:
Perpetual Regulator R-01…:grimace:

Yo no entro a valorar lo que se considera una complicación, pero de ahí a justificar que un modelo entra en “complicación” porque te guste… hay que reconocer que hay relojes “complicados” de llevar por que son difíciles de mirar :D:D… Ahora si lo planteáis como tu dices, yo encantado de ponerlo. De hecho si no esta aun es porque no se de que reloj se trata.

Creo que hay que puntualizar una cuestión, y es que, en este rango de precios, el término “complicación” es un poco ambiguo. Lo de los 200m creo que es algo bastantes estándar a día de hoy, por esas un diver con fondo visto sería tambien una complicación, pero ya ves tu que complicación, poner un cristal. La reserva de marcha mas de lo mismo, una aguja mas… si nos ponemos así el simple hecho de ser automático ya es una complicación!! :smiley: :smiley: :smiley:

Yo voto también el Parnis Power Reserve, creo que es una marca muy popular que refleja el gusto de los usuarios en esta gama de precio y en este caso creo que no es ninguna clase de homenaje (entendiendo por homenaje un clon con otra marca y no una simple inspiración, que es algo que se ve en relojes de todo tipo y pelaje) Yo creo que no hay ningún IWC igual (el que tiene las subesferas a las 12 y a las 6 es cronómetro) las agujas azules se ven en muchos relojes y el estilo de portuguese va más hacia lo clásico y vintage que hacia un estilo que define el diseño de una marca.

Por ejemplo con el diseño de mi avatar puede haber cientos de relojes, muchos de ellos de grandes marcas.

Las complicaciones “asequibles” que me parecen más interesantes son las preferidas en el hilo, la indicación de reserva de marcha y la alarma mecánica, aunque encuentro más útil la primera y más atractiva la segunda.

Lo que pasa es que me parece que un Parnis de estos no puede estar en una caja de imprescindibles (y tengo un puñao y mencantan, ojo) por lo aleatorio de su calidad y lo incierto de su durabilidad. Y desde luego, de ningún modo ese modelo agujereao que chirría desde lejos, aunque quizás sea el que lleva el movimiento más probado y extendido de todos. Todavía si fuese este…

http://imageshack.us/a/img109/371/065wj.jpg

En fin, que mi voto para el Poljot Alarma…

Otro voto para el Parnis Portugués. Jooooo cuanto lo añoro. :sad:

voto por el parnis portuguese también.