Elektronika 1

Hola Camaradas!
Hacia tiempo que queria poner un digital en la coleccion de rusos… Algo que algun compañero del foro me comento en su momento.
Asi sin mas os presento un Elektronika 1, uno de los primeros modelos digitales producidos en la URSS, en Minsk, Bielorusia, donde creo que se siguen fabricando otros modelos.
La caracteristica mas divertido del modelo en cuestion, es que usa LEDs, en vez de una pantalla digital o de “cristal liquido” para mostrar la hora.
Solo tiene un problema, no muestra la hora de continuo, sino que hay que presionar los botones laterales para verla, lo que a mi parecer es un “minus” ya que hace poco practico el reloj. Al parecer esto se introdujo en el diseño para alargar la vida util de la bateria, en fin, dentro fotos!

PD, Despues de intensiva busqueda en la red solo encontre instruciones para este reloj en ruso… ¿Alguien sabe como carajo ponerlo en hora y si tiene alguna funcion mas?
Saludos!
http://i58.tinypic.com/fla9o8.jpg
http://i61.tinypic.com/2dm6wy0.jpg
http://i57.tinypic.com/25yyrdl.jpg

Hola.
Es un reloj muy bonito compañero.Es como los típicos setenteros,también con similares características.Es un icono.Creo que por aquellos años,Seiko,Citizen,Orient hacian cositas asi.
Enhorabuena.
Saludos…

P.D.Pongo un enlace de un Foro compañero.A ver si te sirve de ayuda.

Vaya, muchas gracias!
De hehco creo que ademas he dado con el blog del compañero del otro foro, el cual contiene informacion muy interesante. Gracias!

El blog:

A mandar…
Saludos…

Tiene mucho encanto y exclusividad ese reloj. Que lo disfrutes.

Todo un clásico de la era digital soviética :inlove:

Efectivamente y como dices, el tener que presionar un buton para ver la hora es por economia de su batería :wink:

Nuestro compãnero António, experto en este tipo de relojes, publicó aqui en HdR este interesante hilo con toda la información : http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?41877-Elektronika-1

Enhorabuena Miguel, y a disfrutarlo con salud :slight_smile:

PD: Una pequeña animación:

Hola a todos, hoja_roja, preciosa pieza, gracias por mostrarlo, esos relojes de los 70 tienen un gran encanto, que lo disfrutes mucho.

Un saludo.

Muy bonito camarada hoja_roja, y todo un clásico.
También creo que toda colección de rusos debe tener por lo menos un Elektronika. La mía no tiene ninguno aún, pero estoy pensando hacerme con uno a la brevedad (algún elektronika 5 que he visto, su pinta está muy bien).

Saludos!

Preciosa unidad de Elektronika 1, le tengo un gran cariño puesto que fue mi segundo digital soviético, ademas el tuyo cuenta con su bonito brazalete original. en Buen estado de funcionamiento parece ser, para cambiar la hora es muy simple solo con mantener pulsado los botones que estan enrasados con la carrura y de ahí manejar con los que muestran la hora, y como bien dices estos relojes ya consumen batería casi sin tener los led activos imagina si tienen todo el día la hora … no ganaríamos para pilas…

Una foto de mis unidades hace algún tiempo que alguna mas ha aterrizado por casa…

http://img825.imageshack.us/img825/11/elektronika17copia.jpg
Un saludo a todos y feliz navidad !!!

Que preciosidad compañero uno de los digitales de esta casa que mas me gustan…:inlove:

Hola!
Gracias a todos por las respuestas y en especial al compañero anonimous por su fantastica y de mucha ayuda web, gracias a estas aportaciones de los aficiondados el visrus rojo sigue en expanasion jejejeje:D
Bueno ya sabeis que este modelo, como muchos comentais es un “must”.
Respecto al brazalete, si es el original y bastante chulo. Peeeeeero, tiene el mismo problema que casi todos los brazaletes rusos, no se pueden quitar links, con lo cual solo pudes ajustar la medida con el “pasador” del mismo, y en rusia todos debian tener la muñeca del tamaño de un ZIL porque aunque lo ajusto al minimo, me sigue quedando suelto…
:ouch: