Empezando. Entre un Tissot y un Jacob Jensen.

Hola a tod@s. Comienzo mi andadura en este mundillo sin ningún tipo de experiencia, trayectoria e incluso sin ningún reloj en mi poder. Soy simplemente un enamorado de aquellos objetos que por diseño, alma, historia o algún otro motivo me llegan a la patata. De momento sólo me permito pequeños “lujos” en el mundillo de las bicicletas y en el del mobiliario doméstico (la cosa no da para más). En uno me interesan los avances en materiales, tecnologías, tuneos, etc (y darle uso, of course! Ahora sólo hablo el “objeto” en sí) y en el otro me siento muy atraído por los clásicos del diseño moderno y por el estilo escandinavo.

Desde hace muy poco vengo leyendo el foro para empezar a conocer un poquito el tema (profundo, extenso tema…) y ya me he enamorado de muchas de las joyas de las que aquí se habla. Por momento, plantearé mi primera duda sobre la primera y humilde adquisición que estoy a punto de realizar.

Dudo entre dos relojes muy diferentes estéticamente el uno del otro. Tras mi presentación no extrañará que pregunte por el reloj cronógrafo Jacob Jensen 32600, de claro estilo minimalista escandinavo. Algunas de sus características:

http://schmiemann.de/Media/Shop/jacob-jensen-uhren-chronograph-jj-600.jpg

• Caja de titanio mate
  • Correa de caucho
  • Cristal de zafiro
  • Tamaño: diam. 37x10mm
  • Resistencia al agua: 5 bar
  • y movimiento de cuarzo Ronda 5030D
  • Creo que está fabricado por Danish Design

Y el otro que me gusta y me puedo permitir es el Tissot COUTURIER (el crono y cuarzo), cualquiera de las dos referencias T035.439.16.051.00 o T035.617.16.051.00, cuya diferencia, aparte de algunas estéticas en la esfera, es que el primero monta movimiento ETA G10.961 y el segundo G10.211

http://www.mywatchgallery.com.my/images/watches/tissot/t035_439_16_051_00-1.jpg

-Caja de acero
-Correa de cuero y cierre de mariposa
-Cristal de zafiro
-Tamaño: diam. 41x11.51mm
-resistencia al agua: 10bar
-y movimiento de cuarzo ETA 10.961 o 10.211

Y la duda pues es cuál comprar. Supongo que la respuesta es que el más me guste, pero como no entiendo de relojes no querría meter la pata y pagar más de la cuanta por algo no vale lo que se pide, como creo que sucede con algunas marcas de moda, o cometer algún error de principiante (aunque lo sea, jejej).

De la información que he encontrado sobre los movimientos de cada uno creo que la del Jacob Jensen es superior. En principio es reparable, tiene más joyas… Estoy en lo cierto? Es mejor maquinaria la Ronda que las dos ETA?

http://www.esslinger.com/images/products/detail/G10.211.jpg

El Tissot me da más confianza por marca y porque lo puedo comprar en tienda física. El Jacob Jensen sólo lo encuentro en tiendas on-line. El Tissot por unos 310€ y el otro por 230€. Por otro lado, el Jacob Jensen me llama un pelín más por ser un tanto diferente y por el estilo del reloj, pero a veces pienso que se trata de una extravagancia más de un diseñador (aunque no de moda, en este caso es un diseñador industrial) y que lo suyo es que me deje de tonterías y empiece comprando un reloj más convencional con más aspecto de señor (aunque modesto) e irme al Tissot. Tengo algo de lío en la cabeza, pues son dos relojes estéticamente muy diferentes.

Perdón por el tocho. Quizá pensaréis que le doy demasiadas vueltas para tratarse de unos relojes tan modestos. Me basta con leer alguna opinión vuestra o algún aporte más, para ordenar un poco las ideas en mi cabeza y hacerme una idea de lo que realmente compro.

Muchas gracias de antemano

Entre todo un Tissot, que es la marca suiza que más relojes tira al año, y la marca más representativa del “suizo de calidad” y una mala copia de un Movado yo lo tendría claro.

TISSOT … y saludos cordiales compañero, bienvenido a HdR.

Siendo diseños tan diferentes y en este caso ambos con movimientos que deben ser razonablemente fiables, yo me fiaria de tu “patata” para escoger el que mas te guste.

Por cierto, que el JJ me ha recordado a este Braun, por si quieres tenerlo en cuenta también.

Hay otra cosa. Viendo la foto, no sé si el JJ tiene o admite una correa estándar. Caso de rotura, desgaste o que simplemente quieras cambiar de aire al reloj o la encuentres incómoda, igual puedes vértelas mal para encontrar repuesto.

+1 compi

Me has quitado la respuesta de la boca :smiley: :D…en cuanto he visto el JJ me ha venido a la mente los diseños de Braun :stuck_out_tongue:

//youtu.be/oIdoa193ofM

Para mí el Tissot sin duda, lo veo más “ponible” en más situaciones y más elegante (a mí es que me gusta lo clásico :P)

Bienvenido :), me gusta mas el tissot, por estetica y marca, por cierto ¿has visto la conjunta seagull que se esta haciendo?
www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?59303-CONJUNTA-EXPRESS-Seagull-1963-PVD-quot-50-Aniversario-quot

Pues yo para llevar la contraria diria que me gusta mas el JJ, por lo menos esta menos visto, o yo por lo menos no lo conocia, y el diseño, y el titanio me gustan, y el calibre si que creo que es algo mejor.
Un saludo.

Comprate tu primer buen reloj. Comprate el Tissot.

El Tissot me parece muy bonito y es una gran marca, mi primer reloj " bueno "también fue un Tissot de cuarzo crono que me regaló mi mujer. Con el gusanillo d los automáticos no me lo pongo mucho pero le tengo mucho cariño

El JJ

Me encanta Tissot, pero no precisamente ese, que encuentro bastante vulgar…

A mi me gusta mas este y encima es mas barato :stuck_out_tongue:

De los dos que pones, claramente el Tissot, por marca y estética.

Tienes bastantes de estilo parecido.

Hombre, jacob jensen fabrica muchos elementos de electrónica de consumo de diseño… pero zapatero a tus zapatos. Tissot fabrica relojes, algunos de ellos con muy buena reputación.

Si tienes claro que quieres uno de esos dos, elige el que más te encaje. Si te gustan las máquinas del tiempo y piensas en el futuro, busca un reloj mecánico. Si esto te tira, a la larga acabarás valorando el corazoncito que late en su interior, el movimiento continuo del segundero… Hay diseños clasicos y atemporales, busca un poco más y encontrarás. Eso si, n crono automático te costará más de 500€ de segunda mano en buen estado.

Saludos

Tissot, por marca y por estética.

Muchas gracias por todas las respuestas. Nuevo tocho (disculpad):

Parece que la mayoría se decantaría por el Tissot por ser una marca relojera con solera, y quizá también por su diseño convencional que puede gustar a más gente. Aunque esto último también hace que algunos se decanten por el JJ, al considerar el del Tissot un diseño demasiado visto o vulgar.

Veo que poquitos se decantan por el JJ por su teórico mejor calibre. Pienso que puede ser porque al final no sea algo tan importante, porque las diferencias sean mínimas, o porque a pesar de llevar peor maquinaria tire más la marca y diseño tradicional del Couturier.

Gracias por las demás sugerencias. Los Braun que se han citado me gustan también. Un poco más el que ha puesto kaik, pero es considerablemente más caro.

Tomo nota de tu apunte. En internet he visto varias páginas que venden recambios. Pero eso es ahora, en un futuro habría que ver que pasa…

He seguido leyendo el foro y creo que el estilo del JJ encaja en el estilo de la escuela Bauhaus. He visto otros de ese estilo y me gustan mucho. Me temo que el JJ es el que estética, y quizá también mecánicamente, más me convence. Pero luego la cabeza me dice que ese estaría bien como uno más en una colección de relojes (que no la tengo) y que como primer reloj el Tissot es más indicado.

En parte estoy de acuerdo contigo. Cada uno a lo suyo. Te he entendido. Pero creo cabría puntualizar que Jacob Jensen no fabrica relojes ni tampoco elementos electrónicos, ni de consumo, etc… Es un estudio de diseño que luego manda sus creaciones a verdaderos fabricantes. Podría encargar la fabricación de sus relojes a Tissot (o a quien fabrique los Tissot), sus teléfonos a Samsung, sus cuchillos a ARCOS, etc, etc… Creo que también habría que analizar la calidad de sus componentes, de sus materiales, sus acabados, detalles, diseño, calibre y el precio.

Y bueno, luego está el tema de los mecánicos. Claro que preferiría un buen automático! En los últimos días llevo acumuladas varias decenas de minutos vistos en Youtube contemplando los hipnóticos movimientos de los relojes mecánicos. Pero con mi presupuesto no sé si hay relojes aceptables. No querría quedarme en un quiero y no puedo. Como el crono no es ni mucho menos un requisito, quizá empiece a investigar relojes simples mecánicos. Se admiten sugerencias. Como ya sabéis, me gustan los diseños tradicionales como el Tissot Couturier, con o sin crono, y también los de estilo minimalista como el Jacob Jensen. Hablando de estética, creo que sólo descarto brazaletes metálicos y piel que no sea negra.

No soy muy de Tissot, pero precisamente ese modelo tiene una caja espectacular en cualquiera de sus versiones. Por cierto, la versión con armis merece la pena.

tissot, sin duda

Bueno, pues parece que el vencedor, como reloj, es el Tissot Couturier. El Jacob Jensen sería el elegido sólo por aquellos a los que les llama la atención por ser algo más particular, diferente… Al menos dejaremos algunas fotos más de él para recordar a este desconocido ejemplar:

http://gearhungry.com/wp-content/uploads/2013/05/Titanium-Chrono-Sapphire-Jacob-Jensen.jpg.jpg

http://swipe.swipelife.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2012/08/jacob-jensen-chronograph-3-e1345442742990.jpeg

Imagino que no el tiempo caerá y me haré con él.

Ahora voy a centrarme en seguir investigando el mercado y en aprender un poquito por aquí. Por cierto, “lo automático” cada vez me llama más… :wink: