Hola a tod@s. Comienzo mi andadura en este mundillo sin ningún tipo de experiencia, trayectoria e incluso sin ningún reloj en mi poder. Soy simplemente un enamorado de aquellos objetos que por diseño, alma, historia o algún otro motivo me llegan a la patata. De momento sólo me permito pequeños “lujos” en el mundillo de las bicicletas y en el del mobiliario doméstico (la cosa no da para más). En uno me interesan los avances en materiales, tecnologías, tuneos, etc (y darle uso, of course! Ahora sólo hablo el “objeto” en sí) y en el otro me siento muy atraído por los clásicos del diseño moderno y por el estilo escandinavo.
Desde hace muy poco vengo leyendo el foro para empezar a conocer un poquito el tema (profundo, extenso tema…) y ya me he enamorado de muchas de las joyas de las que aquí se habla. Por momento, plantearé mi primera duda sobre la primera y humilde adquisición que estoy a punto de realizar.
Dudo entre dos relojes muy diferentes estéticamente el uno del otro. Tras mi presentación no extrañará que pregunte por el reloj cronógrafo Jacob Jensen 32600, de claro estilo minimalista escandinavo. Algunas de sus características:
http://schmiemann.de/Media/Shop/jacob-jensen-uhren-chronograph-jj-600.jpg
- Caja de titanio mate
- Correa de caucho
- Cristal de zafiro
- Tamaño: diam. 37x10mm
- Resistencia al agua: 5 bar
- y movimiento de cuarzo Ronda 5030D
- Creo que está fabricado por Danish Design
Y el otro que me gusta y me puedo permitir es el Tissot COUTURIER (el crono y cuarzo), cualquiera de las dos referencias T035.439.16.051.00 o T035.617.16.051.00, cuya diferencia, aparte de algunas estéticas en la esfera, es que el primero monta movimiento ETA G10.961 y el segundo G10.211
http://www.mywatchgallery.com.my/images/watches/tissot/t035_439_16_051_00-1.jpg
-Caja de acero
-Correa de cuero y cierre de mariposa
-Cristal de zafiro
-Tamaño: diam. 41x11.51mm
-resistencia al agua: 10bar
-y movimiento de cuarzo ETA 10.961 o 10.211
Y la duda pues es cuál comprar. Supongo que la respuesta es que el más me guste, pero como no entiendo de relojes no querría meter la pata y pagar más de la cuanta por algo no vale lo que se pide, como creo que sucede con algunas marcas de moda, o cometer algún error de principiante (aunque lo sea, jejej).
De la información que he encontrado sobre los movimientos de cada uno creo que la del Jacob Jensen es superior. En principio es reparable, tiene más joyas… Estoy en lo cierto? Es mejor maquinaria la Ronda que las dos ETA?
http://www.esslinger.com/images/products/detail/G10.211.jpg
El Tissot me da más confianza por marca y porque lo puedo comprar en tienda física. El Jacob Jensen sólo lo encuentro en tiendas on-line. El Tissot por unos 310€ y el otro por 230€. Por otro lado, el Jacob Jensen me llama un pelín más por ser un tanto diferente y por el estilo del reloj, pero a veces pienso que se trata de una extravagancia más de un diseñador (aunque no de moda, en este caso es un diseñador industrial) y que lo suyo es que me deje de tonterías y empiece comprando un reloj más convencional con más aspecto de señor (aunque modesto) e irme al Tissot. Tengo algo de lío en la cabeza, pues son dos relojes estéticamente muy diferentes.
Perdón por el tocho. Quizá pensaréis que le doy demasiadas vueltas para tratarse de unos relojes tan modestos. Me basta con leer alguna opinión vuestra o algún aporte más, para ordenar un poco las ideas en mi cabeza y hacerme una idea de lo que realmente compro.
Muchas gracias de antemano