Gracias por la info! Primero Esquire, luego GQ jajajaja 
Un porcentaje de ellos ( hablando desde el conocimiento), en concreto sólo puedo hablar de los de tipo MM, salen de unos productores de piezas relojeras llamados “El Cartel” (es un apodo) que está compuesta a su vez por dos fábricas (no doy nombres pero son N factory y H factory abreviando), que hacen de TODO tipo de piezas. Con “todo” me refiero a todo, no se si me explico ![]()
Pero lo que es Parnis en si está limpia de pecado porque compra sólo las piezas “legales”
Hum…
Capisco.
No, no, en modo alguno. Yo ni he dicho ni he querido decir eso.
Lo que he querido decir, sobre el tema de “¿Quién está detrás de Parnis?” es sencillamente que quien este -muy probablemente un empresario chino surgido con la corriente aperturista económica- si su empresa no está participada o directamente controlada por el gobierno chino, quizá no esté interesado en “hacerse notar”. Y por eso, si buscas “Parnis” en la red aparecen sus productos y sus canales de venta pero no información sobre su consejo de administración.
Insisto en que no debemos evaluar la realidad de las empresas chinas con criterios occidentales.
Saludos.
A ver si se ponen de moda de verdad y bajan así los Rolex 
Edito: Adjunto traducción unos post más adelante…
Después de “Esquire”, ahora viene GQ.
**
http://www.gq.com/images/blog/headers/thegqeyegqonstyle.gif
**
Charm on the Cheap: The Parnis Watch
By <cite class="vcard author">[Stephen J. Pulvirent](http://www.gq.com/contributors/stephen-j-pulvirent)</cite>
http://www.gq.com/style/blogs/the-gq-eye/Parnis-635.jpg
I’m usually a small watch kind of guy. Vintage Omegas and razor-thin Tanks are the stuff of my horological dreams, but a few years ago a co-worker convinced me to slip on her 41mm IWC Portuguese and I was sold immediately.
The price kept it out of my grasp though, and I stuck to more minuscule (and affordable) quartz watches. Luckily I found Parnis. The Chinese company is an under-the-radar favorite, offering mechanical watches of decent quality that mimic the stylings of Swiss favorites. And most for under $100.
I’d recommend steering clear of the Rolex imitations (a little too obvious), but the IWC, Breitling, and Panerai inspired pieces are unique enough to avoid looking like you’re trying to pull one over on anybody. I’ll warn you though, the straps they come with aren’t of the same ilk, so grab a NATO strap of your own to further personalize your new watch.
Sure, it’s not even close to the IWC, but at less than the price of the real thing’s deployment clasp it’s a great way to calm that insatiable craving… for now at least.
Ya lo había visto en WUS y hablaban de un par de revistas más en las que se citaba a los Parnis, y esto no es más que el comienzo.
Esta gente está preparada para pegar el salto cuando quiera.
Gracias por la info y la traducción, Pedro. 
Si solo les falta el diseño, porque fabricar calidad ya lo hacen. Y el poder se lo hemos dado nosotros mandando las fabricas /de coches, electrodomesticos, ropa etc etc es decir todo) y comprando sus productos. Y si se posicionan los primeros va a ser por nosotros que preferimos comprar las cosas a precios ridiculos para la calidad que tienen. Luego nos quejamos de crisis, la pega es que china se basa en vendernos y si no tenemos fabricas donde ganar dinero nosotros pues va a ser dificil seguir al ritmo que seguiamos.
Ajá! Ya lo sabía yo… todas las revistas éstas de moda masculina acaban copiándose unas a otras más tarde o más temprano, así que era cuestión de tiempo que si Esquire sacó PARNIS, ellos también 
Bonito homenaje al IWC portuguese. Otra copia blanda.
GQ: El Encanto de lo barato. El reloj Parnis.
Normalmente soy persona de relojes pequeños. Omegas vintage y Cartier Tank finos como cuchilla de afeitar son la materia de mis sueños relojeros, pero hace unos años una compañera de trabajo me convenció para que me probara sus 41mm de IWC Portugués y me convencí de inmediato.
Sin embargo, el precio se mantenía fuera de mi alcance, y busqué en los más minúsculos (y asequibles) relojes de cuarzo. Afortunadamente he encontrado Parnis. La compañía china es una de las favoritas entre las desconocidas, que ofrece relojes mecánicos de calidad decente que imitan los estilos de los relojes suizos favoritos. Y la mayoría por menos de 100 dólares.
Yo recomiendo mantenerse al margen de las imitaciones de Rolex (un poco demasiado obvias), pero las piezas inspiradas en IWC, Breitling o Panerai son los suficientemente únicas para evitar que parezca que estamos tratando de quedar por encima de nadie. Te advierto, sin embargo, las correas que vienen con no son de la misma calidad, así que coge una correa NATO de tu gusto para personalizar aún más tu nuevo reloj.
Claro, no está ni siquiera cerca del IWC, pero por menos que el precio del cierre deployante del reloj real tienes una gran manera de calmar ese deseo insaciable … al menos por ahora.
Yo lo que tengo claro es que ya lo de los relojes, movimientos y demás ya no es cosa de dos, ni de tres… han llegado los chinos y no solo los Seagull, Shangai y compañía, ahora los Parnis también…
El caso es que algún redactor pijín de estas revistas se habrá cansado de su jefe idiota y el Reloj que lleva este en la muñeca y habrá dicho: “voy ha hacerle un reportaje para que vea que aún siendo más pobre también tengo estilo…”
Me pregunto si aquí en Esquire y GQ Rolex y Panerai habrán puesto el grito en el cielo al ver semejantes artículos al lado de sus mega-anuncios a una página de sus modelos más exclusivos y han amenzado con retirar su publicidad como en en algún foro que me conozco… (español y extranjero) (que malo soy cuando quiero…:hellboy:
realmente no tiene mucho sentido, Esquire nacio como revista dedicada a sugerir como vestirse al hombre americano con buena disponibilidad, asi que apunta en la direccion opuesta al mercado de parnis.
Como curiosidad:
Personalmente, las revistas de tendencias creo que vienen muy bien para la peluqueria, pero para nada mas, no va a venir un periodistillo a decirme que es guay y que no es guay, cada cual es un mundo y cada cual decide lo que es guay y no es guay, si quereis reiros un poco de todo ese mundo os recomiendo las parodias que hacen en el programa “Vaya Semanita” de ETB, que ahora ponen en el Paramount Channel y FDF, del tal “Josie” es para mondarse… todo esto claro esta EMHO.
+1 pero el mundo anglosajón es asín ![]()
Aquí también tenemos nuestra GQ España y alguna que otra revistilla más… ![]()
Esto lo que va a hacer es dar a conocer la marca a mucha más gente que no es “relojera”… porque por mucho que (nos) pese, los relojes son, para el 99% de los mortales, complementos de ropa. :grimace:
No se, yo creo que en España tira más “Maxi Tuning” por ejemplo
… que igual me equivoco :beauty:
+1
Jejejeje maxiguarrituning, madre lo que se ve por la calle, cuanto daño han hecho esa revista y el MTV tuning version española
(mira que son cutres)
No sé, pero ultimamente las revistas estan en declive, no aportan nada nuevo y siempre van por detras de los foros, no descubren casi nada nuevo. Parece que se dedican a sacar las cosas que salen en los foros o a publicitar cosas (caso flagrante del solo bici, eso no es una revista, es un catalogo o un anuncio multiple )
Yo solo compro alguna revista de algun tema en el cual no tengo mucha idea, ahí si que puede ser util, pero si eres un viciado de los relojes, coches o bicis … las revistas de estos temas son inutiles totalmente, siempre buscas mas y no lo vas a encontrar en ellas.