En Expaña ahora se cobra IVA dos veces

España hace tiempo que no es una democracia plena…Lo de el IVA por partida doble es un pasote…

1 me gusta

España es un estado vasallo, yo no reconozco esta España, es más me avergüenza profundamente el nivel de podredumbre al que hemos llegado, mordidas en fronteras, entre adt postales correos y demás bandoleros que hacen de curro Jiménez un hombre de honor.

Yo he pagado en origen el IVA pero me niego a que me vuelvan a atracar los bandidos de Sierra morena.

Ya sabéis Putin malo, Biden bueno.

1 me gusta

Muy buenas
Estoy plenamente de acuerdo contigo

Este país es de pandereta y zambomba en muchísimos aspectos
En todo sitios cuecen habas,eso es indiscutible,pero aquí es de puchero y cocido entero
No se si flota en el aire o es nuestra genética
Pero nadie se escandaliza por nada ni se cuestiona nada
Todo lo vemos “normal”,incluida la corrupción

España va de “moderna”,pero en muchos casos seguimos siendo el país de Pajares,Esteso y Ozores

Un saludo

1 me gusta

Para que veáis de que va el tema.

https://comunidad.ebay.es/t5/Pago/me-han-cobrado-dos-veces-el-IVA/td-p/421704

1 me gusta

Si el vendedor no ha declarado el IVA como corresponde, es como si no lo hubieras pagado. La culpa es del vendedor que no cumple los requisitos que marca la UE.

¿Te han cobrado DUA también o sólo el IVA? Porque si es así puedes darte con un canto en los dientes.

Buenas, me pasó lo mismo hace unos meses. Hay un hilo abierto donde lo explico

No estoy muy seguro, pero creo que la culpa no es de la mensajería que lo recepciona en España, la culpa es de.ebay que no indica ni declara por ningún sitio que se han pagado los cargos de importación por adelantado. Si eBay no lo gestiona, al llegar a España evidentemente te los van a volver a cobrar porque no figura por ningún lado (aparte de la aplicación de eBay) que se haya hecho esa gestión.
Yo he dejado de comprar fuera por eBay aunque tenga lo del global shiping o como se llame hasta que se solucione el tema.

1 me gusta

Es eBay al que le pague el IVA, no al vendedor no? lo mismo que cuando se lo compró a aliexpress verdad? Pues eso, te diré lo que me han cobrado desglosado cuando acuda a la oficina a por ello, ponga una reclamación con la que se limpiarán el culo tanto eBay, correos como adt ladrones postales.

No me doy con un canto porque me parece un descojono y una desfachatez.

Comprar en eBay NUNCA MÁS, EXTRANJERO JAMÁS les pueden dar mucho por donde amargan los pepinos, a mi ya no me roban más los bandoleros de Sierra morena.

Yo he comprado fuera (importes menores a 150 €) tanto en AliExpress, que no tuve problema ya que venía todo legal, los impuestos satisfechos y la importación tramitada, como en Amazon :us: que lo mismo.

El problema es de eBay que no lo tramita bien.

1 me gusta

Si tu tienes una factura que demuestra que te lo han cobrado con eso ya valdría, que lo pidan, como lo hace aliexpres? Pues lo mismo, que se cree ebay un sinotrans. Ebay adiós para siempre y mordidas en aduana a mi no me pillan más. Que consuma su p. Madre.

En la oficina de.correos les enseñe el enlace del pago dónde se desglosaba todo en la página de eBay, y me dijeron que venía con un cargo a cobrar, y que si no pagaba no había paquete, que luego me pelease yo con eBay, o con quien me había vendido el artículo, que ellos no podían hacer nada…:disappointed_relieved:

1 me gusta

De dos experiencias recientes os indico que:

  1. Si ADTP vuelve a cobrar el IVA, eBay te lo reembolsa. Hay un formulario para tal menester. Buscad “prueba de pago excesivo” en la sección de ayuda.
  2. Cuando ADTP no quiere entrar en razón para montos ya más grandes (me solicitaron €78 por unos componentes que costaron €160 con portes, IVA ya pagado y el número de IOSS aportado), sólo cabe solicitar devolución. En este caso a pesar de tres “escritos” no respondieron en el plazo que les di y lo mandé devolver. Se tomaron 5 semanas para hacerlo, pero no se llevaron un duro. El suministrador me lo ha reenviado via DHL sin cargo por las “molestias”.

Se debería llamar HDLGPostales.

3 Me gusta

Compra de un reloj en ebay con el IVA ya pagado por adelantado

Precio reloj 85$
El envío gratis - 0$
IVA (VAT) collected by ebay - 17,85$
Total 102,85$

Factura incluida en el paquete. Lo del IOSS no lo he visto por ningún sitio,
Al ir a recoger el paquete a Correos me hacen pagar 27,70€

No parece que sea el IVA lo que me están cobrando de nuevo. Lo que no sé es por qué hay que pagar a Correos todo esto si se supone que una vez pagado el IVA, al comprar el artículo, ya no hay que pagar nada.

1 me gusta

El IOSS es el número de la ventanilla única en la que se registran los vendedores de fuera de la UE.

Se suministra (electrónicamente) junto con el envío para en teoría “facilitar” el comercio. Correos en muchas ocasiones simplemente lo ignora o alega que no venía y a buscarse la vida.

En la factura que muestras, los “suplidos” son el IVA que Correos ha “adelantado” a la agencia tributaria. La falta de transparencia por su parte es chocante, yo diría que criminal.

Todo indica que quieren parar el comercio desde fuera por parte de particulares y lo están consiguiendo.

2 Me gusta

¿El IOSS number tiene que venir con el envío en algún sitio junto con la factura?¿O se facilita de forma electrónica y no tiene porqué venir junto con el paquete?

Preguntar he preguntado al vendedor y me ha dado el IOSS number.

2 Me gusta

En principio se suministra electrónicamente. Pero también lo he visto impreso en la etiqueta del paquete y la factura adjunta (de una lente de cámara que pedí desde Ucrania hace 4 meses) y ser ignorado por Correos.

2 Me gusta

Vistas experiencias de terceros, lo único que he comprado fuera de la UE en éstos últimos tiempos ha venido de Aliexpress.

Lo que más me fastidia de que te paren un paquete es la maldita burocracia. Que tengas que hacer papeles, que te cobren 30ytantos sólo de la gestión, y que tengas que estar con tu paquete un mes esperando a que se dignen a liberarlo.

3 Me gusta

Correcto, te están cobrando el IVA DOS VECES.

SI quieren parar el comercio perfecto,que no hay combustibles para todos ? Que lo digan y que dejen de joder , no consumire ni fuera ni dentro, y solo LO ESTRICTAMENTE NECESARIO.

EFECTIVAMENTE son criminales, putin malo etc etc.

2 Me gusta

Bueno pues efectivamente estamos en un país bananero de ladrones y mercachifles.

IOSS del vendedor PERFECTAMENTE indicado en el sobre y la indicación de impuestos pagados?

Ahora que?


2 Me gusta

Muchas gracias por tu Ayuda, gracias a ti he descubierto el apartado que citas, he aportado la factura de Pago en OFICINA (MORDIDA) que me envio correos a mi correo personal del IVA del articulo comprado en EBAY como prueba de pago Excesivo asi como la del pago inicial del IVA en el pedido, me han contestado inmediatamente disculpandose por el cobro DOS VECES del IVA y que me reembolsaran la cantidad pagada en Aproxidamente 20 dias.

Adjunto el apartado de la ayuda de EBAY por si teneis que reclamar.

Nuevamente Gracias. :ok_hand:

Ya esta bien de LADRONES e HDLGP.

8 Me gusta

Es que es un escándalo.
Quizás la OCU podría mirar esto…

1 me gusta