¿en la dcha. o en la izq.?

El otro dia le di un pequeñisimo golpe a uno de mis relojes y me llego al alma. El caso es que lo llevo en la mano derecha (soy diestro) y se me vino a la cabeza el cambiarmelo de mano a ver si así recibia menos golpes. ésta era mi primera hipotesis, el caso es que en la siguiente hora le di dos golpes mas, y me lo volvi a poner en la derecha. ¿donde pensais que el reloj está más protegido?, parece la pregunta tonta del dia pero como no tengo tiempo en aplicar un estudio empirico del tema os lo pregunto directamente. Saludos,:smiley:

Diestro en la izquierda. :cool:

en que te basas paulo?,eso es lo primero que pense yo, pero no lo veo tan claro.

Pues supongo que sera en cosas tan cotidianas como comer, escribir o manejar el raton del ordenador. A mi me molestaria mas el reloj, si lo tuviera en la mano con la que hago estas cosas.

Sin duda el lugar donde tu reloj estará mas protegido es en su caja y dentro de un cajón o armario. en su defecto en una caja fuerte particular o en una entidad bancaria, pero resulta engorroso si cambias frecuentemente de reloj… :slight_smile:

Como soy destro, mi mano derecha es “más activa” donde creo que la probabilidad de batidas será maior.
También es la mano que más golpeia o bate y con más fuerza (mismo sin que sea directamente en el reloj) y el sistema anti-choque podrá no ser suficiente en algunos casos. :wink:

Exacto Paulo, porque al ser la derecha la mano que mejor maneja un diestro; entonces la izquierda tiende a ser menos utilizada y por esto el reloj está más protegido.
A raíz de esto, a veces me ocurre que si estreno un reloj, padezco el síndrome de la “muñeca esquiva”: mi mano izquierda evita automática e inconscientemente cualquier posible peligro para el reloj, paredes, muebles, puertas, barandillas etc. y esto es algo (lo prometo) absolutamente inconsciente.

IZQUIERDA PARA LOS DIESTROS
DERECHA PARA LOS ZURDOS
pero la comodidad y la constumbre priman sobre la seguridad

Hola,

Yo elijo ponerme un reloj en una muñeca u otra poruna simple cuestion de comodidad.

Si el reloj es de hasta unos 43mm lo pongo siempre en la Izquierda, si su tamaño es superior a esos 43/44mm lo paso a la derecha para que la corona no me moleste.

De todas formas sea en una muñeca u otra no suelo darme golpes ni roces de ningun tipo…ya tengo bastante cuidado en ello.

:smiley:

Un saludo.

En la izquierda.
Ahora mi comentario. Antes de que le diera de lleno a esta afición, no le tenía el menor cuidado al reloj. Cuando le entré de lleno, pues me volví maniático de la seguridad del mismo. Ahora me he curado y todas las marcas de mis relojes las lusco con cierto orgullo y arrepentimiento.
Las marcas son la prueba de que los estas gozando.
A vecez quiero cambiarlo de muñeca porque se me marca por el sol, pero eso ya es vanidad :smiley:
Saludos :wink:

Indistíntamente. Según me dé.
Saludos

Y Yo Que Hago? Me Pongo Uno En Cada Mano…

Yo lo porto siempre en la derecha desde que con 15 años llevé escayolado el izquierdo durante 40 dias y despues ya no conseguí sentirme cómodo con el en ese lado. El único reloj que si uso en la izquierda es el nuevo “Atlas” debido a que la voluminosa ruedecilla del medidor de mapas en la derecha se me clava en la muñeca y molesta mucho y aunque me cuesta ver la hora en la izquierda pues ese giro de muñeca no lo tengo muy practicado pues me aguanto, pues al fin y al cabo lo llevo pa´fardar ,que pa ver la hora ya tengo el movil.Saludos

Jeje el otro día iba ponerme uno de mis relojes pero :eek: cambie de reloj elegido, hasta que vi la carita del rechazado me dio pena y:sad: decidí hacer una solución salomónica, pensé me pongo los dos :smiley: y eso hice pero resulto incomodo, incomodo:( una vez miraba la hora en uno, otra en el otro, para que no se me ponga celoso, :smiley: que nuca se sabe, vamos un follón y encima había un tipo en el metro que me miraba raro o quizás me consideraba raro a mi por llevar uno luciendo en cada muñeca:cool: …en fin…:eek: ¿Estoy malito?

En la siniestra.

Yo soy algo raro. No soy ni surdo ny derecho. Creo que lo mio se le llama ambidextro (estoy traduciendo del ingles haci que porfavor corrijanme si lo he dicho mal). en mi caso, ambas manos me funcionan igual. eso dicho, hay ciertas actividades para las cuales prefiero usar una mano sobre la otra. Desde que hera pequeño siempre se me dijo que los relojes se usaban en la mano izquierda (mis padres son derechos) haci que me acustumbre ha usar mis relojes ahi. Mi abuelo trato por años de convencerme que la cara del relo debia ir hacia abajo, pero siempre preferi usarla hacia arriba.

Anda, yo también soy ambidiestro (o ambidextro, como prefieras) y aunque uso ambas manos indistintamente, lo llevo en la izquierda (por costumbre y también como referencia pues soy un poco disléxico y confundo estas cosas). Eso sí, a la hora de hacer algo en lo que pueda dañar el reloj, me lo guardo en el bolsillo y así seguro que no se raya.

Saludos;)

Joder, pues vaya cuadrilla…mi hija es tambien ambidiestra.

Tiene cuatro años y utiliza tanto una mano como otra.

Escribe, come, coge y hace todo con ambas igual…segun le de.

Ademas alucino cuando la veo dibujar con ambas manos a la vez y haciendolo perfectamente…que sensacion mas rara.

Jeje je. A mi esposa le pasa lo mismo. Cada ves que vamos a un restaurante Asiatico donde utilizan palitos (?) en ves de cubiertos occidentales, los uso con la mano que este mas cerca a lo que me antoja comer. Ella siempre se queda viendome y se rie.