En qué me puedo fijar en un reloj.

[QUOTE=super 8;1427487]Esfera y agujas.

Hablar aquí de acabados y calidades es un poco más difícil.

Generalmente, esferas y agujas suelen venir bien terminadas, no obstante… [/QUOTE]

Muy buena reflexión, Pedro. Otra de las partes en la que me fijo es la esfera y sus elementos. La esfera puede ser sencilla, sin letras, logos ni índices aplicados, pero ha de tener un diseño legible, que las saetas alcancen sus indicadores y que éstas estén bien alineadas. Si además, el acabado de la esfera tiene algo especial, como puede ser el efecto “nieve” de la esfera de nuestro HEIAN, o el degradado del Meccaniche Veneziane Redentore, o la belleza del color de las esferas verde y azul de los Orient Bambino, el acabado rayado del Omega Constellation de mi padrino, o la icónica esfera del KonTiki…, sumamos puntos. A eso, añade unas saetas como las del Galeno, o las de algunos Orient, que combinan cepillado y pulido para mejorar la visibilidad, un disco de fechador en un color acorde al de la esfera, unos logos proporcionados, y ya es la guinda del pastel.

Por eso tengo relojes de menos de 100 € que me tienen enamorado de sus esferas, como el ya mentado Heian, o relojes bien caros que no me compraría ni donando un brazo tuyo a un convento :stuck_out_tongue:

Tal cual lo tienes, podría dar para hilo. Preciosas fotos.

[QUOTE=Pedro843cc;1427524]Muy buena reflexión, Pedro. Otra de las partes en la que me fijo es la esfera y sus elementos. La esfera puede ser sencilla, sin letras, logos ni índices aplicados, pero ha de tener un diseño legible, que las saetas alcancen sus indicadores y que éstas estén bien alineadas. Si además, el acabado de la esfera tiene algo especial, como puede ser el efecto “nieve” de la esfera de nuestro HEIAN, o el degradado del Meccaniche Veneziane Redentore, o la belleza del color de las esferas verde y azul de los Orient Bambino, el acabado rayado del Omega Constellation de mi padrino, o la icónica esfera del KonTiki…, sumamos puntos. A eso, añade unas saetas como las del Galeno, o las de algunos Orient, que combinan cepillado y pulido para mejorar la visibilidad, un disco de fechador en un color acorde al de la esfera, unos logos proporcionados, y ya es la guinda del pastel.

Por eso tengo relojes de menos de 100 € que me tienen enamorado de sus esferas, como el ya mentado Heian, o relojes bien caros que no me compraría ni donando un brazo tuyo a un convento :stuck_out_tongue:

https://i.imgur.com/mOm6Y0Z.jpg[/QUOTE]