Encuesta: ¿Cuántos chinitos tenemos?

Tras darme la idea el compañero Chihiro, vamos a ver la cantidad de chinitos que tenemos entre nuestros relojes.

Vamos a simplificar, porque aquí sí que nos podemos volver locos. :grimace:

Así que de momento tenemos que poner la cantidad, en tramos de 5 en 5.

Luego podemos comentar más sobre ellos en el hilo, pero lo que nos interesa es saber el número de chinos que tenemos los foreros, que me da a mí que van a ser muchos. :smiley:

Son válidos cuarzos, mecánicos, anti-crisis, Parnis, Tao y similares, y las vacas sagradas ST5, 1963 y demás fauna de la güena, güena.

Pues hala, a entretenernos un rato.

Comienzo yo: Cuando he llegado a los 40 he dejado de contar, así que no digo ná… :ouch: :ouch: :ouch:

Santiiiiiiii… si estás por aquí cerca manifiéstateeeeeeeee… :smiley: :smiley: :smiley:

1963 y un SHANGHAI 7120 ZSH, http://www.foroderelojes.es/images/smilies2/jap.gif

Hola Egenio, ya me manifiesto, ya…!!! :smiley: :smiley: :smiley:

Bien…:grimace: pues a parte de los güenos güenos como dices (1963, Parnis de la conjunta, GMT de la Conjunta, ST5, Shanghai, etc…), también he dejado de contar a partir de los 40. Peeeeero… acabo de hacer un recuento muy por encima :sweat: y diría que ya no me falta mucho para otro “lote” :eek: :ouch:

Los de mi mujer no los he contado, pero yo diría que más o menos otro “lote” tendrá también, aparte de sus Seikos, sus Tommy Hilfiguer, sus Casios… vamos, que mi casa parece una relojería :ah:

Y las alegrías que me dan estos chiquitines, que los abro, les muevo la raqueta, les cambio las correas, intercambio movimientos y esferas entre los que son compatibles, les cambio agujas… y los uso, me los pongo mucho :stuck_out_tongue:

Las marcas chinas, o maquinarias chinas se van puliendo día a día. Hoy son relojillos que han dejado de ser juguetes para ser algo más (poco más) pero que están en ello, superándose, es evidente. Yo tengo dos, Jaragar y Cjiaba, ambos funcionando con buena precisión. Pero cuarenta no. Que son “balatos”, pero no.

Je, je… Ya me imaginaba yo. :sweat:

Por eso he puesto el corte en los 40. :wink:

Un Thunderbirds automatico PTS 2552 y un Bagelsport Daytona. Me vienen de camino dos más. No sé si puede considerarse como cuatro pero de todas maneras estoy entre uno y cinco.

En cuanto a este interesante comentario que haces, me gustaría hacer una observación: la relojería china es desde hace tiempo mucho más de lo que la gente cree. La historia de los movimientos y marcas chinas es antigua y muy interesante. Baste decir que Sea-gull lleva tiempo siendo el mayor productor mundial de movimientos mecánicos (y si no lo es ahora poco le faltará) :wink:

Y calibres como los St19 o St25 no desmerecen nada de nada de otros mucho más reputados.

Los chinos no solo tienen relojes anticrisis (aunque los tienen, y no dejan de ser un divertimento barato) sino que hay marcas como la mencionada Sea-gull o la menos conocida Beijing con auténticas maravillas y a precios de las maravillas que son.

En mi colección hay relojes chinos setenteros que tienen la misma o más calidad que sus coetáneos suizos que brotaban como setas durante la crisis del cuarzo, y relojes como el conocido en este foro St5 se han convertido en un objeto de deseo para muchos aficionados, por su belleza, historia y calidad.

Eso sí, hay mucho Winner, Cjiaba, Soki, Goher y demás que son lo que son y no podemos esperar que cambien mucho porque están hechos para venderse a precio de derribo, pero hasta estos tienen su puntito. :smiley:

Un saludo. :slight_smile:

un TAO-052BD que va como la seda

Un Parnis portuguesito que aunque adelanta 15 seg. al día es una autentica preciosidad.

En la encuesta os habeis dejado de poner la opción de “0”, que es los que yo tengo ahora mismo.:eek:

5 suizos, 6 japoneses, 1 ruso y 1 “español” (Crepas).

Eso si, estoy mirando de solucionar este “problema” de no tener chinos :smiley:

P.D.: Mi mujer si tiene un chinito colgante de carga manual.

Yo tambien soy del club del 0 :grimace:

Tuve algun parnis, y algun alpha, pero no me duraron mucho. :money:

bueno espero no moleste, os subo el tema de un italiano que ha ido a la ciudad donde se fabrican los seagull y ha posteado unas fotillos de una tienda oficial de la marca, decir que cuestan muy poco para lo que son:

http://www.orologiando.org/phpBB2/viewtopic.php?t=78827

P.D. sobre lo de cuantos chinitos tengo pues ni uno, aunque he tenido la tira, entre submariner, marina militare y parnis y me han sorprendido gratamente por el valor elevado que mantienen como usados aparte de la calidad intrinseca de estos relojes.

Pues yo os pongo este otro reportaje de Sea-Gull que es para flipar:

Alberta Museum of Chinese Horology in Peace River (AMCH/PR) - Sea-Gull Watch Group Marketing Ltd., Tianjin

…y para ambientar el hilo, una foto de mi querido ST5 :inlove: :inlove: :inlove:

http://img339.imageshack.us/img339/3537/seagullst5.jpg

Ocho, ocho nada más y nada menos. Y pienso que pasando del par ya es vicio. :eek: :eek: :eek:

Por marcas, que no tengo tiempo pa fotos:

2 de Mr Gong: Un MM (homage al 111 :anger: :anger: ) y un Parnís (el portuguesse de agujas azules que tenemos todos :money: :money: )

2 de Tao: Un pilot (homage a vete tu a saber, todos los pilots son más o menos) y una especie de monstruo en oro rosa de 51 mm. (homage al Nautilus pero a lo bruto) :grimace: :grimace:

1 de Alpha, cronómetro mecánico con algo de los Radiomir pero no en exceso. Es uno de los chinitos que llevo más a gusto. Y es el que más pastita costó. :inlove: :inlove:

1 de Daji, el famoso MM automático que pone este chino de oferta cada x tiempo y que, correa a parte (ya le he buscado otra), vá clavao y es un rato bonito. :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Y 2 más de esos de 12 pavos puestos en casa: uno es un esqueleto Winner de esfera negra y el otro es un medio esqueleto de esfera blanca del que no recuerdo su nombre y, lo que es peor, no recuerdo ni donde está.

De momento es lo que tengo, ya le dicho a la MMD que si paso de 10 me tire a la calle. :serious: :serious:

Puesssss 3.

Seagull 1967
Un MM vintage con corazón A6497
Un cuarzo que me compré el otro día por 1.77€ (gastos de envío incluidos) :smiley: y del que tengo que hacer una pequeña review.

Tengo 5 y medio, por eso he marcado 6. :wink: :smiley:

2 cronos Seagull, 1 Parnis HdR, 2 MM y un Precista PR-5 con el calibre ST-19 (por eso el medio).

Yo 5, creo :baffle:

http://img840.imageshack.us/img840/9141/dsc04651f.jpg
http://img850.imageshack.us/img850/8692/dsc0331z.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/1225/dsc0413sv.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/8607/dsc0485dd.jpg
http://img37.imageshack.us/img37/2446/p3050244.jpg

a ver, el st5, el st6, el chinito volador, un mm, un pseudo-monaco, y en su día un herc… y tengo otros 3 o 4 en un cajon, luego los dos de mi señora, uno que tengo para mi santa madre… y sin contar los despieces… diría que… entre 11-15, aunque no se si me quedaré corto… más que nada por lo que pueda entrar… :smiley:

un sea gull y creo que nada mas
saludos