Hoy no nos importa la marca ni modelo, sino el porqué. Todos hemos caído en una CRI (Compra Relojeril Impulsiva) que, una vez pasado el hype inicial, se ha convertido en un estorbo en la caja. No hace falta mencionar el AR o las agujas del Hami Murph otra vez
Y es cuando decidimos que ya se han quedado sin tiempo en nuestras vidas,enterrando ese reloj en nuestro CRImenterio (y vendiéndolo). Vamos con las opciones:
El Espejismo del “Must-Have” Un reloj que debías tener, influencia social.
El “Reloj de Verano” (El Síndrome del Colorín) Te viniste arriba con un dial naranja, amarillo o turquesa pensando en la playa y las cañas. En septiembre vuelves a tu ser.
La Mentira del “Sucedáneo” (El Quita-Ansias) Querías “EL RELOJ” (el caro, el inalcanzable), pero compraste la versión barata o el homenaje para engañar al cerebro. Resultado: cada vez que lo miras, te recuerda el que no tienes. Dinero tirado que te aleja del objetivo real.
El Engaño del Render (Amor a Primera Foto) En las fotos con macro y luces de estudio era una obra de arte. Al recibirlo, descubriste que el acero no transmite nada, el pulido es pobre o el dial es más plano que un folio. Un flechazo visual que murió al tacto.
La “Ceguera Técnica” (Ignorar las Medidas) Te autoconvenciste de que esos 44mm en una muñeca de 16cm “asentaban bien” o que el lug-to-lug de 52mm era “llevable”. Al final, la incomodidad física mató al amor. No es que no te guste, es que te duele llevarlo.
Después de ver una buena muestra de participación (muchas gracias por contribuir a todos) me sorprende que la opción más votada sea la del “must have". Un ejercicio de honestidad por parte de los votantes, ya que se extrae que al final la visión de la mayoría, el mainstream, influye en el sujeto.
En mi caso la decepción vino al probarme el reloj; muy grande, muy incómodo. Incluso dándole oportunidades, acabé por darle salida y una mejor vida sin duda.
Yo podría señalar todas las opciones, supongo que soy fácilmente influenciable Pero emo no siempre una CRI, tal y como yo entiendo el concepto, acaba en un “reloj que estorba en la caja”.
Todas las opciones muy igualadas, yo añadiría otra que es cuando ves una ganga y aunque no sea tu estilo, le atacas porque piensas que no se va a repetir, y te puedes arrepentir luego.
Jajaja puse máximo 2 para no desvirtuar los resultados. En algún momento pasamos por todas las fases. Pero al votar, he tenido en cuenta o el último o el que más rabia me dió sacar de la caja.
Y yo añadiría otra, la del Ofertón, o “HourPassionitis”… “¿Pero cómo voy a dejarlo pasar si está al 70%???”
Y así, un reloj que no te habías planteado comprar en tu puñetera vida acaba okupando un hueco en tu caja. Y digo okupar porque el muy c… no sale nunca
yo en ese pensamiento he metido la opcion El Espejismo del “Must-Have”, de vaya precio es una ganga todo el mundo lo esta comprando no voy a perder esa oportunidad
Yo creo que soy muy de amor a primera vista. El engaño del render. En el must-have yo creo que aún no he caido. Creo que sé, por el tamaño de mi muñequita, lo que me va a quedar bien y lo que no. Entonces eso me libra algo… creo.
EDIT: Con tanto creo y creo me estoy acordando de Rivaldo cuando llego al Barça y a todo lo que le decian los periodistas respondia “yo cri qui…”
Yo sin duda sufrí de ceguera técnica, ya he vendido todos los relojes de más de 40 mm., pero fueron varios.
Eso sí, ahora mismo el cuerpo me pide un diver amarillo playero para poner en la caja al lado del azulito y el rojo . No sé yo si me arrepentiré después.