Este tipo de trasera que compatibiliza el ver una parte del movimiento con tener unos grabados elegantes me parece muy acertada y diferente (nos salimos de las traseras vistas típicas del imperio del sol naciente)
PD: Es un tema personal… Pero no me gustan los movimientos con tornillos azulados
Completamente de acuerdo con Gtfeckner.
Sobre todo si la nata es metálica, me llevaría la mirilla 1mm más. Agranda un montón y nos permite disfrutar más del movimiento
Pedro, la confusión puede radicar en que no es un homenaje al señor Galeno (que Dios le tenga en buena gloria)
Es un homenaje a esos profesionales de la medicina también llamados “médicos”, y en ocasiones, “Galenos”.
El tamaño del ST19 es de 31,3mm, y el máximo para dejarle visto, es de 30,5mm.
Sobran, como poco y pensando que la trasera sea de unos 39-40mm, 9mm (4,5mm a cada lado de la ventana).
Si trabajamos sobre esto… No va a ser “tan mirilla”. :baffle:
Si se vería más pequeña (la ventana) si hacemos la trasera como la de ese reloj, cuya medida es casi igual a la de la caja.
Cuanto menos “aro de acero” quede, menos sensación de ventana pequeña.
El calibre es francamente bonito, pero después de leer todo lo comentado…me daba un poco miedo el efecto mirilla que comentáis algunos.
Así que he votado por trasera ciega (la segunda trasera ciega :innove:). Aunque sea lo que sea :beauty:, me lo quedoooo jejejeje
Creo que la ventana de 30 mm es más acertada, permite ver todo el movimiento y el aro exterior no queda tan ancho, con espacio suficiente para las inscripciones.
Yo también creo que el juramento hipocrático es un poco exagerado, ya es suficiente homenaje con todo lo demás que se va a ver: corona grabada, Galeno, cronógrafo médico, graduado para…
En mi opinión, con la identificación del calibre, Hecho en España, HdR Forum, y el número de la pieza, va bien servido, repartido por toda la circunferencia para que el texto no quede apelotonado y con un gran espacio vacío. Como mucho, para que no haya mucho hueco vacío entre frases, añadiría la información de estanqueidad.
Y por último, y como idea, si se quiere añadir algún motivo médico más, tal vez se podrían sustituir los guiones que separan las frases con pequeñas varas de esculapio como la que va a ir en la corona (si no recarga demasiado).
En 30 mm queda perfecta. Emho.
El texto y las leyendas ya se verán las aportaciones.
En mi caso menos es más. El diseñado en España sería lo único que no tocaría.
Me gusta como queda la de 28. La de 30 creo que no aporta nada especial respecto a la visualización del movimiento y, en cambio, con 30 da aspecto de desangelado…
… la de 30 también me gusta… solo que se ven completamente los tornillos de sujeción a la bata… vamos que la bata ya está ahí… a nada que no mires completamente vertical, ya se verá la bata… de 28 a 30mm poca diferencia de visualización vertical hay… la única diferencia destacable que le encuentro es esa… que en 30mm la bata será perfectamente visible…
En 30mm muy bien. Se podría quitar el juramento hipocrático y en su lugar poner la vara de esculapio situándola en el anillo exterior de forma horizontal y adaptada al contorno , como cabecera a las 12. A la izquierda el diseñado en España. Y a la derecha la inscripción del Primum non Nocere y finalmente a las 6 el nombre del movimiento, diseñado en España y Hdr forum y número del reloj de la tirada de 300
Forum es latín y como bien han dicho aceptada por la RAE
A mi el juramento me gusta que este allí y ese uno de los motivos por los que me subí al proyecto (como bien han dicho los compañeros estamos haciendo un reloj en honor a los médicos).
Y si ponemos la palabra “Diseñado en España” en latín? Quedaría menos amalgama de lenguas
Perfecto en 30, al menos para mi gusto. No veo problema por que se vea la bata si ésta no es de plástico. Y creo que sí aporta algo el tamaño adicional. Permite ver con más comodidad la palanca externa, esa que parte de la zona inferior de la rueda de pilares, y que con 28 (aunque sea aproximado) obligaría a inclinar el reloj para buscarla.
Sólo una opinión. Como todo lo demás, supongo que habrá que someterlo a votación (si al final gala la opción de trasera vista), y que la mayoría decida.