Enhorabuena

Simplemente eso, enhorabuena a todos:)

+1

Al final, llega la recompensa de todo el trabajo de vários meses y la alegría de lo habermos hecho unos cuantos amiguetes :inlove:

Este proyecto ha tenido un impacto importante. Muy importante. No solo para HdR, pero también a nível internacional. :wink:

Muchas gracias, compañeros ! Ha sido un placer hacer parte de este equipo y estar aqui, a vuestro lado. :slight_smile:

+2. Sois fantásticos.

Tengo unas ganas tremendas de tenerlo, por lo que leo, ha quedado espectacular, mucho mejor de lo pensado inicialmente.

+3.

Enhorabuena a vosotros y repito las palabras de Nuno: ha sido un placer compartir “aventura” con todos ustedes. Mi pena es que hasta el 25 de julio no podré “tocarlo” . ARRRRRRRRRRRRRRRRRRR

recibida hoy mi unidad… reitero las felicitaciones a todo el equipo … es un reloj increíble

muy gratamente sorprendido por algunos detalles como la calidad del grabado trasero o la suavidad con la que gira el bisel interior.

Resalto dos temas menores que están pasando un poco desapercibidos para el resto del foro, pero que nosotros sabemos que también han llevado su trabajo ;):

  • la caja de embalaje, que tanto nos dio que hablar. Ha quedado genial, en diseño, dimensiones y texturas.

  • el pequeño folleto de advertencia que gestionó Juanra a última hora. Como no podía ser de otra manera viniendo de él se ve que he ha cuidado el detalle: impreso en color crema, con la marca de agua de la trasera …

en fin, para nosotros este proyecto marca un hito, sin duda, gracias a todos por el trabajo, ha sido un privilegio poder seguir su gestación en detalle

Pues en primer lugar soy de la opinión de resaltar públicamente la labor de JuanRa en ese y otros detalles de este proyecto, asi que dejemos de coña y bromas y que alguien con buena pluma, una vez hayan llegado todos a destino, redacte un hilo elogiando la labor de este amigo al que no tengo el gusto de conocer personalmente pero por los comentarios de los que lo conoceis, debe ser la leche, como persona y como profesional. Ea ya me quedé tranquilo.

Fernando, volver a hablar de la caja me recuerda cosas que quedaron en el olvido, pero si me pongo a pensar, cada detalle requería de un trabajo y un tiempo que alucinas.

El tema de la caja fué sencillo, pero a la vez complejo.
Mantuve no menos de 20 conversaciones telefónicas con los responsables de PLAESA y debimos cruzar unos 50 emails hasta que dimos con lo que queríamos.
Cuando recibí la primera muestra de la caja sin imprimir, tuve que modificar cosas como el grosor de la espuma de polietileno incrustada en la tapa o la altura del molde que albergaba el Okeah, pero la caja finalmente cumplía con nuestra premisa de hacer algo con un diseño atractivo pero a la vez sobrio y económico. Otra tarea no menos importante fué tratar de rebajar el precio unitario, que partía (creo recordar) de 6,80 +IVA, y quedó fijado, finalmente y después de pelear el coste de cada material de la caja, en 4,58 +IVA. Como dato, deciros que a partir de 500 cajas, el coste era un 40% inferior, unos 2,80 +IVA, pero ya me contarás qué hacíamos con 200 cajas vacías.

Compartamos un poco de nuestra historia:

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/Solo%20relojes/Aceptacionpresupuestocajas.jpg

Las pruebas de diseño desarrolladas ya apuntaban maneras.

Quiero reconocer el trabajo que hizo el maestro Casva sacando los planos de cada objeto que se creaba y se diseñaba, eso no tiene precio.
Si contabilizase las horas que Manolo y yo hemos estado colgados al teléfono tantas y tantas tardes/noches, no os lo creeriais.

De verdad, de cada aspecto del Okeah que hablamos, me vienen flashes de momentos de todo tipo, pero quizá el peor de todos fué cuando sin venir a cuento, al señor presidente y dueño de Volmax, Mr. Volodko, se le pasó por los cojones subirnos el precio que cerré con Alexander de 226 euros por unidad acabada, a 257.
Se me vino el mundo encima y la impotencia que sentí solo fué calmada por el trabajo en grupo que estábamos realizando.

Buah, al final me enrrollo. :grimace:

Destacar lo bien que ha quedado el panfleto, con su marca del ancla al agua. Un acierto incluso el color “viejuno”.

Destacar los planos de las agujas CONSEGUIDOS POR NUNO, dato importantísimo que se nos ha olvidado.
Recuerdo que incluso Alexander flipó con la base de datos que teníamos sobre la historia del Okeah, datos que ni ellos consevaban.

Destacar y agradecer detalles como los pins, cedidos por Josè.

Destacar el acierto de TODOS en el consenso para la elección del grabado de la trasera y la tonalidad de lume C-4.

Ale, el resto lo dejamos para cuando publiquemos el libro, sacando extractos de los hilos abiertos durante el proceso de desarrollo del Okeah y demás info que podremos desclasificar. :smiley:

PEDAZO DE PROYECTO, CHAVALES, dificil de superar.

De acuerdo con abrirle un hilo a Juanra para agradecerle su trabajo e implicación en el proyecto. :stuck_out_tongue: