interesante entrevista les dejo el link: http://www.horalatina.com/horalatina/relojeria/1203seiko.jsp
Muy interesante, solo un pero, que no suban los precios .
saludos
Pues creo que todo lo que dice implica claramente que van a subir los precios. Van a trabajar la imagen del producto, es decir, quieren conseguir que Seiko sea vista como una marca prestigiosa, deseada al mismo nivel que ciertas marcas suizas. Para mí ello significa que se acabaron los relojes Seiko por cuatro duros. Van a librar a la marca de esos precios, de esos segmentos y seguramente de ellos se ocuparan otras de sus marcas como Pulsar, etc. Es lógico, quien mucho abarca poco aprieta y Seiko ha querido durante mucho tiempo abarcar todos los sectores sin importarles el modo en que se viera afectada su imagen de marca.
Imaginemos que Seat fabricara coches desde 6000 euros hasta 100.000 euros, el comprador que tuviera 100.000 euros para gastarse en un coche, con toda probabilidad no lo haría en un SEAT. El motivo es que la imagen de marca estaría contaminada por la imagen de los vehículos de 6000 euros. Eso sucede con Citroen, Renault y otras marcas, las cuales, a pesar de ofrecer vehículos de lujo con una calidad equiparable a BMW, Mercedes, Audi… estaréis de acuerdo conmigo en que no se comen un colín en esos segmentos precisamente por su imagen de marca.
Completamente de acuerdo Pololo, aunque si vas a una relojería en Europa y ves los precios de Seiko, te quedas boquiabierto. Estamos muy bien acostumbrados a ebay, pero no olvidemos que el precio oficial de cualquier reloj que le compramos a Pokemonyu, es tres veces superior.
Seiko ha iniciado el asalto a Europa y USA, que a nadir le extrañe que en unos añitos saquen el “Pulsar Monster” :rolleyes:
Así es, Seiko utiliza un planteamiento en mercado muy oriental. La grand mayoria de los ocidentales mira un Grand Seiko o un MarineMaster y comenta que algo está errado con el precio. Es que no se hacen Grand Fiats…
Con eso claro que los precios sufriran un reajuste y no será para bajo.
Cierto es que no hemos acostumbrado a unos precios de Seiko habitualmente bajos, la calidad de sus relojes es indiscutible y su nuevo plan de marketing lamentablemente dara como resultado un ajuste que sera al alza de todos sus modelos.
Es una pena pero sera asi, como bien decis ebay nos acostumbro a unos precios 3 o 4 veces mas bajos que en españa, siendo sincero os dire que nunca he preguntado el precio de un Orange Monster en nuestro pais, de un Skx009, o del samurai (bueno en españa no seria posible), siempre me muevo por ebay y alli consigo la mayoria de cosas que necesito.
Saludos
Todo suena a desembarco a gran escala en occidente, vamos, que se van a tomar en serio la lucha en el mercado con las marcas de origen europeo, por lo que habrá un reposicionamiento de la marca y lograr que su imagen no sea la actual, en la que se ve a Seiko como una marca de relojes baratos; es decir, todo esto conlleva a una subida de nivel y de precios.
De todas formas hay que tener en cuenta que lo que compramos mediante internet por 100€ tiene un PVP en España de cerca de 400€, por lo que creo que las subidas, aunque sean significativas van a afectar a los precios en distribuidores oficiales, en la compra por internet (ebay) los precios tendrán que ser por fuerza más bajos y no creo que los aumentos sean demasiado altos.
Saludos;)
Imagino que no llegará la sangre al río y no subirán tanto los precios, ya que Seiko no puede tirar por la borda totalmente la imagen de marca que tiene actualmente (Grandes relojes a precio justo), ya que tiene que mantener contenta a su clientela habitual y extremadamente entendida en relojería (como los que escriben en este foro ).
De todas formas, y siguiendo con el tema de los automoviles que a abierto Pololo, si es verdad que se aprecia cierto intento por ganar presitigio. Tengo un Honda (que por cierto tiene buenas relaciones con Seiko) con menos de un año, el cual me compré aunque era más caro que otras marcas como Renault, Citroen o similares, pero es que no había ni punto de comparación. Incluso siendo más caro, tenía mejor relación calidad-precio, y de acabados no hablemos, ya que tengo algunos compañeros de trabajo poseedores de BMW y Mercedes (supuestamente gama alta) que tras montarse en mi coche se han quedado boquiabiertos al ver que el Honda estaba mejor acabado que sus coches.
Por cierto, que por aquí la gente sabe de lo que hablo. Yo recuerdo una foto del Gaspa con un ordenador de buceo Seiko en un Honda… si es que estamos en familia;) .
Sí que es cierto lo de los coches. Por ejemplo la mayoría de la gente se compraría antes un BMW, Audi, Mercedes que un Lexus a igualdad de precio, a pesar de que el Lexus tenga mucho más equipamiento, mejores materiales, más tecnología metida, mejores acabados, etc. pero amigos, la imagen de marca es muy importante, y en ello entra incluso el valor de reventa. Un Audi se venderá en el mercado de segunda mano mucho antes y a mucho mejor precio que un Lexus equivalente con mucho más equipamiento. Así son las cosas y así de importante es el prestigio “social” de la marca (lo que digan los expertos sirve de poco para generar ese prestigio, lo que cuenta es el nivel de deseo que genera la posesión de un objeto en la sociedad y lo que significa y aporta al individuo la simple posesión de dicho objeto).
Por eso Seiko hará bien en mejorar ese aspecto. Como bien se dice en la entrevista, no solo se trata de contar con la mejor tecnología, de ser los más innovadores, de ser los más avanzados, también es importante la envoltura (el diseño), y a su vez es casi tan importante otra envoltura por encima de todo lo anterior (la imagen de marca).