Entrevista con Javier Gutiérrez Chamorro

Cuál de ellos?

1 me gusta

Pues según he estado viendo, es a lo que se suelen vender hoy en día. Hasta un Casio F91 se vende casi a 20 € sin pestañear, cuando los encontrabas hace nada a 9 0 10€.

2 Me gusta

Una entrevista muy entretenida…
Siempre que se avise de que se es un profesional de la compra venta, no me parece mal, intentar rebajar el precio de compra.
Pero en mi última venta en Wallapop, incluso me pidieron rebajar hasta el envío, porque no llegaba al precio y le hacía mucha ilusión el reloj.
Lo hice y una vez vendido, me pidió un último favor, que editará el precio de venta a 1 euro, para que su esposa no se enterará de lo que había pagado…lo hice también.
Al día siguiente de tenerlo en su poder, lo puso a la venta, por 90€ más…
Yo no necesitaba el dinero, para comer, pero quería hacerme con otro reloj, y por eso, después de rebajar, pensando que se lo llevaba otro aficionado, al ver la jugada…gustar, no gusta.
Comprender la cara de tonto que se me quedó y la cara más dura que tienen algunos, que por miserias, pierden toda su honestidad.
De esos, hay unos cuantos, por las plataformas.
Lo de aprovechar los foros, como escaparates, pues cada uno que saque su conclusión…

15 Me gusta

Gracias por verla :pray:t2:

Una marranada de ese calibre bien merece la peor de las valoraciones, si no lo has hecho aun, y una denuncia (en la página) al usuario. Al menos te queda ese as en la manga. Que se tome la molestia de abrirse otra cuenta.

4 Me gusta

Yo voy viendo por partes, que es larga, pero la terminaré!

Pero bueno, en cuanto a mi opinión sobre la compra-venta profesional pues es como todo. Cada uno vende lo que quiere y cada uno compra lo que quiere. No se estafa a nadie, y de hecho la gente que se dedica a compraventa pues hay en casos que gana dinero (obviamente, sino no sería actividad profesional), y en otros casos pues las cosas no salen como esperan y pierden dinero, tratando de minimizar pérdidas.

Entonces, dicho esto, yo creo que alguien que hace compraventa pues es bueno para todos, porque el que se dedica a ello invierte tiempo en buscar piezas a buen precio para ponerlas centralizadas en una plataforma (o varias), y a su vez debe ponerles precios competitivos para que sigan siendo atractivas para otros compradores, los cuales también “ganan”, porque nunca vas a comprar algo si tienes sospechas de que te van a estafar…

Y yo creo eso, que es bueno para todos, porque quizás yo no me pare a buscar en 40 sitios piezas de distintos vendedores a ver donde hay mejor precio… Entonces una persona dedicada a compraventa pues te ofrece otras garantías, porque sabes que es de fiar y tiene su escaparate particular, y si estás contento no necesitas mirar en muchos más sitios, y a veces, en los casos que no le salga el negocio como espera y tenga que vender por debajo para no perder mucha pasta, pues otros se pueden beneficiar de “gangas”.

No sé, es como todo, según puntos de vista… pero yo no lo veo mal, y yo creo que es bueno para el foro tener a alguien así, porque yo de ver la misma pieza de distintos vendedores a similar precio pues seguramente me decantaría por la persona dedicada a compraventa, ya que a mi modo de ver ofrece más garantías de que la pieza va a estar bien.

Y dicho esto… a ver si entre hoy y mañana acabo de ver el vídeo jejej

3 Me gusta

Muchísimas gracias por tu comentario. Creo que has captado muy bien la esencia de lo que intento trasmitir en el vídeo

Muchas gracias por verlo, y a ver que te parece el resto de lo que te queda :pray:t2::relaxed:

3 Me gusta

Pienso que es justamente eso. Hay que ir con la verdad por delante. Por supuesto cada uno compra al precio que quiere y vende al precio que quiere, faltaría más.

En este “vicio” que tenemos, la compra-venta es una forma de conseguir nuevas piezas rápidamente, o de deshacernos de las que no queremos para poder comprar otras. Mientras seamos consciente que perdemos pasta a cambio de ganar inmediatez, no hay ningún problema.

3 Me gusta

Por cierto, perdonad que he entrado en el hilo para opinar sobre el reloj del compañero y se me ha pasado comentar sobre el contenido del hilo :sweat_smile:.

Ayer vi solo un rato, lo reconozco. Muy amena y cercana, usando el lenguaje que entendemos la mayoría de aficionados. Enhorabuena a ambos y gracias por compartirla :grinning:

3 Me gusta

Muchas gracias por verla :pray:t2:

2 Me gusta

Es justo contar mi experiencia contigo. Puse un reloj a la venta y lo compraste al precio que pedía sin más. Si luego se vende a más precio, con todo lo que conlleva de regateos, colgar anuncios, etc, bien por ti.
Y el vídeo, visto y muy ameno.

4 Me gusta

Sssssssh! Te dije que no dijeras que no te había regateado! :rofl::rofl:

Es broma jaja, en serio era una buena oferta y el reloj estaba y esta de colección, mañana lo llevaré a la playa, no me parecía justo siquiera intentar bajarlo

Muchas gracias por verlo :pray:t2:

2 Me gusta

Pero bueno ¿otra cuenta este usuario? Y van tres

1 me gusta

Se nota que no has leído el hilo :rofl::rofl:

2 Me gusta

S la misma renombrada para evitar marca comercial … la antigua, no teniendo las credenciales y demás pues se elimina

3 Me gusta

Reventa de relojes siempre ha habido pero era en gamas altas o medias-altas, en gama baja era residual.

El problema que yo le veo es que esta táctica de reventa que se lleva ahora de forma generalizada ha destruido el mercado para el aficionado o para gente que no lo usa como negocio, muchas veces este perfil acabara buscando nuevo por la poca diferencia de precio porque si te ahorras 40 en un reloj de 120 puede “compensar” pero si se mete un intermediario y te ahorras 20 tiras a nuevo.

Yo he comprado segunda mano en otras épocas, épocas en las que si lo veía atractivo, ahora que queréis que os diga, lo veo todo pasado de precio pero porque ya no es como antes que si era una segunda mano o como mucho tercera, ahora te encuentras piezas que en unos meses han pasado por 4-5 manos.

Mismamente hace un mes y medio vi un sinn 556 con correa de cuero cerca de mi casa, en Pozuelo de Alarcón, 550 euros, hablo con el hombre y lo acababa de reservar un chico, un día más tarde a 800 en la misma página de venta, me ha pasado con un par más, eso es lo que está sucediendo.

Al final sigo comprando nuevo y listo.

Al final el aficionado mira de forma casual, no peina el mercado a diario, y como es lógico los precios “buenos” no los verá, en su lugar verá los precios de gente que ha comprado para vender.

4 Me gusta

Fíjate que esa era una de mis dudas y la pregunté en la entrevista. ¿Por qué la gente compra un Pagani de 100€ casi al mismo precio que nuevo? Pues porque se evita la espera y sabe el estado en el que está esa unidad en concreto.

3 Me gusta

Hay quien compra coches, los limpia o revisa y los revende más caros, casas, motos, cómics, navajas barberas o mil historias … y me apuesto que todos lo hemos hecho en alguna ocasión en mayor o menor medida

En este caso, relojes…. Creo que aquí no se juzga el hecho en si… cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno y valorar el tiempo empleado en peinar el mercado, riesgo de que te metan gato por liebre, etc … como crea … y luego, pues oferta y demanda y casuísticas mil … esto no es un tema de blancos y negros …. Aquí lo único es que en el foro no se permite esa práctica y después de hablarlo, lo hemos aclarado cordialmente junto con AlexPadi, al cual le agradezco públicamente su talante y comprensión

Y poco más …. Disfrutad la entrevista … el hilo lo dejó abierto para que se mueva y no se hunda y no la veáis

3 Me gusta

Como ya he dicho en mi participación, siempre que yo sepa que trato con un compraventa profesional, no tengo inconveniente en hacer tratos, si me interesa…
Otra cosa es estar atento a todas las ofertas del foro, para luego venderlos a mayor precio.
Todo muy lícito, pero con esas prácticas, ya dentro de los foros, lo que se consigue, es que a los demás participantes, nos cueste muchísimo más, encontrar relojes con un gran precio.
Sería bueno, saber de antemano, que estas tratando con un compraventa, porque a lo mejor, el precio que pones, por ser el foro, ya no sería el mismo.
Yo, hace unos meses que coincidí por Wallapop y algo ya veía, pero imaginaros el nuevo forero que veía los relojes del día, alucinaria, a ver todos los días un reloj diferente…
Todo lícito, pero es mejorable éticamente, la información por delante, es lo mejor.

8 Me gusta

En lo del tiempo es verdad, no obstante Amazon y otros sitios ya tienen precios competitivos en muchos relojes de ese perfil yo creo, respecto al estado al final si los relojes pasan por varias manos se pierde el hilo del origen y no se puede saber en ocasiones si el reloj tenía algún fallo o si se sustituyó algo, esto es como la segunda mano de coches, difícilmente podrás estar seguro del todo de algo que ha pasado por varias manos antes, lo normal es que esté bien pero puede haber excepciones.

3 Me gusta