es el riseman menos resistente por el sensor?

pues esa es la pregunta, en verdad.
por el tema del sensor, sera menos resistente que otros gshock???

pues yo espero que sí, ya que lo tengo de camino…

esperaras que NO no???

sí, perdon, ejjeejjejeje

pega un vistazo a este hilo mio…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=23657

No, sólo es más difícil de limpiar y si se llenan de cosas los huecos del sensor podría dar malas lecturas, pero no es menos resistente. Si lo dices por lo que puse de golpes en el sensor, es que es obvio, el canto de una caja que no tiene nada más que el bisel y la caja es menos “sensible” que si lleva un sensor insertado, pero eso no lo hace para nada delicado ni nada parecido.

De hecho por el foro anda un hilo de un Riseman que se cayó por la terraza a nosecuántos metros de altura y otro que acabó “recogido” por unos perros… y siguen como si nada.

Saludos:)

Funcionar sí, pero también es muy probable que ante un golpe fuerte el sensor pierda precisión.

el sensor supongo que controla temperatura, altura y presión, verdad??? me dejo algo?

gracias

… O no, acabo de desmontar el Riseman y de lo que se ve a lo que es el sensor hay un buen trecho (el sensor está bajo un montón de cosas a la altura de los carteles de adjust y mode).

La pieza metálica que vemos es eso, un bloque metálico como de 3 mm de alto con un contacto eléctrico con el sensor, bajo ella va una junta de goma, una chapa de protección del sensor con el contacto a la pieza externa y luego va el sensor dentro de una carcasa de plástico atornillada a la caja.

Es decir, que protegido, lo que se dice protegido parece que va bastante, así que su sensibilidad a los golpes parece bastante baja. Aún así, mejor no darle golpes.

Saludos:)

Sólo presión y temperatura, la altura la da en función de la presión, por eso hay que calibrarlo con una referencia todas las veces que queramos usarlo de verdad.

Saludos:)

David eres un crack macho

Esto no se hace, nos dejas o por lo menos a mi amedias…:sinfotos:

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Pues mala noticia… tengo una mancha en el sensor de la cámara y está en el SAT pasando las vacaciones…:sad::sad::sad::sad:

Por cierto, pensando en lo del contacto eléctrico me da que no es eléctrico, más que nada porque no tiene sentido. Aventuro que ese bloque de metal y la chapita con el contacto son para el termómetro.

Más probatinas mañana…:grimace:

Saludos:)

Pídele la cámara a un vecino, como hacen ellos con la sal o el aceite…………….:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Que mala suerte, no tenerla para hacer una fotos, mira que tengo ganas de ver uno de estos por dentro, pero no con estos si que no me atrevo a meterles mano…:sad: :sad: :sad:

me dejas maravillado…

por favor, aunque sea alguna foto de movil o algo…

no me hagas destripar mi riseman. …

es una advertencia…

tengo un destornillador y lo usare…

Por cierto, una duda que tengo es si el agua salada afecta al rendimiento del sensor o si por el contrario lo puedo mojar sin problemas…
Va a ser el próximo en llegar tras el verano :beauty:

Si luego, como con todos, lo aclaras para quitarle la sal, lo puedes meter hasta donde aguantes…:grimace:

Saludos:)

Si te quedas con uno ya veras cuando lo tengas y lo mires y remires y veas los detalles tan pulidos que tiene y que hacen que presente una gran calidad de producto, los otros relojes que tengas pasaran a ser secundarios…

Siempre los aclaro con agua del grifo tras el baño con todos los de la familia G-shock y luego me ducho con ellos así que los mimo un poco :slight_smile:

Pues tengo ganas de hacerme con uno ya porque los que lo tienen hablan maravillas y lo cierto es que necesito un amiguito para el otro sensor que ya os mostré por aquí.

A los dos daros las gracias por las respuestas. No hay duda de que cuidándolos de manera mínima, aguantan el trote que les demos.
Saludos!! :cool: