Es lo mismo un calibre seagull... que un calibre "chino"

La pregunta ya hace referencia al objeto…

Es la misma calidad de un calibre seagulll… que un calibre chino, cualquiera?

Esta seagull a la par que citizen o seiko, en sus calibres BASE?

Es el futuro de la relojeria mecanica, accesible al usuario?

Que calidad de metales se utilizan en sus mecanismos?

Se romperan facilmente con la friccion y el paso del tiempo, debido a su baja calidad, o aguantaran cual master swiss?

http://i1349.photobucket.com/albums/p751/DADOGON/aaaaaaaaaaa_zps4wvbooxm.jpg

Estas y otras cuestion, podran ser resueltas por el ser humano?

:bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye::bye:

Es la misma calidad de un calibre seagulll… que un calibre chino, cualquiera?

Seagull es un fabricante, hay más. Dentro de ellos es el de mayor volumen y uno de los más reputados.

Esta seagull a la par que citizen o seiko, en sus calibres BASE?

Depende del calibre. A igualdad de precio, creo que es mejor un ST21 que un Miyota 8200 ó un 7S, pero no diría lo mismo de un ST16.

Es el futuro de la relojeria mecanica, accesible al usuario?

El tiempo dirá.

Que calidad de metales se utilizan en sus mecanismos?

Dos interesantes hilos de WUS. Comparación entre calibres ETA y clones chinos.

Se romperan facilmente con la friccion y el paso del tiempo, debido a su baja calidad, o aguantaran cual master swiss?

El tiempo dirá.

Saludos a todos.

Normalmente se relaciona lo chino con mala calidad.

Calibre seagull sería como un genérico que todo el mundo entiende…otro tema es que sea seagull.

Hay mucha vida fuera de Parnis, MM…y demas marcas realizadas para los occidentales que quieren relojes de estetica fusilada a las marcas suizas.

Esta marca por ejemplo es china, de mucha calidad y que aqui practicamente nadie compra porque por ese precio va a un suizo.
http://www.watchshop.com/FIYTA-Watches.html

seagull parece que es uno de los mejores calibres de asia, hay muchos que sacan clones de eta, pero estos estan bien considerados

Relacionamos siempre los articulos de china con productos de poco valor, puras imitaciones, con bajo nivel de control de calidad,…Nada mas lejos de la realidad. Son productos en los que pagas lo que vale, en los que hay varios tipos de acabados y de terminados. Por lo que no se puede igualar chino, a malo. Haceros unas preguntas: Donde montan piezas fundamentales para su funcionamiento varios prestigiosisimos fabricantes de automoviles europeos?, ¿Fabricantes de equipos de precision?,incluso…¿fabricantes de relojes?..
Seagull es un gran fabricante de movimientos, y relojero de china, y esta entre los reputados, el tiempo dira si esta marca, al igual que otras, son el futuro de la relojeria mecanica accesible. Solo ellos, si saben dar la calidad necesaria, son responsables de su futuro.
Hace ya bastantes años, en Europa, tambien se cuestionaba acerca de la calidad, durabilidad y acabados de los relojes japoneses

Dentro de 10 años lo comentamos … :slight_smile:

Es obvio que las piezas internas del reloj deben tener diferentes calidades (?¿) y a lo mejor resulta que la calidad del latón suizo está por debajo del chino (?¿) o por encima (?¿). Creo que los acabados marcan la diferencia, la limpieza, lubricado, etc. He visto remates muy malos de seagull con resultados desastrosos a nivel de ajustes temporales y calibres chinos “del montón” que han sido tratados de forma algo más escrupulosa (limpieza y correcto nivel de aceitado) con resultados sorprendentes en el cronocomparador incluso durante el transcurso de un lustro de uso intenso.

Lo dicho, en unos años vemos. O mejor, que alguien con la experiencia de los primeros colomer o “Zi Juan” :smiley: nos pueda aclarar el tema. En mi caso, espero tener el Galeno :inlove: para comprobar la bonhomía del Seagull. Mejor hacerlo con un proyecto conjunto que tirarme a la piscina solito, creo que con eso lo digo todo, ¿O no? Pues no creáis. Tampoco tengo un reloj con calibre chino (amigos si los tienen con resultado dispar, algunos siguen en parámetros aceptables y otros los han desterrado al fondo de un cajón).

Por cierto, no sólo existen los hilos que super 8 ha enlazado con las comparativas. Cuando llegué a 100 de ellos (inglés fundamentalmente, es muy fácil localizarlos) llegué a varias conclusiones:

1.- Un calibre chino bien ajustado es posible que aguante la/s posible/s comparativa/s. Y mejore a un seagull, obviamente.
2.- Por lo general el fusilamiento que los chinos hacen de los calibres suizos están impregnados de sutilezas que hacen que al final tiendan más al “desajuste” que los suizos. Me refiero a aceites empleados, o pequeños rebajes de puentes, inserción de rubíes superfluos, rebajamiento de ruedas (o engrosamiento de los mismos) y piñones … que redunda en la mecánica relojera que es muy fácilmente voluble en cualquier pequeño cambio (las leyes de la física y la aplicación de la matemática tiene lo suyo). Seagull es también oriental y con muchos niveles de “terminación de facto”, tal y como dije arriba
3.- O la relojería suiza mayoritaria hace algo, o el futuro es de los chinos y sus calibres “copiados”.
4.- Muchos de los compradores de estos relojes con calibres chinos no son para quedárselos “ad aeternum”, sino durante un número de años relativamente corto. El que compra relojería suiza tiene a “perpetuar” su uso, incluso a que su descendencia pueda apreciarlos.
5.- Me temo que pueda existir en el futuro una presión del fabricante de calidad chino (que lo hay) y logre (ya lo están haciendo) que calibres con piecería mixta (china y suiza) lleve las “homologaciones” suizas. Es más, diría que mucho torneo de piezas suizas podría comenzar en China o países satélites (en cuanto a fabricación hablo) como Malasia, Hong Kong, Korea, etc y acabar el remate en territorio suizo.

Muy interesante hilo. A ver a las conclusiones que llegan los compañeros para poder reafirmar/descartar a las que he llegado de una forma muy resumida y apresurada.

Estos montan calibres Miyota…

Un reloj marca Seagull, normalmente tiene mucha calidad (1963, por no ir más lejos).

Otra cosa es un reloj que monte un calibre Seagull. Ahí puede haber de todo.

Saludos a todos.
Tiene pinta de tener manufactura.

http://www.fiyta.com/Brand/Index.html

Un saludo.

Hola a todos, pienso que Seagull, está por encima de lo que comúnmente denominamos chinos, siendo china su propia procedencia, pero es otro cantar, se ha mencionado el 1963 y algunos más, que son el vivo ejemplo de la calidad que pueden alcanzar, el Military por ejemplo, muy bueno, materiales de primera y buenos acabados.

Un saludo.

Tengo dos seagull, y cre que estan muy bien en cuanto a calidad