Escribo mi primer post para consultar algo que ya me empieza a mosquear.
Estoy esperando que me entreguen un Citizen Attesa comprado en Japón, del que lo único que sé, es que está “en tramitación” en la aduana. Y lleva ya así una semana. En otra ocasión ya me pararon un G-Shock comprado a Seiya pero en 2 o 3 días lo soltaron (pagando, claro).
Me imagino que ahora también me tendré que “retratar”, y me fastidia, pero más aún me fastidia que lleve tirado en la aduana una semana, a 30km de donde yo vivo, cuando de Tokio a Madrid sólo tardó 3 días.
¿Es normal tanto tiempo de tramitación, o creéis que puede haber otro problema?. ¿Hay algún sitio dónde uno se pueda informar ó reclamar?.
Yo he tenido 2 veces que pagar aduanas y ha sido con dos relojes de EEUU. pero fueron pagados por Correos (aqui parece ser el metodo usual, supongo que segun que cantidades) y me hicieron el cobro (sobre 35 Euros) como un contrareembolso. Pero si estas esperando puede que una semana o dos sea lo normal.
Coincidiendo con las navidades he tenido un 6309 15 días “en tramitación”, luego lo han entregado sin pagar tasas.
En esas fechas tienen saturación de trabajo y todavía arrastran demora.
Antes que nada, gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo de saturación por Navidades podría ser, pero resulta que justo después de año nuevo recibí un iphone desde EEUU y sólo lo tuvieron 2 días…en fín, ya os iré contando.