Que se sigan basando en los mismos mundos o universos o incluso guerras no me preocupa tanto. Pero el que los personajes insistan de tal forma en un mismo discurso me termina por caer pesado.
Un personaje puede iniciar sus andadura siendo un cobarde y acabar por situaciones vividas siendo el más valiente de todos. O ser un seguidor acérrimo, seguir siendo un traidor y acabar volviendo a ser un fanático.
Estos casos suelen pasar en novelas de Warhammer.
Algo parecido a lo que comentas esta sucediendo con Warhammer y Trench Crusader. Que siendo distintos universos tienen un parecido muy alto en cuanto a facciones, luchas con demonios y tal. Sin embargo al ser de distintos creadores se nota una gran diferencia en cuanto al objetivismo de los personajes. Y eso que es un mundo apenas desarrollado.
No me aburren los parecidos razonables, sino la repetición exhaustiva de los personajes, discursos y situaciones.
Aunque quizás y me aburrí tan pronto que no le termine por prestar la debida atención al librito
De nada amigo. El mensaje es duro, es normal cuando te ves abandonado a tu suerte y los que viven de ti y te prometen seguridad, te la acaban negando por el “que dirán”. Al final acabaremos estallando.
En Irlanda ya hay grupos que están amenazando a su gobierno y autoridades. Es el siguiente paso lógico al abandono. La autopreservacion a cualquier precio.
Eso es evolución del personaje, mola cuando lo ves adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Parece que le estas viendo crecer. En warhammer no se ve mucho de eso, quizás en las sagas más largas y con humanos. Los marines no suelen cambiar, a menos que se pasen al caos claro.
Lo de trench crusade no tenía ni idea. Me quedé con el reinicio de warhammer y no me acabo de convencer. Antes ya eran lectura ligera (unos cuantos) pero esto ya era pasarse. Lo investigaré.
En warhammer la evolución es lenta, es que esos tipos viven milenios . La evolución de Demetrian Titus desde que lo encuentra Metaurus siendo niño y lo hace un marine hasta que lo convierten en un Primaris tras resucitarlo es bastante interesante y solo tiene 400 años xd, además de que casi no aparece más que en las últimas novelas debido a que se creó para los videojuegos Warhammer:Space Marine 1 y 2. Pero ha pillado tanta familla por ello que probablemente le dediquen alguna novela. Además que es el elegido por Roboute Gilliman para la reconquista de los 500 mundos de ultramar.
Metaurus: “Siglos atrás escogí a un niño, lleno de dolor e ira. Un niño que nunca había conocido el miedo. ¿De qué podría ser capaz un alma así?”
Otra evolución como te dije, de ser un fiel seguidor, hasta convertirse en un traidor y al final, antes de morir y casi matar al emperador, casi arrepentirse de la herejía, es la de Horus Lupercal. Su historia es, en cierto modo, conmovedora.
El emperador no debió retirarse de la cruzada y los primarcas tienen un serio problema paterno filial.
El problema de Horus fue la soberbia, pero claro si te están diciendo todo el día que eres el mejor… Y lo era.
Hay varias “razones” por las que se supone que el Emperador se retiró de la gran cruzada.
Desde lejos de terra se estaba haciendo demasiado complicado mantener el buen funcionamiento del Astronomicon.
Ese era el mejor momento, ya que había encontrado a todos los primarca y debía delegar para poder juzgar estando en segundo plano, sus dotes de mando, aparte de que llevaba milenios al frente y posiblemente necesitará un descanso xd
Por eso puso a Horus al mando, probablemente quisiera ponerlo a prueba, aunque esté ya había liderado con éxito, pero la dotes de precognicion del emperador le decían que algo no estaba del todo bien. Siempre estuvo, aún al margen, dispuesto a regresar y así lo terminó haciendo, aunque por obligación.
Todo son especulaciones. En ninguna de las novelas aclara la causa del retiro a Terra. El tema del Astronomicon es una causa bastante lógica debido a que posiblemente era la única “ventana de oportunidad” del proyecto Webway. De hecho puso a su mejor “guardián” Rogal Dorn al frente de las defensas de Terra para dedicarse a tales menesteres.
Ya que estoy por aquí aprovecho. Jamás veáis la noche de los muertos vivientes 2026.nunca,ni por aburrimiento. Ni con cervezas, ni cubatas. No se os ocurra. Mira que soy de serie z pero esto es infumable. Hasta los que hacen de zombi es son malos actores.
Pues me alegro por el que le haya gustado. Pero esto NO es la odisea de Homero. Esto es una “interpretacion”, mala para mi gusto, de la Odisea.
Ni por asomo la epicidad que consiguio “Troya”. Pareciera que la hizo con afán de dar algún tipo de mensaje subliminal que al final no consigue ya que, los que hayan leído la Illiada y la Odisea sabrán que Odiseo no se arrepiente de atacar Troya y destruirla, se arrepiente de las acciones y desiciones que tomó para conseguir la victoria conforme a sus aliados. Sus mentiras y triquiñuelas.
Esperaba ver algo mas “cercano” ya que tampoco en dos horas y media o poco más se puede estar en todas las situaciones que vivió en el viaje, pero coño, lo que presentas que sea fiel.
Y no es por los actores y actrices que eligió, sino por como resolvió visualmente esas situaciones.
Ponerle espadas y armaduras mas “evo” que las de los griegos a los Lestrigones, que no eran mas que unos brutos canívales.
Los colores plateados e incluso la de Agamenon con ese… pavonado de las armaduras en la edad de bronce…
Y muchos mas detalles que esperaba y que no vi. No se si Nolan leyó ambas epopeyas, pero si lo hizo… se cagó en Homero. Lástima.