Esferas con distintos paises

Hola quería preguntaros, porque lo he visto en muchos modelos de relojes que vienen con nombres de paises al rededor del mismo, entiendo que marca la hora según el país, no?

La cosa es, como va variando eso en función de la hora si es estático o eso me parece.

Muestro algunos ejemplos

En los relojes que tienen las ciudades en el bisel puedes utilizar el mismo (bisel) para calcular la hora de la ciudad en cuestión teniendo en cuenta la diferencia horaria con tu huso horario.

Cuando se ajusta la hora es para poner el fuso horario de donde estas o con en los modelos que has aportado las foto, se pueden ajustar 2 fusos orarios. Ej. Nuestro fuso horario es-> Paris (GMT+2)

1 Like

Si tu haces coincidir la aguja horaria sobre tu situacion local ,Paris creo seria la nuestra ,sabras la hora en el resto

1 Like

Perfecto! ya queda respondido, es decir, que eso también gira para poder “cuadrarlo” con tu hora y ciudad.

Todo resuelto

y a mayores, el bisel de fuera que pone lo de litros, libras y demás que sería un conversor o algo así?

1 Like

En la presentación del Rex Caeli pusimos un video acerca de estos biseles con ciudades.

1 Like

Si. No me acuerdo bien como era la puesta en hora porque esos modelos son bastantes liosos, pero creo que tienes que poner la hora Gmt-0 (ej. 10:45) y despues ajustando a Paris Gmt-2 se ajustará y hará el adelantamiento a 12:45.

Eso creo pero no estoy del todo seguro si funcionaba asi el ajuste de la hora en ese modelo Citizen.

1 Like

Eso es una regla de cálculo

3 Likes

Es una regla de cálculo que permite un montón de operaciones.
multiplicaciones, divisiones, conversión de unidades y más.
Suelen estar basadas en la E6b de aviación.

Usando la búsqueda del foro…

2 Likes

Muchas gracias por toda la info, llevaba un tiempo mirando pero no entendía muy bien, además, no encontraba info precisa en internet

Este Lotus venía con un libro de instrucciones que según el mismo, te permitía hasta atracar un barco en puerto. Todavía conservo ambos.

1 Like