Espero que os guste el último en llegar

La rimera vez que entré a un foro de relojes, hace unos 25 años, lo hice para preguntar qué reloj suizo y BBB podía comprar con un presupuesto que en el aquel momento rondaba los 300 euros (eran 50.000 pesetas de las de antes).
La marca que me sugirieron fue Glycine. Desde entonces he tenido varios, y nunca me han decepcionado. Su calidad/precio es de lo mejor (si no, lo mejor) que puedes encontrar, incluso a precios oficiales.
Actualmente tengo 3, dos Airman (un Purist y un GMT) y un Combat 6. En todo ellos, su rendimiento es excelente. Y los Airman me encantan, es un modelo icónico que, desconociendo el motivo e incluso a nivel de aficionados, no tiene el suficiente predicamento. Si este modelo llevase en su esfera, por ejemplo, una letra Omega estaríamos pagando 5 veces su precio sin rechistar.
Disfrútalo compañero. Es un reloj precioso y muy bien hecho. Y, como dices, es un pedacito de la historia relojera, tal como a los frikis como nosotros gusta.

5 Likes

Muy fino y muy bonito , una maravilla , disfrútalo y no te lo quites.

Muy recomendable abrir el enlace que has puesto de la página del Glicine y mirar los modelos y los colores qué bonitos son todos.

3 Likes

Muchas gracias por el esfuerzo al hacer esta exposición. Muy interesante. Glycine es una marca que da mucho.

Tengo un par de Raketa 24 horas y, efectivamente, los uso en ocasiones muy especiales. De Glycine estuve interesado por el DC-4 hace tiempo.

Disfrutalo. Un saludo.

2 Likes

Muchas gracias a todos, por pasaros y comentar, me alegro de que os guste el reloj, a mí, me ha encantado, más incluso de lo que pensaba😏.
Un saludo :+1:

4 Likes

Vaya presentación, wow

Me encanta la esfera y las agujas uffffff… ese azul eléctrico es impresionante, la claridad de los numerales y los indices. Sin embargo ese bronce no es de mi estilo (aunque los he tenido).

Enhorabuena por el reloj y por la presentación, me ha encantado leerte

4 Likes

Buen día!
Lo había visto en otras ocaciones pero realmente con esas fotografías y opiniones la cosa cambia. Que bonito reloj y espero que lo disfrutes con mucha salud y que todo valla bien.

Salidos

3 Likes

En estos momentos a glycine la mata ser de invicta, es una marca de primera llevada por una de cuarta. Muestra del criterio errático es que pongan en la web precios de mil euros a piezas que luego vende a quinientos o menos, eso devalúa el reloj. Dicho eso, relojes excelentes, de gran tradición y muy accesibles.

3 Likes

Por qué invicta es una marca de cuarta? Invicta es una marca que tiene un registro más antiguo que Rolex por ejemplo.

Omega, blancpain etc también les mata ser de Swatch?

Las marcas porque pertenezcan a un conglomerado no significa que sean lo mismo, igual si glycine la coge otro grupo tenías sus relojes a 2000 euros cosa que con el grupo invicta han sacado un producto súper ajustado en calidad-precio.

7 Likes

Como sabes, esto es cuestión de gustos y momentos…a mí, últimamente, mi curiosidad relojera me hacía querer probar un tono diferente al acero…
El bronce, me daba curiosidad, pero ese cambio estético, que le produce el tiempo, no me acababa de convencer.
Por lo que, cuando vi este modelo, que aparenta bronce, pero que es el resultado de un tratamiento PVD, sobre acero, me pareció una solución perfecta😏.

3 Likes

Bueno, eso es algo controvertido, cuando menos…muchas marcas con mucha historia, sobreviven, gracias a otras, comercialmente, más potentes, ya ha hablado el compañero, sobre el grupo Swatch, te puedo poner otro ejemplo muy significativo…Bulova, una marca con muchísima historia, ahora está bajo el “paraguas” de Citizen, seguro que hay muchos más ejemplos…
Como yo lo veo, agradezco la “protección” de marcas más “comunes”, hacía otras, no tan conocidas.
Mientras eso no repercuta en la calidad de los productos, de cada marca, a mi no me molesta, al revés, se lo agradezco, ya que hace que permanezcan en el mercado.
Otra cosa es como gestiona Invicta, su distribución comercial…algo peculiar, desde luego.

3 Likes

Las producciones actuales de invicta son principalmente copias de submariner a precios de marca china mediocre, no veo creatividad en ningún lado ni cien años de tradición, pero igual es un error mío provocado por lo poco que me gusta la marca, no soy objetivo.

3 Likes

En cambio glycine me parece una gran marca. Y creo que lo de Swatch con omega es totalmente diferente.

2 Likes

Invicta tiene un catálogo enorme, su producción principal no es fusilar un submariner, que lo hace pues si pero también hace muchísimos más tipos de relojes homenaje y diseños propios.

Todos se caracterizan salvo rara excepción en que dan una buena calidad precio y no escucharás por ahí que están fatalmente rematados o algo así.

Otra cosa es que no te guste la marca por clasismo, por hacer homenajes, por sus dueños, por su marketing etc…pero desde luego un producto malo no hacen.

Glycine e invicta son lo mismo que Swatch y omega al igual que lo es fossil con Zodiac, festina con perrelet también y mil ejemplos más, al final te guste o no las marcas se compran unas a otras y si no fuese por las marcas de “cuarta categoría” como las llamas la mayoría de las suizas “de primera categoría” como las llamas no estarian haciendo relojes.

2 Likes

Yo tengo un invicta Swiss made automático,aún lo tengo con los plásticos,y tiene un defecto en el dial.Una especie de mancha o degradado.Y no fué tan barato en su día.Lo tengo más de 10 años.

Para mí invicta actualmente,yo tiene calidad.Solo hace relojes muy imponentes y vistosos, pero sin cuidar acabados y calidades.
Con esto,no quiero decir ni mucho menos que Glycine vaya de la mano.Pero si que cara a reputación,creo que no beneficia estar vinculado a esta marca.

Hay marcas que en el pasado hacían grandes relojes,y poco a poco van perdiendo su sello de identidad.Sacrificando materiales y calidad,a cambio de beneficio económico.
Pongo como ejemplo,a Casio,en concreto su gama más famosa Gshock.

Solo es mi opinión,y no escribo para polemizar.

un saludo :blush::+1:

3 Likes

Si te diste cuenta en su día podías haber tramitado garantía o haberlo intentado, invicta fábrica muchísimos relojes al año de manera industrial…es lógico que a veces venga algún fallo pero no es común, si lo fuese estaría internet lleno de pestes de ellos.

Todo lo industrial tiene fallos, yo tengo relojes de 500 euros que han venido con problemas, relojes de 1000 que han venido con problemas, relojes de 2000 que han venido con problemas…lo importante es que respondan más o menos bien las marcas ante eso.

No obstante hay una cosa curiosa y es que normalmente la gente cuando compra algo y le sale mal si es barato tiende a echar pestes pero cuando es algo caro la gente se lo calla ya sea por verguenza, por qué les digan que hicieron una mala compra etc

Yo tampoco digo las cosas para polemizar que conste, de vez en cuando está interesante debatir sobre estas cosas.

2 Likes

Yo solo cuento mi experiencia.Es la primera vez que lo he comentado.La pieza vino de usa,con aduanas,etc.No sé si me salió por 350 o 375 en total.Eran otros tiempos,y el movilizar una devolución a Estados Unidos,no sabía por donde meterle mano en aquella época.Viene marcado como 1600 dólares,otra peculiaridad de invicta,inflar sus PvP. No conozco ningún reloj de esa gama de precios,que venga con una mancha en el dial.Vamos es que es un defecto que se ve a la legua.Puedes tener un defecto de funcionamiento,pero una mancha en el dial en un reloj marcado con ese precio…

Yo nunca he echado pestes hasta hoy sobre mi caso y sobre esta marca.Pero desde el momento que lo recibí,tuve claro que jamás compraría un reloj de esa marca.

Pero lógicamente,tampoco puedo hablar bien de ella.Si surge el tema como es el caso de hoy.

4 Likes

También es lógico formar una opinión respecto a la experiencia, pero vamos eso puede pasar en algo industrial…

Incluso relojes que en teoría tienen una construcción mucho más artesanal en teoría y tienen un pelo dentro como me ha pasado a mí…

Si las marcas responden bien no debería haber problemas…por algo en los servicios técnicos centrales de muchas marcas tienen una máquina para despegar y pegar insertos ceramicos…

Si nos ponemos a nombrar fallos podríamos hacer un hilo entero…fallos de impresión, problemas de alineados, problemas de fiabilidad de movimientos, motas o pelos, fallo de pulido en agujas, en brazaletes, en cajas…todas las marcas de miles de euros tienen esos fallos en mayor o menor medida hoy en día.

Es interesante, podríamos hacer un hilo sobre estas cosas :grimacing::grimacing:

4 Likes

Pero en relojes automáticos swiss made como éste viene marcado,ya se suelen cuidar los aspectos estéticos en piezas marcadas con esos precios.Ademas trae lupa,y creo recordar que está descentrada también.Me dió tanto coraje cuando lo recibí,que creo que no lo he vuelto a abrir desde entonces.

Y el tema del pelo que me dices,es mas normal que esto que yo te comento.Porque es un dial pintado a mano.Puede que sea la cerda de un pincel.Pero no es una marca con trayectoria relojera.Que también es criticable,por supuesto.Pero para mí hablar de Invicta como una buena marca con mucha solera,lo siento,pero siempre discreparé.

Y si que todas las marcas pueden tener patinazos,pero yo de lo que tengo de gama media,no me ha llegado ningún dial defectuoso.Igual he tenido mucha suerte.

3 Likes

Al final cada uno cuenta un poco la cosa según lo vivido.

Yo te puedo hablar de un diver suyo, de su gama básica que vino con el bisel perfecto, corona con el logo recto, agujas con 0 desfase, movimiento a 2 segundos, brazalete de eslabones sólidos, caja perfectamente acabada, bisel sin holgura, lupa perfectamente centrada…todo esto de hace 10 años aprox cuando esto no lo encontrabas en las chinas random ni de lejos…después de esos casi 10 años con bastante uso ha aguantado perfecto y sigue todavía a menos de la mitad de error del que da el fabricante para su calibre…por 55-60 euros creo que fue…

A mí si me han venido relojes suizos con problemas, en ese aspecto ahí has tenido mejor suerte que yo, es más conservo alguno que después de cambiarlo tenía algún que otro problema leve que ya asumí.

3 Likes

Si me habrá tocado a mí la china,no te voy a decir que no.Pero ni aún habiendo venido todo perfecto,me parece un reloj de una calidad de 1600 dólares,hace más de 10 años.

Y luego es que sacarle defectos a una pieza de 60 euros,es muy complicado,salvo que sea un truño.

Yo con esta marca nunca me voy a poner de acuerdo contigo Inverter.
Porque tengo una experiencia mala.Y puede que los acabados del reloj que yo tengo,se aproximen más a los de la pieza que tú tienes,que no a una de 1600 dólares de la época.Ya te lo digo yo.

3 Likes