Esta mal la bateria de mi casio solar????

Hace un par de dias recibí mi casio GW-M5600, lo compré nuevo en ebay. Aparentemente todo funciona bien, lo que me tiene un poco mosca es que la bateria no se mantiene a tope de carga. Es cierto que vino con la carga a mitad y solo lo he tenido dos horas al sol, pero es que en mi otro solar eso bastó para que se pusiera a tope y asi a seguido hasta ahora, incluso sin sacarlo a la calle.

El tema es que la bateria se pone a tope si voy por la calle pero es entrar en casa y en cuestion de una hora ya vuelve a estar a mitad. No se si será que esta en un nivel a caballo entre media carga y carga total y eso hace que varie tanto.
Quizá si mañana lo dejo dos horas mas al sol y me lo sigue haciendo deba preocuparme.:confused:
Que opinais???

Edito: Acabo de leer en el manual que cuando las baterias tienen dificultad para alcanzar el nivel maximo es que estan para cambiar. :ouch: No se si será este el caso pero ya me ha entrado el canguelo.:doubt:
La verdad es que me estoy esperando a ver si aclaro esto para votar al vendedor de ebay.

Pues… opino que le hace falta sol, úsalo y mientras tanto que le dé bien de luz, ya verás como carga.

Saludos:)

No, si cargar si que carga, el tema es que se mantiene a tope como maximo una hora y media.
Hoy a final de tarde estaba a medias, he salido media hora y se a puesto a tope, al cabo de media hora de entar en casa ya estaba otra vez a medias.

La verdad que no se que pensar.:confused:

Si lo he entendido perfectamente, pero EMHO le hace falta más luz, lo debes tener con la carga justo entre el medio y el tope, es decir, hay tres escalones, de 0 a 1/3, de 1/3 a 2/3 y de 2/3 al tope, entonces tengas la pila al 40% o al 60% te va a marcar el escalón del medio. Me imagino que tú la tienes sobre los 2/3, por eso en cuanto le da un poco de luz te salta al tercer nivel y a nada que consume vuelve a bajar.

Así pues, EMHO creo que debes de dejar que le dé más el sol.

Si está varias horas a pleno sol, llega a alcanzar el nivel HIGH y se descarga rápidamente esta claro que hay un problama con el acumulador, lamentablemente.

Saludos

Opino igual que 4Hz. Según el manual, para pasar del nivel 2 al nivel 1 (hay 5, y el 3 es L, el 2 M y el 1 H) hacen falta 12 horas al sol (vigilando que no se caliente, osea que más vale que le de corriente de aire)
Suerte y que sólo sea eso

Ya que ha salido el tema ¿Cuánto suelen costar las baterias para estos modelos G-Shock?

Seguro que le faltan horas de sol. Lo que te comentan mas arriba de que si lo tienes entre una fase y otra me paso a mi, y también me preocupé, pero después de dejarlo un día al sol, eso si con airecito, todo bien, no me da esos cambios tan rapidos de bateria.

Saludos

no te preocupes,a mi al principio con el mio me pasó lo mismo porque no le daba el sol el tiempo necesario,pero despues de una buena dosis de luz solar se puso a tope y ya no volvio a bajar,y le llevo la retroiluminacion automatica…asique no creo que tengas un problema

Gracias a todos por vuestras respuestas, me estais tranquilizando, la verdad.

Hoy lo tendré todo el dia poniendose morenito y ya os cuento que pasa.

Un saludo.

yo el mio lo llevo en la playa y a pasear al sol y no baja la bateria, con la desconexion de la pantalla activada siempre.

Bueno, esta tarde lo he tenido cojiendo bronceado unas tres horas, de momento la bateria sigue a tope.
Seguiremos informando pero por ahora pinta bien la cosa.

Bueno, pues despues de la insolacion de ayer y pasarme media tarde y parte de la mañana encendiendo la iluminacion y sincronizando, la bateria sigue a tope. :stuck_out_tongue:
En fin, falsa alarma, que peso me quito de encima porque la verdad me sabia mal tener que devolverlo y esque, 58 Euros puesto en casa creo que es un precio que no hubiera vuelto a conseguir.:ninja:

Un saludo.

Y como sabeis la bateria que tiene porque yo no tengo ni idea en que nivel de carga esta.

Depende del G pero en todos los solares hay un indicador de carga, por ejemplo:

En la anterior generación del Frogman está más que claro, una silueta de una pila con tres segmentos que se encienden según la batería esté baja a medias o a tope.

En todos los 5600 está en la parte inferior derecha de la pantalla, mostrando una raya sobre L, M o H según la batería esté con carga baja, media o alta.

En los Riseman está debajo y a la izquierda del display del barómetro, con las letras L, M, H según sea el estado de carga.

En fin, que en todos los G sólo hay que buscar L, M, H para encontrar el indicador.

Mejor explicado imposible.

Excelente lección, todos los dias se aprende algo
Muchas gracias

muchissimas gracias por la explicacion ahora mismo voy a mirarlo a ver que carga tiene el mio