Esta Noche, Concurso Ecologista

Ayer fue el Día Mundial del Medio Ambiente. Para celebrarlo, con permiso de los jefes, he preparado un concursillo con premio.
Aunque no ejerzo la profesión, yo estudié Ingeniería de Montes, así que lo que me gustan son los arbolitos y los animalitos y sobre eso va a ir la competición. Lo voy a a colgar esta noche sobre las 21:00, que ahora estamos currando :slight_smile: Pondré la foto de un ave, un reptil, un anfibio, un mamífero, un pez, un insecto y dos árboles. Todas son especies que se pueden encontrar en territorio Español y que he elegido por su relevancia, porque están en peligro de supervivencia o por algún motivo que le hace ser especiales :slight_smile:
Pueden participar todos los foreros que sean habituales (moderadores también, por favor), el ganador será el primero en postear el nombre correcto de todas las especies (si indicáis el nombre científico mejor aún). Si os dais cuenta de que os habéis equivocado podéis corregiros y volver a contestar (resumiendo, que os podéis copiar unos a otros :smiley: ) . Si no hay un acertante a todas, será ganador el que más se aproxime o mas aciertos tenga, si hay empate pues por sorteo.

El premio es este estupendo casio G-Shock, para pasear por el campo :slight_smile:

Venga, zoologos y botánicos, hasta luegorrrrrr!!!

http://img441.imageshack.us/img441/645/img2226nt3.jpg