Hola,
Abro este post porque en un post del Comando-G han aparecido distintos comentarios sobre la estanqueidad de nuestros niños (no hablo en sentido literal, que ya me veo a alguien metiendo al pobre chaval en remojo).
Cuando llevamos a cambiar las pilas a los relojes, nos hacen la fatídica pregunta de si lo queremos con estanqueidad o no… vamos que si queremos pagar X o diez veces X.
La intención de este post es que a ver si entre todos entendemos que se le hace a un reloj para que sea estanco, que es necesario, que no lo es, etc.
El último comentario del post del GW5000 era sobre cambiar o no cambiar juntas. Un buen comienzo para el post.
Cambiar juntas ¿Si o No?
El amigo Byron optaba por cambiarlas cuando se cambia la pila (lo que yo había oido siempre).
Mi opinión es que no es necesario si no están deterioradas (¿será porque soy catalán? )
Mi razonamiento es el siguiente… ¿acaso cambio las juntas de mi carcasa cada vez que saco la cámara? Simplemente intento evitar que haya arena o mierda en la junta, de vez en cuando le pongo un poco de silicona (grasa de silicona, diría, vamos lo que me venía con la carcasa) y punto. Y la mayoría de gente que hace fotosub hace lo mismo y esas carcasas se sumerjen más que la mayoría de nuestros relojes. Sí que hay accidentes y alguna camara se ahoga, pero no es habitual.
Luego, si cambiamos juntas, deberíamos cambiarlas todas ¿no?, no solo la de la tapa, hablo de las juntas de los botones, coronas y lo que sea. Si seguimos por aquí… ¿como aseguramos la estanqueidad en un botón? Supongo que nadie será capaz de decir que la estanqueidad solo se consigue con coronas roscadas y que los botones son para “juguetes japonses” (lo siento, me gusta liarla un poco :P), porqué los ordenadores de buceo tienen botoncitos y no les pasa nada…
Bueno… pues a ver si los expertos nos hacen ver la luz!
P.D. A ver si con este post rescatamos el tema de la prueba de estanqueidad casera… porque el tema de probarlo directamente en el mar es peligroso y mi primer Timex Helix lo sufrió (RIP)