Este es el reloj que sincroniza vuestros RADIOCONTROLADOS

edit

Increible labor de investigación, pequenajo, mira por donde nunca me habia planteado buscar el reloj por la red, aunque me imaginaba algo así. Amigos germanos, hacedle un buen mantenimiento al complejo, que quiero llevar la hora correcta, je je.

Pues que cosa tan fea. Esperaba algo más high tech

El pelirojo está preguntándose por qué de repente hay tantos para sincronizar en España. Este aún no sabe que el Comando es emergente.

¡¡Buen trabajo peque!!

Esperemos que no se canteen mucho después del repaso que les dimos en fútbol, lo mismo pretenden que lleguemos siempre tarde y que hundamos al país en una orgía de “lo siento cariño llego tarde” “sí sí, tú lo que pasa que estás con otra” y la vamos a liar :smiley: :smiley: :smiley:

¿Mas que un aparato que con la vibración del radio desvia 1 seg. cada millón de años?.
Los ovnis aun no nos dan esa cobertura, de momento :slight_smile:

Que no tenga apariencia futurista o bonita vale, pero es hi-tech de la buena, un aparato con una precisión apabullate tiene que serlo, ¿no?:stuck_out_tongue:

Saludos:)

En sincronia de relojes NO hay nada mas avanzado.

tanto ???:eek:

No será mejor ir al taller de Pedro Isquierdo a corregirlo? jejejeje

Muy bueno artículo, pequenajo. :wink:

PD: No te falta algo en tu firma ??..:smiley: :smiley:

No se, no se… ¿Has mirado ahora? :stuck_out_tongue:

jejeje

que guapa queda :stuck_out_tongue: :smiley:

joder, me he quedado flipado con tu reportaje, me ha parecido superinteresante, ahora sabemos algo más de los radiocontrolados.
Por cierto, porqué por el día no sincronizan?, supongo que será por la propagación de la onda y esas cosas, Gracias.

Muy buen reportaje y muchas gracias por difundirlo.

Muchas gracias Franciscojose.
Respecto a tu pregunta: por el día flotan en el aire muchas mas señales que por la noche, y esto en principio aunque no se acusa tanto en frecuencias moduladas, (aquellas que son transportadas por otras) si se ven afectadas por ruidos de motor y cualquier impulso eléctrico cercano. De hecho ocurre de igual forma en las emisoras de radio. Si sumamos esto a que nuestra posición ya está bastante en el límite óptimo, pues veremos que nos es mas propicia la noche para realizar sincronizaciones con éxito. Espero haber aclarado tu duda.

pues sí que me la has aclarado, de hecho aunque se supone que málaga está mas o menos en el límite, mi gs 5600 1er creo me me ha sincronizado en un 99.8% de las veces, o sea, que muy bien. Gracias.:smiley:

La otra señal que podemos sincronizar es la del emisor de Reino Unido (MSF). Este emite a 60 Hz. Está en la ciudad de Rugby (latitud 52° 22’ N, longitud 1° 11’ W) y este es el mapa teórico de cobertura:

http://www.u-t-s.de/MSF-Dateien/MSF_1.jpg

Estos son los de Japón (no válidos para la Península Ibérica)

JJY 40 KHZ (Fukushima) (37°22’N, 140°51’E)
JJY 60 KHZ (Monte Hagane) (33°28’N, 130°11’E)

y el mapa con sus coberturas:

http://www.u-t-s.de/JJY-Dateien/JJY_1.jpg

y finalmente WWVB que es el de U.S.A. (lógicamente tampoco valido para Iberia)
Emite a 60 Hz como uno de los japoneses y se situa cerca del Fuerte Collins (Colorado).

Este es el mapa de cobertura:

http://www.u-t-s.de/wwvb-Dateien/wwvb.jpg

y estas son sus antenas:

Pufff, no te lo va a creer. Investigando mas leo que el emisor de USA avisa de la diferencia de cobertura a distintas horas del día. cito: “the coverage area contracts during daylight hours and expands during nighttime hours”
Juzga tu mismo. Te pongo los ejemplos mas favorables y desfavorables en una misma jornada. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Por eso cuando no sincronizen los relojes no debemos preocuparnos mucho puesto que no será culpa de nuestro reloj sino de la cobertura. Recuerdo que nos situamos en los límites óptimos del alemán y del británico.

Bueno, espero haber ayudado a la gente que no sabia como funcionaba y a la que se ha planteado alguna vez que su reloj estaba mal.
Yo espero un reloj dentro de unos días y ya se que habrá días mejores y otros peores para sincronozar.

Salud!!

Muy buen trabajo! Te lo has currado cantidad.

Por cierto… ¿los radiocontrolados que anuncian en las páginas de estados unidos valen para europa o el receptor es diferente?

Solo valen para España los que basan la recepción en los emisores de Alemania y Reino Unido.

Por ejemplo en el Casio Mudman Radiocontrolado solo verías sincronizar los círculos de la derecha (en rojo) que corresponden a esos emisores: Germany y United Kingdom (GE y UK). Pero si viajases a Japón o a Usa podrías sincronizarlo con el resto.

http://img152.imageshack.us/img152/8283/gw9000a1fvwk7.jpg

Espero haberte ayudado.

muy buen trabajo peque. interesantísimo.