Hay una pléyade de micromarcas. Entre ellas, las hay de precios más altos y las hay más asequibles. ¿Qué me ofrecen éstas? Detrás de ellas, generalmente hay aficionados inquietos. En muchos casos, la verdad es que… nada realmente destacable, si soy sincero.
En algunos, hay diseños que se salen de la norma y que puedan parecerme atractivos, tal como éste Vesuviate de dos esferas, o como el Codek Spiral que presenté hace tiempo. O ejercicios de diseño originales y reediciones a relojes o códigos de diseño que están abandonados o en desuso.
En otros, calidades especiales, tal como esferas con materiales o trabajos infrecuentes, como los Knot; o cajas con tratamientos endurecedores, como de nuevo es el caso de éste Vesuviate. Esa búsqueda de un “algo especial” en calidades o en diseños generalmente no se suele encontrar en las grandes marcas; o, si se encuentra, es a precios más altos.
Sobre los precios, también hay que tener en cuenta que muchos de éstos relojes de micromarcas se hacen en pequeñas series, y con fornitura no genérica. Y eso no es barato. Así, debido a que la producción está limitada, cuando se agota un modelo o un color, normalmente no se reedita.
No pongo en duda el mérito y/o atractivo de muchas de estas micro marcas, como indiqué se que me pierdo bastante al obviar las micro marcas, pero para mí tienen ciertos aspectos que me hacen reunir de ellas. Simplemente disparidad de enfoque🤷🏻♂️
El azulito y el rojo están a 400 palos en la web que citaba @Lynx
Cómo lo diría. Si, es cierto que puede valer el triple que relojes con NH34 de Ali, aunque también es más o menos el precio del Seiko 5 GMT. Pero a diferencia de éste tenemos la caja de acero endurecido, algo muy difícil de ver en cualquier otra marca, e inserto de bisel en zafiro.
Pues es muy interesante el Duplex, y desde la web de Watchbandit envían gratis desde Alemania, y con un 10% de descuento si te suscribes a la newsletter.
Se queda en unos 526 euros, que no me parece mal, viendo que lleva 2 movimientos y el acero con tratamiento, además de un diseño que me resulta original.
Le volveré a echar un ojo, pero creo que son dos movimientos reducidos (me pareció leer algo de modelo para mujeres), más que uno con dos microrrotores.
Edito para añadir el texto de parte del post original de Tortuga-Shelly:
Los movimientos serían los Peacock SL-7020, de 25 rubíes y 4Hz. No he encontrado mucha información sobre ellos, pero por lo que me parecen, serían clones de los ETA 2671, versión reducida para relojes de mujer del 2824.
Exacto, al principio tambien lo vi como un microrrotor, pero en realidad son dos movimientos mini. He trasteado con calibres de esos tamaños de antiguos relojes de pulsera de señora, citizen, orient,… calibres de 6 o 7 lineas… pero calibres normales, nada que ver con la singularidad de los microrrotores