Este verano Miyako

La preciosa isla de Miyako (Miyakoyima) se encuentra en el Pacifico Occidental, concretamente en el archipielago de Okinawa. Miyako es la isla principal del grupo de islas Miyako, dentro del mas grande de Okinawa.

Esta ubicada a 400km al este de Taipei, capital de Taiwan (RCh).

Es una isla relativamente llana, con muchos campos de caña de azucar y numerosas playas de arena blanca coralina tipica del Pacifico. Es un destino vacacional, la practica del snorkel, la apnea (buceo a pulmon libre), el buceo con botellas y el simple disfrute de sus playas y paisajes, copan el tiempo de los turistas. Le llaman el Caribe Japones.

Entre sus playas mas emblematicas destaca Yohana-Maehama, una larga extension de arena blanca lamida por un mar verde turquesa


La isla esta conectada por varios puentes a islas como Irabu, Shimoji, Kurima e Ikema



A Miyako se accede fundamentalmente por avion desde Okinawa (Naha) o el mismo Japon.

Visto el publi reportaje sobre la bonita isla de Miyako, buscareis el porque del hilo, no, no es una oferta de All Included por 500 pavels, desgraciadamente…

El asunto es que acaba de llegar a casa, un reloj que lleva el nombre de tan idilico paraiso vacacional y que esta fabricado y diseñado por aquellos lares. Concretamente por la microfirma HELM, cuyos productos tienen largas listas de espera de años para hacerse con uno. NO es que esten fabricados con espuma de mar y caracolas de oro blanco, es que la produccion es inferior a la demanda.

https://helmwatches.com/index.html

El modelo que acabo de recibir, via Correos desde Galicia, es el HELM MIYAKO, la ultima pieza creada por la casa. A la venta solo estaba en un foro amigo la version sin fechador y con esfera azul, para mi la mas bonita.

Sus caracteristicas son las siguientes

ESPECIFICACIONES:

  • Reloj automático Miyako 200m

  • Pulsera de acero inoxidable SS4

  • Una correa de nailon NS2 (su elección de 7 colores)

CAJA:

  • Acero inoxidable 316L pulido
  • Fondo de caja atornillado
  • Diámetro (12H a 6H): 40 mm
  • Diámetro (9H a 3H, con corona): 44,5 mm
  • Distancia entre asas: 47 mm
  • Ancho de la orejeta: 22 mm
  • Altura: 13,75 mm (incluido el cristal abovedado)

CORONA:

  • Acero inoxidable 316L pulido
  • Atornillada
  • Ubicación: 3 en punto
  • Diámetro: 7 mm

MOVIMIENTO:

  • Miyota 9015 (Fecha) o 9039 (Sin Fecha)
  • Funciones de hacking y bobinado manual
  • Precisión: -10 ~ +30 segundos/día
  • Pulsaciones por hora: 28.800
  • 24 joyas
  • Reserva de marcha: 42 horas

ESFERA Y MANECILLAS:

  • Esfera: Dos variaciones de color, con luz Super-LumiNova y Old Radium Lume:
  • Gris pizarra (05AR1 y 05AR3)
  • Azul marino (05AR2 y 05AR4)
  • Manecillas: Manecillas luminiscentes de horas, minutos y segundos con

Luz Super-LumiNova Old Radium Lume

  • Ventana de fecha a las 4:30 (solo variaciones de fecha)

BISEL:

  • Acero inoxidable 316L con inserto de zafiro abovedado
  • 120 clics, rotación unidireccional
  • Diámetro: 41,6 mm
  • Desmontable: Sí

CRISTAL:

  • Zafiro de doble cúpula con revestimiento antirreflectante interno incoloro

ARMIS:

  • Pulsera de acero inoxidable y cierre FC3 con acabado cepillado/pulido (la pulsera de 22 mm se estrecha hasta 20 mm en el cierre)

Longitud máxima: 190 mm / 7,5" (solo)
235 mm / 9,25" (en el reloj)
Longitud mínima: 120 mm / 4,5" (solo)
165 mm / 6,25" (en el reloj)

RESISTENCIA AL AGUA:

PESO:

  • Con pulsera de acero inoxidable (en toda su longitud): 195 gramos
  • Con correa de nailon NS2: 110 gramos

La unidad que he comprado estaba a estrenar, venia perfectamente embalada, con todos sus accesorios de serie, mas una correa extra de cordura de HELM gentileza del vendedor. Presentacion esmerada y muy completa.

El armis (que ni he ajustado ni montado aun, tiene una calidad mas que correcta, acero 316L, eslabones solidos y sin rebabas o imperfeccciones a la vista. Al tener eslabones anchos quiza haga mas complicado un microajuste, aunque los 4 agujeros del cierre facilitaran por otro lado el mismo. Viene firmado con la H de HELM

Tambien viene su garantia, el manual de instrucciones y el certificado de haberse sometido a pruebas de estanqueidad unitarias, el reloj tiene la certificacion ISO6425, es un diver real.
https://helmwatches.com/iso-6425.html

Pasemos al reloj

Caja estilo SEIKO, pulida en laterales y afinada para minimizar el grosor visualmente, a la vez consigue que con su curvatura se adapte muy bien a casi todas las muñecas. Asas perforadas para facilitar el cambio de correas. Bisel sobreelevado que acentua algo el ancho del reloj, canto tipo coin, buen agarre y 120 clicks solidos, no hay holgura y se fija en su lugar milimetricamente. Bisel de zafiro con luminova. Corona moleteada en forma de tapon de buen tamaño y tacto, magnifico agarre y roscado.





Esfera muy trabajada en varios niveles, indices aplicados grandes, facil lectura, sin fechador. Rehaut con carril minutero, y centro de la esfera con un patron inspirado muy libremente, en el Seigaiha japones (olas del mar en movimiento)

Todos los elementos significativos del dial, estan armonicamente dispuestos y llevan luminova, potente y duradera.







Fondo, este es un espectaculo, mejor admirarlo…




Y finalmente el calibre, un probado y eficaz Miyota 9039 (sin fechador), que marcha en los siguientes parametros, no hay queja posible.

Boca arriba

Boca abajo

Asi que nada mas, solo resta decir que ha sido una compra afortunada, es un reloj muy especial sobre todo por la larga lista de espera para conseguirlo y porque su estetica muy conseguida y prestaciones, para mi al menos, rayan a un gran nivel, por encima de su precio. No siempre hay que gastar una pequeña fortuna para hacerse con buenos relojes con mayusculas.

Gracias por llegar hasta aqui y un saludo!

66 Likes

Gracias por tan espectacular presentación, con fotos de 10.

El reloj se ve espectacular y la trasera, simplemente, fascinante.

Para mí el único aspecto negativo de Helm es su lista de espera ficticia y/o auto provocada como política de ventas y, evidentemente, el palo aduanero que hay que sumar a sus precios.

Enhorabuena y que lo disfrutes.

3 Likes

Gracias Marques, efectivamente el tema aduanas es doloroso, por eso yo me fui a por una unidad ya en territorio nacional sin sobrecoste
Respecto a la politica de ventas al parecer es que no dan abasto a las peticiones, son una firma pequeña y tienen un hype relativo en redes, por eso comentan que la demanda es superior a su capacidad de fabricacion y certificacion ojo! que no muchas marcas te certifican un diver con la ISO 6425.

Un saludo

4 Likes

No sé si me ha emocionado más ver tremendo reloj, o tremenda presentación. Enhorabuena por ambas. El reloj es una preciosidad que no conocía, gracias por el aporte.

2 Likes

Precioso, gracias por la presentación y enhorabuena

2 Likes

Esas imágenes que inician la presentación nos hacían presagiar un relojazo, ¿pero tanto?, que PRECISOSIDAD de RELOJAZO. GRAN PRESENTACIÓN, MEJOR RELOJAZO, enhorabuena.

2 Likes

PEDAZO POST !!!
Y yo que ya estaba buscando vuelos a Miyako…
Ahora busco un Miyako en Chrono 24.

2 Likes

Un reloj muy interesante Josechu, de los que me gustan, es decir de esos raros a los que llamo exóticos, je,je.
Muy curioso en todos los aspectos, como bien comentas desde la tapa labrada, las asas perforadas, bisel abovedado, esfera, presentación, procedencia. Genial todo.
Me ha encantado la presentación tan evocadora, dan ganas de tirar para allá como bien insinuas.
Espero fotos de este verano desde allí disfrutando de tu pareja y el relojillo este veranito !
Gracias por mostrarlo, que lo disfrutes mucho !

3 Likes

Pensaba que te habias ido de viaje alli… :grin:.

Buena, más que buena presentación. Y el reloj, muy original y bien hecho, el patrón de la trasera y la esfera me encanta.

Enhorabuena

1 Like

Relojazo. Tiene un aire clásico que tira para atrás. Gran presentación. Saludos!

1 Like

Gracias a ti por tus palabras, me alegra que te guste el reloj y la presentacion!

Gracias a ti por pasar!

Gracias TX200!

Lo suyo seria poder ir a Miyako con el Miyako en la muñeca :wink: :+1:

Gracias por pasar!

Siendo un diver raruno es normal que te guste, a ti te van los tesoros salados, ocultos en vasijas colonizadas de coral y medio enterradas…
Ojala pueda ir a Miyako, fijate que el lugar no lo conocia y me ha llamado muchisimo la atencion. Creo que aslli imparten cursos PADI como rosquillas a todos los niveles, y que Okinawa es un paraiso del buceo.

Gracias por pasar Oscar y un saludote

1 Like

Gracias Pedro, el patron de olas es chulisimo, de lo que mas me llama del reloj, bien grabado ademas.
A mi mujer le debo un viaje a Japon, donde yo estuve en un par de ocasiones hace ya muchos años y quiero llevarla, porque ella es muy conocedora ya de la cultura nipona. Lo mismo incluyo esta isla tan paradisiaca, todo se puede contemplar
Un saludo y gracias!

2 Likes

Muchas gracias por tus palabras, me gusta que te guste!

Saludos!

2 Likes

Vaya presentación !!! Me quito el sombrero ante tu post.

Yo llevaba ya tiempo con ganas de un Miyako y hace unos días, tras unos meses en la lista de espera, me llegó a casa.


15 Likes

Me siento identificado con esas palabras Josechu … me gustan :smiling_face_with_three_hearts:

1 Like

Que bonito es en gris tambien. Disfrutalo este verano entre chapuzon y chapuzon!

1 Like