Estética Militar, cuerda manual y en producción, que se os ocurre?

Buenas tardes. Busco algo como el Smith military, que ande como mucho en 39/40mm y que no se desfase de precio. Se os ocurren alternativas?
Muchas gracias.

http://i68.tinypic.com/zmfwx4.jpg

Pues obviamente, el Hamilton Khaki Field Mechanical de 38mm, pero supongo que ese ya lo habrás tenido en cuenta.

Si no te importa automático…

Esencia de Field.

Pues muchas gracias a ambos.
El Hamilton siempre está en la lista, pero no alcanzo a comprender como aun no he tenido uno.
Y el glycine me gusta un montón, pero casi que es imprescindible que en este caso sea manual.

También tienes los Marathon GG-W-113 como los que llevaban los pilotos de la USAF. Cuerda manual y tritio. Prácticamente idénticos a los originales herederos de los relojes de dotación de la guerra del vietnam.
Más caros que los que te han puesto eso sí, precio de tarifa 650$ aunque los vintage son iguales o mejores y más baratos.

https://www.marathonwatch.com/wp-content/uploads/2016/07/newwebsite-8.jpg

Otro automático. Pero asequible.
MWC gg-w-113

En este tipo de relojes no estoy muy puesto, pero los cwc eran los “buenos”, y los mwc las “copias”??
A ver si encuentro que máquina montan.
Gracias

CWC eran unos relojes (“baratos” comparados con relojes previos) de dotación del ejército británico.

Los MWC toman la estética de la normativa oficial americana GG-W-113, que llevaron relojes como Bulova, Hamilton, Benrus o el Altus/Glycine que pongo arriba.

Hay una opción tercera. Salirme por la tangente y coger algún reloj automático con una 2824 o mirar si hay fornitura de ese estilo, calzarle en su lugar un 2801 ó 2804 dependiendo de si el reloj tiene o no fechador, y usar el calibre sobrante para otro reloj o para revenderlo…

Por salirme de lo típico (hamilton, cwc, etc)…

Seiko Alpinist Sarb017 (verde).

38 mm, robusto, wr 20 atm (200m), bisel de orientación interno,… y agujas e índices dorados que le dan una personalidad única.
Además es un reloj muy poco visto, a menos que seas un friki de los que se pasea por aquí :smiley:

hamilton kaki por supuesto

No se os ocurre ninguno más? Busco por estética Mark XI o Mark XII y me salen unos iwc en ebay que no veas. Pues algo como eso, pero en barato busco. Si no, acabaré con el smiths…

… komandirskie

¿42mm es “mucho”?

MILITARY 42 handwinding

Y estos Marathon? Creo que son automaticos y no sé muy bien si de carga manual.

Y a este aunque sea cuarzo, pero con tritio y a un buen precio tampoco le haria ascos:

Muchas gracias. La esfera y su diseño no acaba de llamarme.
Saludos.

Pues no me desagradan a excepción de su caja, que parece de plástico, fibra o algo parecido. Gracias.

Y los Bertucci no te molan? algunos son automaticos

Este es un AT-3, pero es de titanio y mide 42mm, ahora, es bien bonito

https://s19.postimg.org/gsz98uh6b/11ccb978-8704-4f76-ae12-ae2c6b572cc2_zpsekwdfv8p.jpg

UUuuu me pongo manos a la obra a buscar algo de esto… Gracias por el aporte compañero.

Pues finalmente este se viene para casa. Sacrifique el que sea manual, pero era la estética que buscaba. Cuando lo reciba intentare presentarlo. Gracias a todos.