Estética vs Mecánica

Llevo una temporada viendo y leyendo las bondades de los Invicta con su corazón origen Seiko. Pero estéticamente, no me atraen nada.

La pregunta es: ¿Que os primaría más?¿La estetica del reloj o su mecánica? Vamos, que sabiendo el gran calibre que pueda llevar el reloj, ¿ Sacrificaríais su estética?

Para mi el reloj, aunque tenga de cumplir algunos critérios del punto de vista tecnologico (razón por la cual ya me cansan los relojes con el ETA-2824), si no es esteticamente interesante no me interesa.

Ya he intentado comprar relojes por critérios tecnológicos y al final he acabado vendendo todos porque esteticamente no me gustaban y por eso a la hora de coger un reloj acabava nunca leigindo uno de esos.
Mi ejemplo maximo es el repetidor Nivrel, lo he recibido, probado y guardado en la caja para vender. Demasiado alto y grande en la muñeca para un reloj de perfil tan clasico.

Portanto, entre las dos opciones que has puesto elijo la segunda. :slight_smile:

Para mi los relojes son complementos.

Me los compro por que me gustan cuando los veo. Así que lo mismo me da un cuarzo que un mecánico, si me gusta y puedo me lo compro.

No podría llevar un reloj que no me gusta solo por que tenga un buen calibre. Para eso llevo el móvil, que da la hora exacta.

:smiley:

He votado que el calibre es lo importante, y en mi caso, lo valoro ante la estética. Sin embargo, no compraría una pieza que no me convenciese en cuanto a calibre, y en cuanto a estética. Es decir, aunqueuno tenga más peso, los dos son requeridos.

un reloj te tiene que entrar por los ojos
no iría cómodo con algo que no me gusta y no me voy a comprar un reloj pare dejarlo en un cajón por muy buen calibre que tenga

He votado la estetica porque se que me cansaría muy pronto de un reloj que no me gusta esteticamente aunque sepa que la mecanica es la mejor del mundo y en el sentido inverso no tendría tanto problema.

He votado por la estética. Alguna vez he sacrificado la misma por un calibre que me interesaba tener, pero terminé aburrido con el reloj…
Si ambas se unen estupendo, pero sino voy por el reloj que me gusta.

Hola.
Hoy en día pudiendo optar por multitud de repuestos y accesorios modificables, sean o no originales, creo que la estética se queda un poco relegada, pues podrías personalizar el reloj adquirido. Por ello he votado por la buena mecánica.
Pero hay excepciones, por supuesto; evidentemente existen relojes o mejor dicho, complementos compatibles para esos relojes que resultan mas caros que el propio reloj, o que de tanta modificación se invierta tanto dinero que no mereciese la pena, por lo tanto sería inviable el planteamiento anterior.
Saludos.

Me quedo con la estética, siempre y cuando el calibre que monte, aunque no sea un co-axial de Omega, sea de calidad “aceptable”.

Por ejemplo, me quedaría antes con un Seiko que estéticamente me gustase, que montase una 4r36 antes que con un reloj que montase una 2892. Obviamente, hablo de calibres donde la calidad no tenga una diferencia abismal entre uno y otro.

Voté mecánica pero… dentro de unos cánones…, hay que “equilibrar”

Si un reloj no me gusta por fuera, ya puede tener lo que quiera por dentro que ni lo miro, eso no quita que quiera que la máquina sea buena, porsupuesto, hay que ponerlo en la balanza y hacer la media, pero me pesa más la estética, por eso he votado la segunda opción. Ya me dejé llevar en su día por un Mauricio sólo por el calibre y ahora tengo el Junkers con el mismo calibre por la mitad de precio y llenandome estéticamente de pleno, una y no más Santo Tomás. Lo que no entra primero por los ojos … :frowning:

-Qué reloj más feo!
-Si, pero por dentro …

No, no me vale de excusa. Aunque se valore mucho el calibre que lleve, la estética tiene la última palabra. Nadie de los que vote por el calibre llevará un reloj que le resulte feo.

un reloj te tiene que entrar por los ojos y que luego te sientas cómodo con el puesto.
ahora si eso lo acompañamos con un buen calibre que mas podemos pedir, jajaja:D

los invicta son muy contundentes y te tiene que gustar ese diseño de arma arrojadiza, a mi me encantan,jajaj

saludos

El 1468 tiene una estética diver más convencional que un 0741. Y 46mm. pueden ser “un poco grandes”, pero quizá tampoco “tan, tan grandes”…

El 1766 tiene 45mm, como un Sumo, aunque estéticamente pueda parecer algo mayor al tener unas garras de 24mm.

Ahora, si no entra por el ojo, no te lo vas a acabar poniendo. Y, algo “barato”, si no se usa, acaba siendo caro.

Me compré el Bulova Precisionist que no deja de ser un cuarzo. Tiene estética atrayente pero alguna vez a estado en el “trampolín de salida” de mi caja. Pero siempre que eso a ocurrido me he sorprendido embobado viendo el movimiento acompasado del segundero y pensando en aquel post que abrí donde decía que le había detectado un error de 5 seg. en 6 meses (o algo así)
En conclusión: Los relojes son un todo, por que por eso nos gustan. Si sólo valoráramos la estética seguramente nos dedicaríamos a coleccionar pulseras. Si sólo nos interesa la parte tecnologica estamos en lo mismo.
Lástima que los relojes los lleven personas, mucho menos de fiar en la mayoría de los casos que los relojes (no compañero AKELA, no se me ha pasado y dudo que vuelva a pensar como antes)

No hace falta que vuelvas a pensar como antes. Lo ideal es aprender para no volver a cometer errores, como por ejemplo, confiar en personas que no lo merecen o pensar que “tó er mundo e güeno”. Pero eso no quiere decir, ni justifica, el que cortes por lo “sano” y “sacrifiques” una afición que te gusta muchísimo y un grupo de personas que si que te aportan algo positivo en la vida.

Me atrae que lleve un buen mecanismo, pero me tiene que gustar el reloj

Yo hoy en dia, si el calibre no me convence, por bonito que sea el reloj, no lo compro. Pero al contrario tampoco, nunca me compraria un reloj que no me guste esteticamente porque lleva un gran calibre.

Lo que si que he de admitir que alguna vez, eligiendo entre dos relojes que esteticamente me gustaban, he elegido el que me gustaba menos por tener mejor calibre…y lo he acabado vendiendo.

Afortunadamente, hay tanta variedad que no hay por qué soslayar uno de los dos aspectos en favor del otro.

Pero creo que prima la estética, en general. Solo hay que ver el foro. Nos compramos chinitos de 10 euros porque son muy pintones, aunque lleven una mierda dentro.

El personal se compra movimientos y curra lo indecible para que el reloj tenga la estética que desean. Porque quieren un maquinón, sí, pero con un aspecto determinado.

Se presentan relojazos y los comentarios son todos “Qué bonito”, “Qué preciosidad” y cosas similares, aunque lleven un maquinón dentro. En cambio, nadie presenta un reloj diciendo “¡Mirad qué feo es, pero es un maquinón!”. Y si lo hace, que casos hay, es porque es uno solo entre sus muchos relojes “preciosos” aunque también sean maquinones.

Lo que también pasa es que los que fabrican maquinones suelen tener buen gusto diseñando pelucos. Y esa es nuestra perdición…

Y votas que prefieres sacrificar la estética. Pues no lo entiendo.