Estoy en una encrucijada moral. No me caben más

Volverás a comprar homenajes…

4 Likes

Aunque tengas decenas, no comen pan (salvo que sean de pila). Puedes aumentar la calidad manteniendo los que ya tienes, que algunos de los que tienes a la venta son muy majos. Déjalos, y póntelos de cuando en cuando.

4 Likes

Oleeeeee!!! :sweat_smile: :rofl:

1 Like

Habiendo hueco…

1 Like

A mal sitio has ido a preguntar…es como si vas a un bar de borrachos y nos preguntas que si te tomas otra más…

Yo te recomiendo que compres lo que te llene…no por impulsos.

Porque es muy fácil acabar el año con 15 más sin que te des cuenta sobre todo si pillas cosas en Ali o de marcas tipo invicta…y como luego cojas cariño a las cosas estás jodido porque eso solo crecerá.

3 Likes

Cierto es, ya he pasado la etapa impulsiva. Creo que acabo de evolucionar como aficionado. Llevo apenas 2 años y medio en esta afición, y me arrepiento de muchas compras con las que he terminado de palmar pasta, o bien por qué no he sabido adaptarme a mis necesidades en temas de tamaño de reloj, o por querer llenar la caja rápido con cosas “baratas” de AliExpress, que en realidad, eran comprar por comprar.

3 Likes

Ten en cuenta que en esta afición…lo normal es palmar pasta, si llevas años no porque puedes tener cosas que han subido precio…pero vamos como te líes a comprar suizas de varios miles, japonesas caras, micros caras etc lo más seguro es que palmes más eso tenlo en cuenta…

Compra lo que quieras y con lo que te veas cómodo, no te dejes llevar por la corriente.

5 Likes

Si, eso ya lo he aprendido. :wink:

1 Like

Yo soy de la opinión que uno debe ser fiel a sí mismo y si lo normal en tu vida es tener hábitos humildes y pensarse los gastos, eso tampoco es malo. No digo que uno no pueda desarrollar su afición (la que sea, en este caso la relojería), pero actuar por impulso, dejarse llevar por las modas o la masa al final lleva a arrepentimientos, cargos de conciencia, etc. Idealmente es mejor dejar enfriar la cosa (no siempre se puede, somos humanos), dejar un tiempo a ver si de verdad lo querías, gastando un dinero que te sobre (al fin y al cabo son caprichos) y sobre todo disfrutando con la mente tranquila, ya sea cada 2 meses o cada 2 años. De lo contrario se convierte en un problema.
Yo intento hacerlo así (casi siempre con éxito :sweat: :grin: :grin: )

1 Like

El problema está en la caja,mírate esta
1000012316

2 Likes

En mi opinión es un tema muy personal. Yo he pasado de tener más de setenta, al tener ahora tres o cuatro y parecerme muchos. Hay muchas formas de disfrutar esta afición, yo creo que antes era más coleccionista, y ahora me considero más aficionado, no siendo ni mejor ni peor una cosa que otra.
Yo creo que debes hacer lo que te haga sentir más satisfecho, y a disfrutar que son dos días.

1 Like

Compra otra caja, por lo menos que estén en lugar seguro y bien colocaditos.

Yo tengo una caja de 12 (llena) y no tengo caja B o caja oculta, como queráis llamarla, porque tengo los relojes “suplentes” encima de la cómoda y mesita de noche, en el cajón de esta última,…:man_facepalming:t2:, un desastre. Así es que mi decisión ha sido dar salida a muchos de los que están en la caja, fruto del largo periodo alejado de esta afición (4 años) del que vengo, ahora mismo tengo una gran clarividencia, antes no la tenía, sobre los relojes y número de ellos que tengo. De hecho en lo que va de año ha sido el periodo en el que mas relojes han salido sin reemplazo.
Los sentimientos y falsas excusas para conservarlos se han difuminado con el paso de estos años y tengo claro que, al final del año, quedarán 6 u 8 en la caja, a la espera de un segundo periodo de ventas que dejen el conjunto en 4 o 6.
Posteriormente le tocará a todo reloj que esté fuera de la citada caja, tienen poco valor pero tal y como lo veo ahora, ya no los situó en un limbo relojil sino que han pasado ha ser censados y, por ende, contabilizados.
Llamadlo “hartazgo relojero”:smirk:

3 Likes

Gracias por las respuestas de todos, de :heart:.

Actualización: Compré otra caja en Amazon, y la mandé de vuelta.

Por qué las almohadillas eran un auténtico desastre, las piezas se quedaban bailando en la caja por qué cada espaciador tenía un tamaño diferente y encima se quedaban medio volcadas a un lado o al otro.

Un desastre. No os la recomiendo

Está es:

ANWBROAD Caja para 12 Relojes Caja para Relojes con Tapa Grande de Cristal Joyero para Hombre 2 Niveles con Cierre Organizador de Relojes de Lujo para Regalo dia del Padre JWB001Y https://amzn.eu/1cOk5ky

La siguiente que pida será de 24 piezas en un solo piso, ya he decidido como reorganizar todo.

4 Likes

3 Likes

Gente normal en este hilo, con 12, 20 ,92 o incluso más relojes, empezaba a pensar que era mayoría los que pueden vivir con 6 relojes o menos…

Ahora sí estoy tranquilo…

1000045444

4 Likes