Estoy enamorado de las correas Bonklip. Os enseño las mías

A raíz de responder en el hilo de la que nos parece la mejor correa de verano, he pensado abrir un hilo independiente, para hablar de una correa que no es desconocida, pero no se ve tan a menudo:

La Bonklip. Un diseño de los años 60; pero que desde que en Aliexpress se han dedicado a hacerlas, este diseño tan vintage se ha hecho asequible.

Desde que la probé, me he enamorado de ella. No es para todos los relojes, pero me parece no sólo la mejor correa para verano, sino diría que también para invierno. Además del tema estético (puede gustar o no, eso sí), es la correa más cómoda que he encontrado para el calor; pero también es completamente regulable, hasta extremos impensables. Y por otro lado, ese sistema puede parecer un poco inseguro, con ese pequeño cierre. Pero si (por cualquier motivo) se suelta, la correa permanece sujeta al reloj. Y, por ende, el reloj a tu muñeca.

La tengo en todos los tamaños que las hacen. Es una correa que es más bien para relojes vintage (y de estos, no hay muchos con correas grandes), pero ahora la hacen en AliExpress hasta de 22 mm.

Precisamente, acabo de comprar la de este tamaño. Y lo hice sin siquiera tener pensado un reloj al que ponérsela :sweat_smile: . Pero me encantan. :heart_eyes:

.

Unos cuantos ejemplos de cómo les quedan a mis relojes, en los diferentes tamaños.

La recién llegada de 22, se la he probado a este Debert Aquatimer vintage. Me parece que es al que mejor le sienta.

.

Las de 20 y 16 mm tienen un reloj especialmente dedicado a ellas. La de 18, va pasando de uno a otro.

La de 20 mm. Parece destinada al Landeron.

.

La de 18mm. En esta ocasión, la lleva un Seiko setentero.

.

Pero también se la he puesto al Sturmanskie Gagarin.

.

Me costó encontrarle correa a este pequeño Duward Aquastar Oceanic, de tamaño cadete (mío, desde cuando era un crío). El reloj es muy pequeño, y tiene un ancho de garras de 16mm.

Primero, le busqué algo bastante opuesto a una bonklip; una bund de 16 mm, que le diese un poco más de presencia.

.

Pero en cuanto le puse esta Bonklip, aunque no lo agrande, ví que era su correa. :heart_eyes:

40 Likes

No tengo ninguna. No sabía que ahora las hay en ali. Tenemos enlace?

He encontrado esto en AliExpress:
Correa de reloj de acero inoxidable 316L, pulsera Bonklip de 18mm, 20mm y 22mm, pulsera desmontable de liberación rápida, correas universales de Metal negro plateado

Por aqui tienes un ejemplo

2 Likes

A mí también me gustan mucho y más en verano.

Mi Lima ya venía con ella, queda genial, como las tuyas .

Saludos y gracias por enseñarlas.

9 Likes

Al Duward le queda genial! Tendría que probarlas en un par de relojes. Gracias por mostrarla. Buenas fotos!

3 Likes

Alguna vez he estado tentado de probarlas, y a raíz de este hilo me he decidido a darle una oportunidad.

Viene de camino una de 18mm para el D12 de Baltany:

Gracias por la review.

9 Likes

Tienen una pinta estupenda. Justo estoy esperando una que pedí para mi nuevo Zodiac! Creo que le va a quedar genial…

5 Likes

Dalo por hecho, a esos relojes les queda todo bien.

1 Like

Yo también tengo una. De hecho, creo que las descubrí en algún mensaje tuyo que hay por el foro

2 Likes

Yo tengo un par de bonklips, por cierto una dorada sin estrenar, que ofrezco a alguien que le interese.

Ahora mismo mi bonklip “operativa” está en un bonito skindiver vintage de tamaño muy contenido, 35 mm, y 18 de patas.

8 Likes

Me encantan!!

Aquí las tenéis en más tamaños y en negro y dorado

He encontrado esto en AliExpress: | Correa de acero inoxidable negra y dorada para Casio F-91W AE-1200 AQ-S810W Bonklip, correa de reloj universal de liberación rápida de 12/14/16/18/20/22mm

4 Likes

Muy curiosas, yo os la he visto en alguna foto pero no la he tenido nunca en la mano. Voy a mirar a ver por qué es ese cierre tan interesante y tal vez me anime a probar.

1 Like

Gracias por mostrarlas.

Coincido en que es un estilo de correa muy apropiada para relojes vintajes o que tengan esa estética, a las fotos me remito, y también en que debe ser cómoda y fresca para los meses de calor, pero creo que es el tipo de correa que me gusta verla en vuestras muñecas pero no me la imagino en la mía.

1 Like

Por Dios que necesidad y que ansia me acabáis de crear… ya mismo a solucionarla. Gracias por el hilo y a los compañeros que han puesto los enlaces por su pronta disposición a saciar ansiosos :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 Like

como van arrancando pelos estas?

Ni un pelo.

Pasa, sobre ellos.

Muy interesantes @boga . Buen momento para intentar probar una.

¿Hay algún modelo que se pueda utilizar con pasadores fatbar de Seiko?

1 Like

Precisamente de eso puedo hablar, porque ayer tuve que luchar con ellos.

Ayer, no podía colocarla en el Debert. La Bonklip viene con unos pasadores de zafaje rápido, sin herramienta.

Y pensé en ponerle unos convencionales.

Los agujeros donde va el pasador no son especialmente finos, pero unos un poco gorditos (no ya, los fat, de Seiko) no cabían.

Tuve que ponerle unos finos.

2 Likes

Aquí van las mías.
Pero tengo muy pendiente comprar una de Ali y probar su calidad. Porque estas de JosephBonnie…van muy bien, sin duda alguna. Pero son 140 lereles. Como las de Ali sean solo medianamente decentes… puedo comprar muchas con 140 euros

4 Likes