A raíz de responder en el hilo de la que nos parece la mejor correa de verano, he pensado abrir un hilo independiente, para hablar de una correa que no es desconocida, pero no se ve tan a menudo:
La Bonklip. Un diseño de los años 60; pero que desde que en Aliexpress se han dedicado a hacerlas, este diseño tan vintage se ha hecho asequible.
Desde que la probé, me he enamorado de ella. No es para todos los relojes, pero me parece no sólo la mejor correa para verano, sino diría que también para invierno. Además del tema estético (puede gustar o no, eso sí), es la correa más cómoda que he encontrado para el calor; pero también es completamente regulable, hasta extremos impensables. Y por otro lado, ese sistema puede parecer un poco inseguro, con ese pequeño cierre. Pero si (por cualquier motivo) se suelta, la correa permanece sujeta al reloj. Y, por ende, el reloj a tu muñeca.
La tengo en todos los tamaños que las hacen. Es una correa que es más bien para relojes vintage (y de estos, no hay muchos con correas grandes), pero ahora la hacen en AliExpress hasta de 22 mm.
Precisamente, acabo de comprar la de este tamaño. Y lo hice sin siquiera tener pensado un reloj al que ponérsela
. Pero me encantan. ![]()
.
Unos cuantos ejemplos de cómo les quedan a mis relojes, en los diferentes tamaños.
La recién llegada de 22, se la he probado a este Debert Aquatimer vintage. Me parece que es al que mejor le sienta.
.
Las de 20 y 16 mm tienen un reloj especialmente dedicado a ellas. La de 18, va pasando de uno a otro.
La de 20 mm. Parece destinada al Landeron.
.
La de 18mm. En esta ocasión, la lleva un Seiko setentero.
.
Pero también se la he puesto al Sturmanskie Gagarin.
.
Me costó encontrarle correa a este pequeño Duward Aquastar Oceanic, de tamaño cadete (mío, desde cuando era un crío). El reloj es muy pequeño, y tiene un ancho de garras de 16mm.
Primero, le busqué algo bastante opuesto a una bonklip; una bund de 16 mm, que le diese un poco más de presencia.
.
Pero en cuanto le puse esta Bonklip, aunque no lo agrande, ví que era su correa. ![]()