Estoy encantado con este Seiko 5

Muy buenas a todos…

Solo quería deciros que estoy maravillado con la precisión que funciona mi Seiko 5 con un 7S26.

En invierno atrada unos 3 seg al día, pero ahora, con los calores, funciona más exacto que el mejor calibre suizo COSC de manufactura que tengo…

Lo llevo ininterrumpidamente desde el 01-07-2007 y desde entonces solo ha atrasado 4 seg !!!

No tengo palabras…

Saludos

Enhorabuena. Todos los 7S26 que he tenido convenientemente ajustados funcionan con la máxima exactitud. Una garantía estos japoneses. Saludos.

el “problema” delos 7s26 suele ser que en fabrica tienen la manía de regularlos para adelanto…y con frecuencia se pasan un pelín …
pero convenientemente regulados …pueden ser tan precisos como calibres mucho más elaborados

Los 7s de cualquier tipo salen de la fabrica y son instalados en sus respectivas cajas sin ser regulados.

No me extraña que estes encantado…¿Por cierto?.Alguien puede decirme donde puedo comprar en Internet algun Seiko Diver de algun vendedor serio, barato…rapido…etc

Enhorabuena Icomm, yo tengo dos con 7S26 y estoy encantado con ellos. Aunque los míos si adelantan entre 10 y 15 segundos al día. Más no me animo a llevarlos a ajustar.
Saludos :wink:

Los mejores precios encuentras en ebay, de varios vendedores: pokemonyu, capitalmall, hatchub y algunos más.

es esto posibleeee…entonces habría muchos con 2 o mas minutos diarios de adelanto/ atraso …y esto no se ha comentado en los foros …algun sistema de afinación tienen que usar aunque no sea muy “refinado”

No quiero sonar grosero, pero lo que dije no fue una pregunta.

Seiko mismo dice en sus publicaciones que estos movimientos no son ajustados. Las partes estan hechas a tolerancias bastante especificas, cosa que es posible tener cierta expectacion de el funcionamiento de el movimiento. es dicho, los calibres bajos de seiko pueden ser ajustados, pero mucho si salen con amplias variaciones en su mantenimiento de tiempo.

Absolutamente cierto, no salen ajustados de fábrica, a veces vienen bien ajustados y otras terriblemente, de hecho tengo uno que sin tocarlo está en COSC,otros en +15 y similares y alguno que he tenido que tocar porque variaba cosa mala.

De todas maneras un movimiento de estos no es difícil de regular y suelen funcionar muy bien una vez ajustados, pero el que vengan así de fábrica es cuestión de suerte.

Saludos:cool:

Si lo quieres rapidito habla con el compañero del foro Cencibel(Si tiene el que buscas en dos dias en casa a precio muy razonable) y si no tienes prisa ni miedo a las aduanas como bien te han dicho el amigo Pokemonyu es completamente de fiar y los precios muy interesantes.

Cachis la mar, pero nadie va a decirlo…

:sinfotos:

no dudo de lo que dices isthmus , está mas que acreditado tu buen conocimiento de estas cuestiones y doy por hecho que es así … pero lo que sugería es que algun control previo a meterles en la caja debe haber al menos para descartar los muy desviados

un 1% de desviación en un reloj es 14 minutos diarios , un 0,5% son 7 minutos… y aunque hay relojes con mucha variación, estos 7 u 8 minutos no se ven en los serie 7 … se ven menores variaciones , y casi siempre en adelantos

cuento con que las tolerancias sean buenas , pero debe haber algun test de calidad para desechar los muy desviados … o desde luego el proceso de montaje es extremadamente regular… y sorprendentemente preciso

eso y no otra cosa quería hacer notar, no dudar de tu afirmación de que no los ajusten