Estoy hecho un cuatro . . .

Ayer por la tarde me incliné para recoger algo del suelo y ¡¡crassss!! Así me quedé, hecho un siete de pie, como El Pozí, pero con menos gracia y un cuatro sentado. Es la segunda vez que me ocurre en mi vida y ya había olvidado lo jod…dillo que es el asunto del lumbago. Sólo puedo estar tumbado en la cama con calor de manta eléctrica o sentado en posición de erguido. J…er qué frágiles somos.
Hoy tenía previsto hacer un recorrido de montaña y me he quedado en el dique seco. Me aterra pensar que me hubiera dado en la marcha. Tendría que haber llamado al helicóptero de Diputación para que me fuera a buscar
A ver si para llegar al lunes algún médico me aconseja o algún compañero, padece con frecuencia esta mala dolencia y tiene algún remedio para aliviar los dolores aparte de tomar como estoy tomando Ibuprofeno y Nolotil y ya digo, llegar al lunes y bajar al médico.
…. ¿qué pasa, ya tas fumao un porro? . . . . . ¡Amparo!
Que el humor no falte, saludos ferraz

Pues yo, siendo mas jovencito y quizas por mi trabajo que me obliga a veces a posturas dificiles, ya he tenido mas de 2 ataques de lumbalgia, a mi siempre me ha ido como manos de santo el Voltaren, combinado en pomada y pastillas, unas friegas con la pomada 3 veces al dia y una pastillita cada 8 horas, y manos de santo, tu veras si te merece la pena.
Saludos

. . . el nombre de la pomada ¿cuál es? creo que me vendrá de perlas ya que la zona está bastante dolorida y las pastillas me alivian lo justo como para no gritra de dolor.
Mira ahora me voy a levantar para comer y hasta que llegue, que es cerca, veré desde a Aldebarán a la nebulosa de Orión.
Gracias por el consejo.
Saludos, ferraz

Yo creo que no vas tan mal cubierto. Pero si estás gritando de dolor, a lo mejor acabas primero llamando al centro de salud o acercándote para que te pinchen, si así lo estiman oportuno, o te pauten en condiciones. Estás con reposo, calor, analgésico y antinflamatorio. A lo mejor necesitas un protector gástrico y puede que no te sobrase un relajante muscular. Sin verte ni conocerte no se puede decir más. Consulta, que pa eso están :stuck_out_tongue:

Para nos protegermos una muy buena solución es la práctica de natación, por que tonifica los musculos lombares de una forma suave.

Te deseo mejoras rápidas. :slight_smile:

La pomada y las pasatillas son el mismo nombre las 2 “Voltaren” tienen un fuerte poder antiinflamatorio y anlagesico.
Saludos

Cuidate Ferraz, a mi me ocurrio lo mismo una vez y era insoportable.

Que te mejores… :confused:

. . . . en ello estoy y la cosa va remitiendo, ya sólo veo la estrella Polar.
Un abrazo, Emilio

. . . y hasta me ha parecido distinguir el de un médico, o enfermero, la cosa va mejor y como le digo a Víctor, ahora que la cosa va mejor, sólo veo la estrella Polar.
Gracias a todos, ferraz

Métete en la bañera con agua muy caliente, y llénala hasta el borde. Al flotar o semiflotar se va el dolor como por arte de magia…

Lo primero olvídate de los antiinflamatorios locales por via cutanea; no valen para nada. El principio activo no penetra hasta donde tu lo necesitas. En todo caso por via oral algún relajante muscular específico y analgésico de amplio espectro. “Airtal” son unas inyecciones que mi chavala se ha puesto en un par de ocasiones que se ha quedado como tu, cojida de la espalda que ni podia levantarse para ir al baño. No obstante ya sabes Emilio, al especialista y mucha paciencia. El calor local seco siempre es bueno en estos casos para distendir la musculatura y favorecer la irrigación. A veces son unas horas y otras varios días, incluso semanas. En mi profesión muchos compañeros padecen de espalda y las bajas médicas son habituales. No necesariamente son personas mayores, pero si con un tono muscular malo y poco hábito deportivo. Como dice Paulo, la natación a espalda y en menor medida a crawl son beneficiosas para fortalecer la zona dorsal como método preventivo. El PC y la vida sedentaria sus peores enemigos, sin olvidar el componente genético…
Espero que te mejores pronto.
Un abrazo,
Juan

El voltaren es mano de santo en el mundillo de la musculación…

Natación, natación, es mano de santo para la espalda.

1.- Acupuntura. Funciona.
2 .- Balneario de Cuntis (Pontevedra). Mano de Santo.:inlove:

de medicinas no entiendo, pq intento no usarlas, salvo el neobrufen600 para la resaca…

pero de lo que si te puedo hablar es de como evitar posibles recaídas y es como dicen los compañeros, muscular, tonificar, ejercitar etc…

moverse un poquito cada semana, hacer unos inofensivos lumbares y abdominales o si te gusta, ir a nadar, es lo mejor que puedes hacer si las contracturas empiezan a ser recurrentes

los músculos bien tonificados, hacen que todo lo demás este en su sitio y se quede ahí para realizar correctamente su función

a reponerse, un abrazo muy suave