Hola, hoy me ha llegado un Orient triton, como hace unos pocos meses el compañero Yogui hizo una excelente revisión de este modelo, simplemente pondré unas cuantas fotos y comentaré mis primeras impresiones.
Lógicamente al abrir la caja en lo primero que te fijas es en la estética, y he de decir que me ha encantado.
Luego, al cogerlo lo primero que sientes es el peso, es un reloj con un peso considerable pero no excesivo, al menos para mi gusto claro, y por supuesto si se le quita el armis y se le pone una correa, el tema del peso ya no sería ningún problema.
Acto seguido, lo primero que he hecho ha sido manipular la corona, ya que se ha escrito bastante sobre este tema. En mi unidad en particular no he detectado un mal funcionamiento, enrosca bien (calculo unas tres vueltas), y no es bailona. Es cierto que el tacto en general podría ser mejor, pero en principio me he quedado tranquilo con este tema.
La calidad del armis yo diría que es aceptable, lo peor es el cierre, el desplegable es el típico “chapitas” que la verdad me parece algo muy anticuado ya. Al menos los end links son macizos y los eslabones están bastante bien. En general me recuerda mucho al armis del Sumo.
Otra característica de este modelo, y de bastantes modelos de la marca, es el indicador de la reserva de marcha, yo es el primero que tengo con esta complicación, y la verdad que aparte de no molestarme estéticamente, me ha gustado ver subir la aguja según le iba dando cuerda.
En general, podría decir que me parece un reloj con una muy buena relación calidad precio, al menos a los precios que se puede comprar buscando un poco.
Y como de momento al menos no se me ocurre nada más que contaros, paso a poner unas cuantas fotos.
Buen lumen:
Y por fin donde mejor queda :baffle:
Y por si alguien podría estar interesado en comprar un Triton, y en su día no vio la excelente revisión que hizo el compañero Yogui, os pongo el enlace al hilo, en él podéis encontrar muchísimos datos técnicos y estéticos que yo no he querido poner precisamente por ello, porque su revisión del triton es la mejor que podéis encontrar en toda la red sobre este modelo.
El enlace:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?95033-Presento-Orient-Triton-RA-EL0001B00B
Saludos.