ETA 2824 vs Sellita SW200

Yo lo llevo puesto ahora mismo. Precisión de 2-3 segundos positivos al día con la carga a tope (hay días que incluso mejor). Si va a media carga, ya va en un abanico más grande dentro de lo que dice el fabricante. Vamos… COSC sobrao.

6 Me gusta

13 Me gusta

Lo que aprende uno con vosotros… Sigo el hilo :wink:

3 Me gusta

Eso no es COSC, llevar ese certificado ademas implica estabilidad en varias condiciones, por eso que vaya +3 o +4 no es indicativo de que pase la prueba y si hablamos de Metas, mucho menos porque casi ninguno llega a pasar pruebas antimagneticas o la reserva de marcha es variable en algunos casos.

Tampoco me parece necesario un certificado si el precio acompaña. Conque este en no mas de + 5 seg al dia, yo estaria contento.

Curiosa trasera la de ese Oris

Incluso yo aún diría más…

Dónde realmente se constata los parámetros COSC, ó cualquier otra certificación, es si mantiene el calibre ese +/- durante, por ejemplo, un año seguido de uso. Es poco indicativo en puestas de menos de una semana en cualquier calibre mecánico. Ponte tu reloj y después de más de un año rodando hablamos.

Lo tengo desde que salió y es el que más me pongo, lleva más de un año rodando, de hecho casi 2. Antimagnético también es ya que tiene más de 30 piezas fabricadas en material no magnético

1 me gusta

Bueno, no es COSC, pero Oris te certifica una precisión de -3/+5 segundos al día, cumpliendo además con creces, la norma ISO 764 referente al anti magnetismo de los relojes. No está mal.

Otras marcas, por la implementación de la espiral de un nuevo material en un calibre existente, te montan un festival que pa que…

1 me gusta

A sus pieses me postro, hablas con total propiedad y razón!

1 me gusta

Estoy de acuerdo en que el certificado COSC mira diferentes cosas, no sólo la exactitud. Los COSC que he tenido a veces han sido menos exactos que otros que no tienen ese certificado. Por preferir, prefiero que lo tengan, claro. Pero tampoco me quita el sueño. De hecho he vendido todos mis relojes con ese certificado

1 me gusta

Esa norma me parece un poco de … cachondeo. Solo son 60 gaus y depues de esa miseria solo tienen que pasar un valor de ±30seg al dia para estar certificado … pues como lo pongas al lado de un buen altavoz, vas a ver lo que pasa. (Si me equivoco me corregis)

No tengo el certificado METAS de un reloj que tengo (no tengo acceso, me falta el numero para poder entrar), pero le metian 15.000 gaus y te daban un valor de precision, no recuerdo la desviación pero lejos de +10 seg. Tambien es cierto que el reloj dice que aguanta ese campo y el certificado solo lo demuestra.

1 me gusta

Bueno, no se como va excatamente lo de los gauss, pero en la web de Oris, hablando de su mod.400, dicen lo siguiente:
“En contexto, la última versión de la norma ISO 764 para relojes antimagnéticos requiere que, para calificar como antimagnétic un reloj debe tener una precisión de 30 segundos al día tras la exposición a 200 gauss. El calibre 400 registró un 1/3 de la desviación permitida tras la exposición a más de 11 veces la fuerza permitida, lo que lo convierte en un movimiento altamente antimagnético.”

2 Me gusta

Interesante, la norma parece que se ha actualizado y ademas Oris lo sometió a 2200 gaus que ya es un valor respetable.

Yo es que tengo unos altavoces en el escritorio medianamente potentes y solia tener reloj encima y los imanes nuevos de Neodimio pueden alcanzar campos de 12.000 gaus, evidentemente el que yo tengo no los va a alcanzar y tambien depende de la distancia al iman, en mi caso era facil 5-10 cm si no pegado al altavoz en alguna ocasion por lo que tenia que tener muchisimo cuidado con los automáticos.

2200 gaus a mi se me quedan cortos frente a los nuevos relojes que aguantan 15.000 gauss. Pero hay que recordar que hasta no hace demasiado estaba el Rolex 1000 gauss y se lo trató como el no va mas del antimagnetismo, cuando en realidad era poca resistencia, pero por algo se empieza hasta llegar a esos 15.000 que consiguió el Aquaterra que se vió como un hito porque pocos objetos generan ese campo tan fuerte y que ahora los tienen muchos modelos de Omega, hasta el nuevo Speedmaster tiene esa resitencia.

imagen

2 Me gusta

Una de las ventajas del silicio es el antimagnetismo. Y creo que a medio plazo será un material bastante popular.

Efectivamente, Omega ha conseguido ese valor gracias a la espiral del silicio, uno de los elementos mas sensibles a los campos magnieticos y como los estan implantando en muchos de sus relojes, pues estan obteniendo certificaciones de 15.000 gaus, lo cual da tranquilidad hasta para ponerse delante de un mega altavoz. Por eso dieron ese valor, poco hay capaz de generar mas de 15.000 gauss. Los nuevos Imanes para los reactores de fusion (hace unos meses dieron la noticia de que ya tenian manera de generar campos para mantener la energia controlada con esos imanes), esos desmantelarian cualquier cosa que se les ponga por delante :sweat_smile:

4 Me gusta

Eso que nos enseñas, son unos calibres excelentes a precio en consonancia. Para alguien que busque máxima protección frente al magnetismo, es de lo mejor que puede tener .

Pero volviendo al terreno más mundano, y siempre como referencia a los 2428 de base, creo que el mod.400 de Oris les gana por goleada, por precisión, por plazo de revisión y por reserva de marcha. Y teniendo en cuenta que se trata de una “pequeña” firma independiente de cualquier grupo relojero mayor, conseguir un calibre propio con estas características, es de destacar.
Evidentemente juega con la ventaja de que es un diseño moderno frente al 2428, pero éstos se siguen poniendo (originales y clones) en relojes actuales, sin ningún rubor pese a su antigüedad.

4 Me gusta

Sin duda es un calibre interesante, y ademas con cierta resistencia magnetica. Pero esque la norma se me quedaba muy pero que muy corta.

Si un reloj te lo dan como antimagnetico … mal hecho, dame un valor que yo ya me encargo de que no le pase nada. Si me das uno con solo 200 gauss ni ver un altavoz, 2000 pues mejor, 15.000 sin problema.

Eso sí, si vais a trabajar en el el nuevo reactor SPARC, que se va a construir en Denver, son 20 teslas el campo de los nuevos Imanes, es decir 200.000 gaus y ese es el campo mas fuerte que jamas se a generado y que no va a estar libre.

Yo la verdad es que de momento con un poco de cuidado, no he tenido problemas ni con los chinos. Pero tengo uno que es mas feo que un tal Picio, que voy a probar a ver que pasa si lo dejo un dia a 10 cm, otro a 5cm y otro al lado. Y de paso lo controlo con un cuarzo. Necesito primero saber como anda que está abandonado y segundo tener tiempo, que no ando sobrado.

Igual me animo y hago un post de experimentación relojeril. Eso si, no me digais nada sobre el reloj, que fué en la era de las compras compulsivas y lo compré por el calibre …solo. Muy mal hecho.

3 Me gusta

Sería muy interesante lo de la prueba. Seguro que muchos de nuestros relojes se “descarrían” y no solemos caer en la cuenta que quizás es porque los acercamos asiduamente a fuentes magnéticas débiles o a una única vez a fuentes de fuerte magnetismo.

Buena propuesta :+1:

Hace ya un tiempo, el Seamaster 50 aniversario que tengo, tuvo que ir por 2 veces a Omega porque “se volvió loco”, en cuestión de un mes me lo desmagnetizaron 2 veces… Con Ángelo, varios de sus relojes con NH35 que tengo, se magnetizaron, se los mandé. Tras mucho averiguar, mi propia mesa de trabajo, en un punto está magnetizada, hemos hecho de todo y no ha y manera. Ahora, en cuanto veo que alguno se va de madre, pruebo si está magnetizado y si da positivo al “pcr”, lo paso por el desmagnetizador y arreglado, mano de santo, y que fácil de usar es. El viernes pasado pasado recibí un reloj con 2824 elaboré, en 2 horas había adelantado 15 segundos, le hice “pcr” y positivo, magentizado. Llegar a casa, desmagnetizar y de nuevo en parámetros elaboré. Por 11 euros que pagué por el desmagnetizador, que satisfacciones da.

2 Me gusta

Así empieza la película Interestelar :wink:

1 me gusta

@Garrotxa tiene un precioso Murph a la venta. Debo… ser fuerte. :sweat_smile:

1 me gusta