Me apunto…
Dejo este otro kit, con la chulisima linterna estrobo que ya mostré en su día, de supervivencia marítima Firefly Pro que me regaló mi apreciado amigo Juan y que guardo con mimo en la mochila que llevo siempre encima.
Dispone de tres modos, strobo, encendida y función SOS automática en código morse. Unas 56 horas ininterrumpidas de uso con baterías AA. Sumergible 10 metros, y especificaciones militares y SOLAS
Hola chicos muy buenos días, me he quitado lo que llevaba encima para meterme en la ducha y me he acordado de este hilo…
Ala a ver si me dais el aprobado…
Yo hoy os voy a enseñar lo que puede llegar a caber en una fundita…
No es un conjunto ligero, pero alguna que otra vez ha demostrado tener TODO lo necesario.
Tal y como está… ya véis que no es de decoración
Me encanta ver herramientas trabajadas, usadas pero enteras y funcionales.
Me refiero a esa sensación de que está amortizado pero aún le queda mucho trabajo que hacer.
Como cuando tienes un G-Shock gastadete y dices: “ahora esta chulo”
Muy bueno todo y bien pensado. Me parece un ejercicio importante y si cabe no tan facil como pueda parecer a simple vista reunir en poco espacio y peso herramientas que permitan realizar tareas outdoor de manera eficaz.
Si acaso echo en falta si se me permite compi, algunos tipos de cuerda o tanza, que para “coser” o atar cosas, además de un mosquetón son la guinda del pastel.
Muchas gracias por los aportes.
Que chulo, compi, las puntas que van con la multi de abajo o con la carraca?
Me parece muy interesante, yo llevo una caja pequeña de dexter q me ha sacado de alguna y ando buscando sustitutos.
Edito y me contesto, es para la leatherman. Recomendable por lo que comentáis verdad? Es la surge?
Es más una caja de herramientas que un kit de campo. Y a veces más cómodo de localizar y usar.
La puntas de Leatherman son planas pero compatibles con todas las hexagonales así que valen para la Surge y también para la carraca.
Y son muy buenas. Uso más los alicates y la puntas que los filos.
Y la Surge en sí es una pedazo herramienta, pero grande y pesada. Para campo o para llevar no la recomiendo a no ser que necesites algo grande. Preferiría antes una multi un poco más pequeña y ligera, como la charge de titanio.
Mañana os enseñaré otra herramienta que casi me crea un conflicto con la Surge…
Y hoy os quiero enseñar una herramienta que me encanta.
Hubo un punto en el que tuve que elegir entre la dura Leatherman Surge, o la igualmente robusta pero mucho más refinada Victorinox Spirit.
En aquel momento mi EDC fué la Surge por necesidad.
Pero la Spirit me pareció tan bonita y el kit tan bien acabado, que no pude renunciar a ella.
Como todo en Victorinox, los acabados y ajustes son de primera categoría.
En la funda de buena piel, todo tiene su sitio y encaja a la pefección.
Y el extraño filo marinero serrado es una delicia (aunque hubiese preferido un liso).
No ha tenido mucho uso como para ser una EDC, pero quería enseñarla porque me encanta y la recomendaría mil veces a quien quiera un producto que destila calidad y buen ajuste…
Solo he añadido la palanqueta.