Hola, tengo una correa marca Citizen de kevlar y titanio y estoy encantado. La tengo desde hace tiempo y esta en perfecto estado, eso si, aun no me han disparado en la muñeca.
Saludos
Hola a todos, interesante hilo este, es un material que siempre me ha llamado la atención, por su durabilidad y acabado, creo que si estropean por algo, es por mezclarlo con otros materiales que son los que provocan la rotura, ojales de metal, terminales de cuero o tela y similares, gracias jmof10 por los enlaces.
Yo tengo una de la marca Hadley Roma ,de un lado es kevlar y por el otro es de piel, te puedo decir que son bastante aguantadoras pero se empiezan a soltar las costuras y las fibras de kevlar por donde tiene mas contacto con la hebilla al ponerlo y quitarlo. mucho mas que las nato, También son mas rígidas
Yo tengo la Hadley Roma. También leí algo sobre alguien a quien le había durado poco.
La mía está bien, pero tampoco ha tenido demasiado uso. Sobre los ojales, este modelo viene rematado en piel (o Lorica, no estoy seguro) tanto en esa zona como por toda la parte interior.
Creo que no hay ninguna totalmente de Kevlar, me parece que lo que hacen es mezclar unos hilos de ese producto en otro tejido, y a correr. Otra cosa es que haya algunas que directamente estafen y vendan otra cosa, y además al parecer a precio de oro. Yo compré este modelo porque de aspecto es muy bonita. Sobre rígida, lo normal en una correa de ese grosor. Creo que la rigidez la produce más el relleno que el propio tejido exterior. Cuando la retuerces un poco se ablanda, como todas.
No se parecen en nada a las de vela de barco (“sailcloth”), al menos la que yo tengo. El aspecto es más como Cordura gordita.
Sobre el Kevlar en sí, tengo entendido que, aunque tenga otras cualidades, por sí solo es un material poco resistente a la abrasión. (Esto no lo puedo asegurar ni desmentir)
He comprado una Chimaera por ebay hace unas fechas, y no me ha convencido a pesar de su precio. La verdad es que es una correa poco cómoda, con un remate algo regular, pestazo a pegamentazo y de la que, aunque parece fuerte, desconfío de su duración. La próxima, una Morellato Tecnocarbonio, que es bonita y cómoda.