Experiment ZR012 es el Wankel de relojes >>>

Un simple conjunto agujas o digitos LCD pueden ser los más reconocibles, pero horologistas siempre les gusta encontrar nuevas formas de presentar las horas, minutos y segundos del día. Inspirado por el motor Wankel, el reloj Experiment ZR012 utiliza un par de triángulos Reuleaux rotativos para indicar el tiempo. El rotor mayor enseña horas en el borde exterior, mientras que el rotor más pequeño enseña minutos.

http://images.gizmag.com/gallery_lrg/experimentzr012-0.jpg http://images.gizmag.com/gallery_lrg/experimentzr012-1.jpg

Dos pares de fuerzas relojeras suizas se han combinado para crear el ZR012. Los fundadores de URWERK Felix Baumgartner y Frei Martin se han unido a los parceros de MB&F Maximilian Büsser y Serge Kriknoff para crear piezas experimentales que ninguna de las la compañías podría adecuadamente comercializar por su cuenta. Han llamado el experimento en curso C3H5N3O9, después de la fórmula química de la nitroglicerina.

http://images.gizmag.com/gallery_lrg/experimentzr012-2.jpg

El reloj Experiment ZR012 es el primero producto del experimento C3H5N3O9 y, mientras que los rotores se parecen girar en un movimiento circular, permanecen fieles al movimiento Wankel al girar en un padrón excéntrico dientro de epitrocoides individuales. Los creadores del reloj dicen que es el primer reloj a enseñar el tiempo con este tipo de movimiento. Para una mejor comprensión de cómo se mueven los rotores, eche un vistazo a esta animación.

http://images.gizmag.com/gallery_lrg/experimentzr012.jpg

Un indicador de nivel de carga en la parte posterior muestra cuánta energía queda, similar al indicador de combustible de un automóvil. La caja asimétrica del Experiment ZR012 está hecha de circonio, que fue elegido por su resistencia a la corrosión, mientras que las garrass son de titanio y diseñadas ergonómicamente para ajustarse alrededor de la muñeca. El reloj tien una autonomia de 39 horas.

http://images.gizmag.com/gallery_lrg/experimentzr012-5.jpg

Por supuesto, un reloj experimental exigiendo el máximo de precisión no es barato. El Experiment ZR012 cuesta 110.000 francos suizos (unos 119.500 dólares EE.UU.), y una orden requiere un depósitos de 33000 franco-suiza (EE.UU. 35.500 dólares) . Está disponible directamente de Suiza.

http://images.gizmag.com/gallery_lrg/experimentzr012-4.jpg

(Traducción libre de http://www.gizmag.com/experiment-zr012-wankel-engine-watch/24588/)

Pues es bien chulo sin ser demasiado hortera. la corona ahí arriba no sé si será muy funcional eso sí…

Siempre me ha gustado el motor Wankel.

La cosa no queda muy clara para ver la hora, pero es bonito.

Como en otros casos parecidos, digo lo mismo: en este momento voy sin suelto… :money:

Con un poco de suerte no me lo compro… Me parece horroroso, no, lo siguiente. Y difícil de ver la hora de narices. En fin, que menos mal que no tengo el dinero, o de lo contrario, seguro que me compro 15 ó 20 relojes más bonitos que ese…

Pues aunque considero que mis gustos en general son más clásicos, no me disgusta en absoluto este modelo. Quien pudiera…:beauty:

Vaya experimento…me recuerda a mi RX-7 del año 87.:inlove:

y imagino que de precio andara por lo que vlaen los mazda que montan dicho motor, (mazda es actualmente la propietaria de la patente de dicha clase de motor).

se le nota la calidad por los cuatro costados, pero no me acaba de gustar, aunque desde luego no le falta originalidad.

saludos paulo.

A mi cada vez me gustan más estos experimentos. Relojería técnica pura y dura. Para seguir haciendo relojes que imitan a relojes que salieron hace años me quedo con los originales o con lo novedoso. Lástima que lo novedoso y original sólo es para bolsillos llenos.

Esteticamente no me gusta nada, pero no dejo de reconocer que es un prodigio de la tecnología.

Como reloj no me gusta en absoluto;ahora…como pulsera o brazalete “pseudotribalpunki” con un toque “industrial” tiene un pase:D