Explorer 214270 vs Explorer ll 16570

Buenas,

Mirando otro tipo de relojes, casualmente ayer vi en un escaparate los dos modelos juntos en sus distintas versiones y me fijé en ellos a raíz de este hilo, y me reafirmo en que, de tener que elegir uno (yo no me compraría ninguno de ellos), me gusta muchísimo más el Explorer II, incluso con lupita.
El Explorer I en vivo parece todavía menos reloj que en foto. Personalmente, ya sin tener en cuenta el precio, incluso me gustan más otros relojes con esa forma de caja, como el Smiths o algunos de los Citizen tipo “field”, como los clasifican en inglés. Apunto, para que no se me malinterprete, sobre lo de que el I no me dice mucho, que aunque me gusten, entre otros, los “divers”, yo no soy de paelleras (sólo se lo admito al Zlatoust, y para mi gusto todavía le sobran un par de milímetros). Precisamente mi última adquisición ha sido uno de esos Citizen “para campo”, y estoy encantado con él.
La versión en negro del II, que no la conocía en vivo, me ha parecido mucho más bonita de lo que se ve en las fotos, quizá ahora sería mi elección después de poder comparalos.
Respecto al tamaño, a mí también me parece que la versión de 42 es demasiado grande para este tipo de relojes -moda manda-; mucho más adecuada la menos grande. La pega es que en este caso me parece más bonita la esfera y agujas de la versión grande, sobre todo el mayor grosor y el reborde negro de las agujas .

En otro establecimiento tenían el modelo original, primera versión, del Explorer II. En ese caso no me gustó nada el diseño del bisel, con esas rayas que parece que está hecho con cuadraditos.
En cambio, los Omega Seamaster vintage que iba buscando me encantaron. Esos no me canso de verlos.