Fallece Eddie Platts - Timefactors

Sé que nadie fallece hasta que no lo anuncia el compañero @LM_FUSTERO, pero me tomo la libertad de compartir la noticia.

Ha fallecido Eddie Platts, fundador de Timefactors, bajo cuyo paraguas acogía marcas como Smiths, Precista, entre otras. En cierto modo fue un pionero en el mundo de las micromarcas, empezando a vender por Internet ya en 1996 piezas de calidad fabricadas en Suiza o con cajas fabricadas por Fricker.

Siempre fue una aventura muy personal; en ese sentido, era un poco hombre orquesta. Aun así, parece que la empresa tendrá continuidad. Desde hace algún tiempo, debido a sus problemas de salud y al incremento del volumen de ventas, contaba con el apoyo de algún familiar, aunque lógicamente cerrarán durante una temporada.

11 Likes

Lo vi ayer en el facebook, una pena, yo tuve algún reloj suyo, y ahora no me importaría volver a tener algún modelo.

Desde el brexit se puso la cosa más complicada para comprarle, y aparte llevaba ya unos años bastante pachucho con recaídas, cierres y aperturas de la pagina web.

Una pena.

2 Likes

Vaya, una pena; de verdad puede que Timefactors no agrade a mucha gente por su forma de vender las piezas, pero pienso que es una de sus señas de identidad y le da valor y exclusividad a sus piezas. Me alegra que la empresa siga adelante… pero siendo una micromarca… no sé cómo derivará todo sin él.

1 Like

Descanse en paz, todo un emprendedor.

1 Like

Descanse en paz.
En mi recuerdo queda el Prs-50. Un sueño durante mucho tiempo.

3 Likes

Que buena pléyade de modelos preciosos, y de buen gusto. DEP

1 Like

D.E.P , sin duda deja escrita “una buena página” en la historia de la relojeria independiente.

2 Likes

Descanse en paz.

Tengo tres Smiths y sin relojazos. Uno de los pioneros en las micromarcas

1 Like

Esa “manera" de venderlas comenzó cuando Eddie se enfermó. Antes la tienda estaba siempre abierta y, como no había Brexit, era todo más sencillo.

2 Likes

Vaya sorpresa desagradable, hace poco entre en la pagina para cotillear modelos y casi me traigo el “hommage” al Poleruter, pero las dichosas aduanas me frenan siempre. A ver si dura la pagina y si arreglan ese tema.

DEP

1 Like

DEP

Nunca vi unas zulus mejores que las Rhino que vendía.

1 Like

Descanse en paz… una marca muy famosa para los, entendidos

1 Like

No tenía ni idea, de hecho, los sigo desde hace 3 o 4 años, los anteriores no se como funcionaban, una pena desde luego.

2 Likes

Una pena.

Lo considero uno de los nuestros, un aficionado más que llevó muy lejos su gusto por los relojes.

Descanse en Paz.

2 Likes