Favre Leuba Seaking

Buenos día, continúo con los azules (y que tienen que salir de casa).
He repescado el Favre-Leuba Seaking al que m referí el otro día. Es uno de los modelos más antiguos y luce el color más buscado, entre azul celeste y azul turquesa. El reloj es de los años 50 y lleva la primitiva inscripción en la tapa. Monta Calibre manual de 101.
Caja de acero de 30 mm (no es de cadete), la medida no era excepcional en la época.
Y enseño, asimismo, una fotografía de un Sicura Crono de regatas, que al comprobarlo veo que no funciona adecuadamente.
Acto seguido e independientemente enseñaré dos recién llegados.

Saludos cordiales,

Hola Nicolau,

el dial del Favre Leuba es original? Te lo digo porque yo compré uno que luego estaba “repintado” (refurbished ponía, pero no lo leí XD)

A mi es una marca que me encanta.

Personalmente, se me pasó la primera fiebre de los Vintages… creo que solo merece la pena si tienes un poco de maña para abrirlos y restaurarlos o con piezas muy especiales.

Saludos ;o)

No puedo evitar hacer una pregunta al ver esta fotografía de este bonito reloj que muestras:

Y es acerca de su dial, en el se muestra la leyenda: “Ra swiss made Ra”, lo cual quiere decir que el reloj contiene Radio. ¿Es esto realmente peligroso, o las cantidades contenidas en estos relojes es despreciable para poder ser considerado una amenaza?
Este es un tema que siempre me ha hecho retroceder con los vintage, que por otra parte me encantan.

Si te calientas el desayuno en un microondas estás expuesto a mucha más radiación que con un reloj de estos, si bien es cierto que usan pintura con radio, la cantidad es tan pequeña y hace tanto tiempo que se aplicó que la dosis de radiación que se puede recibir es menos que insignificante. Así que si te tiran los vintage no tienes ningún problema.

El tema de la radiación es muy curioso, sobre todo porque los medios de comunicación hablan siempre como un peligro cuando en realidad es algo tan natural como la vida misma, por poner un ejemplo, el carbono-14 tan famoso en la datación de piezas arqueológicas es un isótopo radiactivo del Carbono y está presente en la materia viva, vamos, que todos somos radiactivos. La radiactividad es peligrosa sólo en cantidades excesivas, por eso cuando nos hacemos una radiografía el radiólogo lleva un delantal de plomo y a nosotros no nos pone nada o una pequeña placa de plomo, esto es porque la dosis que recibimos no es peligrosa, pero todo el día trabajando con ella puede llegar al límite tolerable.

En fin, que si te llaman… a por ellos:)

Hola donjose, el dial es original y lo más interesante es el movimiento que es un calibre muy poco visto, lo mismo que la tapa. Es de los primeros ejemplares Seaking.
Buenas noches y muchas gracias.

Gracias por la respuesta, porque la verdad es que es un tema que muchas veces no es nada tranquilizador cuando ves tantos hilos (especialmente en watchuseek) alertando acerca de relojes vintage (especialmente militares) que hacen reaccionar contadores geiger caseros… :eek: :eek: , ¿será peligroso ese pequeño objeto que tanto me gusta?