Félix Rodríguez de la Fuente

Buen reflote, tanto Félix Rodríguez como Jacques Cousteau fueron culpables de mi amor por la naturaleza y el buceo, un homenaje a cualquiera de ellos en forma de reloj, me tendría voluntario en primera línea

5 Me gusta

Opino que el de Felix debería tener una imagen de un lobo en la trasera…

4 Me gusta

O un halcón

1 me gusta

Veo más al “hermano lobo” pero bueno, ése hombre hizo que todos los animales fuesen “los más especiales”…

Eso sí, somos un caso sin remedio, empezamos por la trasera, ni tipo de reloj, ni movimiento, ni si es factible el proyecto… nada, al culo directos, somos unos golosos, jajajaaja!

1 me gusta

Hable usted con su família primero.

Derechos de imágen.

3 Me gusta

Huy que al norte has estado, yo tengo mi record en Hammerfest en Noruega, bueno 60 millas náuticas más al norte de ese pueblo.

Felix usaba Rolex creo recordar, el Submariner, y le creo recordar el Presidente…:thinking: también.

1 me gusta

Acabo de leer toda la historia de este post …. Increíbles recuerdos y un ídolo en la infancia … ya se temas de derechos etc…. PERO SERÍA LA LECHE … crear una especie de homenaje sin serlo pero siéndolo crea so un relojazo … babeooooo
RSWC Y LA TIERRA … un lobo detrás en la trasera buahhhhh como bien dice el compañero …. O varios modelos como los taurinos del 3 proyecto SyS) pero ahora con especies autóctonas españolas ( Lobo, Alimoche , buitre , urogallo , cabra montesa … etc etc ) madre mia ya no duermo … crearlos con la idea central de homenaje a especies animales españolas ( y de fondo agradeciendo al gran y único D.Felix Rodríguez de la Fuente
Homenaje a la FAUNA IBÉRICA ( RSWC) ya … por favor poneros a crearlo

4 Me gusta

Hola

RSWC Felixplorer 36 y 40 mm la base ya la tiene Astar , una trasera curiosa, un PT5000 y listo para lanzamiento de cara a la primavera-verano .

Por malmeter.

Un saludo

3 Me gusta

@Choznillo , te llaman.

8 Me gusta

El se implicó mucho en todo pero el animal que lo representa es el lobo, ya que la cacería estaba tapada, nadie le había puesto el ojo a esa situación, el lobo ibérico era el malo de la película y Félix hizo que la gente apreciaran lo magnífico que es tener en la fauna ibérica tal animal. aunque diría que quizás El lince ibérico sería algo tan bonito que no tendría parangón.

Increíble, no pensé que se retomará el proyecto. Lo del Rolex es una locura, supongo que fue a subasta. Es verdad que el llevaba ese Rolex submarino a todos lados en diferentes proyectos, supongo que era como si se tenía que meter en un charco :grin:. Sobre como debería ser un reloj que recuerde al hombre y la tierra o a Félix se me ocurre rememorar palabras suyas.

“Todos debemos ir engrosando ese pequeño ejército, ¡Qué el día de mañana se considerará un ejército heroico!, mucho más que los que lucharon con las armas en la mano: el ejército de los que un buen día dijeron que había que hacer algo para proteger a una Madre que no se queja, que nos ha dado todo lo que tenemos, ¡y a la que estamos matando…!”.

“Juntos formaremos un ejército defensor de los animales salvajes. Nos llamaremos ‘Los Linces’ en honor al más bonito y escaso de nuestros carnívoros. Seremos guardas de nuestros campos y naturalistas estudiosos de nuestra fauna”.

“El hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo o el rugido del león. El hombre se acabará cuando se acabe el equilibro vital del planeta que lo soporta. El hombre debe amar y respetar la Tierra, como ama y respeta a su propia madre”.

“El lobo es la antítesis de la crueldad o la maldad gratuita. El lobo representa la más alta expresión entre los seres vivos del cooperatismo comunitario, la fidelidad monolítica, la ternura, la protección a los cachorros y la defensa de los débiles”.

1000234400

Así que no lo digo yo lo dice Félix somos Los Lices

7 Me gusta

Precioso el texto … voy a meter al lince ibérico por supuesto en las fotos anteriores …. Ese no falta otro modelo ya me estoy imaginando el dial con su colores de pelaje jejeje mola… ah por cierto esa última foto de Félix no es un lince jeje por si hay alguno que no sepa de felinos… si. O me falla la memoria es un OCELOTE

2 Me gusta

Lo veo y subo la apuesta lince en la trasera, y lobo en el dial, tanto uno como el otro grabado oilpress

1 me gusta

Eso fue hace cuatro años, querido Pedro… ahora no estoy en unas circunstancias propicias para intentar el movimiento. Ya lo siento. :roll_eyes:

2 Me gusta

Si hicierais la gestión con la hija de Félix sería increíble Y sacar este proyecto … pues se me saltarían las lágrimas :smiling_face_with_tear: que pasada sería

Vamos este si
Jefazos poneros al lío y si necesitáis ayuda contar conmigo en lo que sea … de animales y enciclopedias de Félix ( me las sé )
Saludos

1 me gusta

Gasparacha tiene razón, en este caso si hay derechos de imagen de por medio. Pero también una fundación y quizás con una donación y exponiendo lo que se quiere hacer se pueda disponer del permiso.

Como ya dije hace casi 4 años, para este hay que hacerlo no bien, sino sobresaliente. Para mi Felix se merece algo extraordinariamente especial. Y por lo tanto seguramente lleve mucho tiempo y trabajo. Siendo un forero mas, es entendible que no se metan los “sherifs” en semejante berenjenal. A veces es mejor dejarlo pasar o esperar a la oportunidad.

3 Me gusta

Un reloj homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente sería todo un acierto en caso de poder llevarse a cabo, éste si fue un verdadero “influencer”, un hombre adelantado a su tiempo, un comunicador nato, apasionado de su trabajo y que transmitía esa pasión, alguien que nos hizo amar la naturaleza y la vida salvaje pero tal como era, muchas veces dura y terrible, sin edulcorarla, sin manipularla.
Yo aún conservo, como oro en paño, la colección íntegra de sus “cuadernos de campo” en su cajita archivador. Me costó mucho trabajo conseguirla siendo un crío y en ella me gasté la asignación semanal que me daban mis padres.
A Félix le tengo un enorme respeto y admiración, sin lugar a dudas uno de mis héroes de la infancia, capaz de reunir a toda la familia en torno a un modesto televisor para disfrutar con cada capítulo de “El hombre y la Tierra” con la maravillosa sintonía del maestro García Abril.
Un Félix que ha ejercido una gran influencia posterior y que tiene en Iker Jiménez a uno de sus discípulos más aventajados, tanto en lo que se refiere a la pasión a la hora de comunicar, a la calidad de sus programas y a la valentía a la hora de tratar los temas.
Así que, por mi parte, todo el apoyo a esta iniciativa. Gracias y ánimo.

10 Me gusta

Hola buenos días , aprovechando la visita al cementerio, unas fotos.

7 Me gusta

Precioso y emotivo monumento. ¿Dónde está, en Poza de la Sal?

Ahora que veo, en 3 años será el centenario de su nacimiento. Ahí lo dejo, se podría gestar un bonito reloj homenaje (@Tortuga_Shelly ). Y si no se hiciese por parte del foro por el motivo que sea, me propongo yo mismo organizarme un reloj a título particular, homenajeando al gran Félix.

Creo recordar que en Chachiexpress hay algún vendedor que te personaliza relojes… (@Choznillo ) :wink:

4 Me gusta

Es el cementerio municipal de Burgos capital

2 Me gusta