Desafortunadamente en su web no se indican los movimientos. Habría que ver si el primero usa el calibre Soprod M100. Soprod no dispone de cronógrafo en su catálogo por lo que supongo que el cronógrafo llevará un Sellita. Yo no lo entiendo, para un comprador habitual de Festina estos relojes o se van de precio o compiten directamente con Jaguar que es la marca del grupo que el sus clientes ven como superior por lo que lo lógico hubiese sido dar la mayor información posible para intentar alcanzar un nuevo público.
A mí me parecen demasiado grandes ambos relojes pero el cronógrafo no está mal de precio. Como pega su apariencia poco original.
El reloj sería bonito… si no lo estropeara ese innecesario SAPPHIRE en la esfera. Tampoco entiendo lo de poner la estanqueidad en la esfera de un reloj que no sea diver. Una pena, porque les hubiera quedado redondo con un simple AUTOMATIC.
Yo los veo en la línea de Candino por diseño. Pero Candino es desconocida, mientras que Festina siempre te puede sonar.
.
.
.
Y ahora es cuando digo que, quién sabe. Hay unas tiendas del grupo, las Time Road, y suelen tener alguna sección outlet, en la que he visto relojes con fuertes descuentos. Si el crono me lo encontrara en unos años al 50%, lo compraría sin dudarlo.
El crono es bien bonito, si lleva 7750 a 1200 no está nada mal. Si además outlet…pues compra fantástica.
Respecto literatura en la esfera coincido con @Tortuga_Shelly sobra.
Respecto copia de IWC…pues puede ser…pero no hay pocas copias y variaciones de relojes de piloto y si en lugar de festina pusiera alpina u otra marca igual no nos molestaba tanto.
Pues anda que no se parece ni nada al primer crono automático que tuve (y conservo), 7750, éste venía a +2 segundos día y hace muchos años y en mi ignorancia por entonces (casi como la de ahora), me fui a un relojero a pedirle que lo ajustara mas… mas vale que no me hizo caso. Este reloj me regaló aprender la sensación de sus pulsadores, sentir la masa oscilante girando. Ya sabéis lo que os digo, no pasa con ningún otro movimiento como con éste. El 775o, que gran movimiento.
Festina ya hace años que mantiene en su catálogo una colección de automáticos de hombre y mujer sin el sello swiss made. Vienen con Miyota serie 8x, la más básica y sus precios entre 220 y 290 euros. Hace algo más de un año le regalé uno a mi mujer y yo estuve a punto de pillarme un diver. La construcción del reloj es normalita sin sensación de calidad cuando lo tienes en mano pero resulta resultón. Con el descuento que me hizo el relojero creo que fueron 200 euros. Mi mujer lo utiliza casí a diario y la marcha del reloj es buena. Considerando que es una una compra de cercania ( barrio ) y que además me une con el relojero amistad y vecindad desde que éramos unos niños lo considero una buena compra. A ver si le pregunto y me puede dar más información de estos nuevos Festina Swiss Made.