Flash de anillo

Hola me compre, bueno mejor dicho me vendieron un flash de anillo. Me dineron que con el no me saldrían reflejos en las fotos de relojes. La cosa es que reflejos no salen, pero las fotos salen muy ilumindas, y se nota que se ha usado un flash.

Mi pregunta para los expertos es: Es si realmente me vale para algo, y es que no lo estoy haciendo bien, o que no vale para nada.

Gracias por anticipado…

La camara es una Canon 450d y el flash de anillo es de Sigma.

Hombre, yo no soy un experto ni mucho menos, pero generalmente para fotografiar relojes lo mejor es que la luz sea indirecta o difuminada, vamos el típico flexo con una camiseta o un folio por delante.

Te dejo un enlace a la página de Olympus dónde habla de como sacar fotografías a los relojes.

Yo creo que los flash para macro como el que has comprado están bien para fotografíar otro tipo de objetos a corta distancia en condiciones de poca luz (insectos, flores, etc), pero ya te digo, que no sé si es un problema de técnica.

Si lo que ocurre es que las fotos te salen muy iluminadas, prueba en modo manual con velocidades de obturación más altas y el flash, aunque en automático debería hacerlo ya todo sola.

Bueno, ya nos contarás… y pon alguna foto de ejemplo.

Lo devolvi, no me convencía nada. Salían muchos reflejos.